Transatel elige a Gemalto para facilitar conectividad celular sencilla a los usuarios de computadoras portátiles y tabletas con Windows 10

08/02/2018 - 06:00 por Business Wire

Transatel elige a Gemalto para facilitar conectividad celular sencilla a los usuarios de computadoras portátiles y tabletas con Windows 10Los fabricantes de dispositivos podrán ofrecer conectividad móvil a los usuarios finales de todo el mundo, directamente desde la interfaz nativa de Windows 10 Los usuarios finales podrán activar suscripciones móviles desde la primera vez que enciendan su computadora portátil o tableta, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Gemalto (París: GTO), el líder mundial en seguridad digital, suministra a Transatel, líder mundial en conectividad móvil y de IoT, una plataforma de gestión remota de suscripciones que permitirá a los usuarios de PC con Windows 10 y equipadas con eSIM entrar en línea, de manera rápida y sencilla, desde el momento en que enciendan por primera vez su dispositivo. Mediante la solución de Conectividad a pedido de Gemalto, Transatel ofrece a los fabricantes de equipos originales (OEM) una oportunidad única para comercializar suscripciones móviles para clientes de todo el mundo, directamente desde la barra de herramientas de sus dispositivos.

Basándose en la cobertura mundial de Transatel y en las tarifas competitivas locales que ofrece en 140 países, los proveedores de OEM pueden vender paquetes de suscripciones móviles con el servicio de conectividad móvil de Transatel, utilizando su propia marca, la de Transatel o la de su distribuidor. La solución de Gemalto puede descargar de forma remota y segura una suscripción móvil en una eSIM integrada a una PC conectada y activarla para, de ese modo, proporcionar conectividad a Internet incluso en ausencia de Wi-Fi. La plataforma de Conectividad a pedido de Gemalto cumple con las más recientes especificaciones de aprovisionamiento remoto de tarjetas SIM de la GSMA y permite activar suscripciones móviles de manera sencilla e inalámbrica por red celular, en cualquier momento y en cualquier lugar.

«La plataforma de Conectividad a pedido de Gemalto y la tecnología eSIM amplían y refuerzan el respaldo que podemos ofrecer a los fabricantes de computadoras portátiles y tabletas», comentó Jacques Bonifay, director ejecutivo de Transatel. «En un mercado en el que la competitividad es feroz, podemos ayudar a los OEM a mejorar la experiencia del cliente y crear nuevas fuentes de ingresos, al tiempo que transformamos el modelo de negocio de la industria de las computadoras portátiles y tabletas».

«La adopción de la eSIM impulsa una emocionante nueva generación de productos de consumo conectados, que no solo incluye computadoras portátiles y tabletas, sino también dispositivos ponibles como relojes inteligentes y seguidores de entrenamiento», explicó Frédéric Vasnier, vicepresidente ejecutivo de Mobile Services and IoT de Gemalto. «Con nuestra nueva solución en funcionamiento, Transatel ofrece a los OEM una puerta abierta a ofertas atractivas de conectividad móvil».

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2016 por €3,100 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros más de 15,000 empleados operan en 112 oficinas, 43 centros de datos y personalización y 30 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 48 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

Acerca de Transatel

Como facilitador/agregador de red virtual móvil (Mobile Virtual Network Enabler/Aggregator, MVNE/A) líder europeo, Transatel ha lanzado, desde su creación en 2000, más de 150 operadores de red virtual móvil (MVNO, Mobile Virtual Network Operators) y ha desarrollado una gran experiencia en conectividad de máquina a máquina.

Desde 2014, la empresa ofrece una solución de conectividad celular sin precedentes para el mercado de la IoT (Internet de las cosas), con capacidades de eSIM. Esta solución ya se comercializa en Estados Unidos, Europa occidental y Japón.

Transatel aborda tres segmentos de mercado dentro de la IoT: los dispositivos de consumo, el coche conectado y la IoT industrial.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de Gemalto con la prensa:
Tauri Cox, +1 512 257 3916
Norteamérica
tauri.cox@gemalto.com
o
Sophie Dombres, +33 4 42 55 36 57 38
Europa, Oriente Medio y África
sophie.dombres@gemalto.com
o
Jaslin Huang, +65 6317 3005
Asia Pacífico
jaslin.huang@gemalto.com
o
Enriqueta Sedano, +52 5521221422
Latinoamérica
enriqueta.sedano@gemalto.com


Source(s) : Gemalto