Transtelco anuncia planes para completar la ruta de fibra óptica entre Dallas y El Paso

15/08/2011 - 15:00 por Business Wire
Transtelco anuncia planes para completar la ruta de fibra óptica entre Dallas y El Paso

Transtelco anunció hoy que completó un convenio con PAETEC, un proveedor de comunicaciones con sede en Fairport, Nueva York, para terminar el tramo restante de su ruta de fibra óptica en Texas entre El Paso y Temple, y para comprarle a PAETEC rutas para enlazar al resto del centro de Texas.

De acuerdo con el convenio, Transtelco obtiene una participación del cincuenta por ciento de la ruta de PAETEC a El Paso, lo que le permitirá aumentar de manera importante su capacidad de fibra óptica y proporcionar una diversidad adicional de anillo de red óptica sincrónica (Synchronous Optical Network, SONET) para su base de clientes a lo largo del sur de los EE. UU. y el norte de México.

“Colaborar con PAETEC, un proveedor de servicios para toda la nación cuyo valor principal es ofrecer un servicio al cliente y una confiabilidad excepcionales, no solamente proporciona a Transtelco una mayor diversificación adicional dentro de su red transfronteriza sino que también garantiza que se logrará nuestro objetivo de operar una de las redes más confiables en la frontera de los EE. UU. y México”, señaló Miguel Fernández, Director Ejecutivo de Transtelco. “Además, el importante aumento de la capacidad de fibra óptica y la posibilidad de proporcionar ahora una diversidad SONET entre las localidades dentro de nuestra red nos permitirán satisfacer mejor las crecientes necesidades de nuestros clientes transfronterizos”.

Están en marcha los trabajos para terminar la ruta El Paso - Temple, y se espera que la ruta del centro de Texas esté disponible para prestar servicio en el tercer trimestre de 2011.

“Este convenio con Transtelco apoya nuestra estrategia general de continuar atendiendo a nuestros clientes a través de una red de fibra óptica ampliada”, expresó Arunas A. Chesonis, Presidente y Director Ejecutivo de PAETEC. “Crear una empresa conjunta con un operador de fibra óptica bien establecido como lo es Transtelco no solamente nos permite expandir nuestra vasta red de fibra óptica en los EE. UU., sino que además presenta servicios adicionales que anteriormente no estaban disponibles para nuestros clientes de Texas”.

De acuerdo con el plan del proyecto de mejoras, se espera que para el primer trimestre de 2012, la ruta El Paso - Temple - Dallas esté lista para prestar servicio a los clientes finales.

Acerca de Transtelco

Ubicada en el corazón de la región fronteriza más grande del mundo, geográficamente enfocada en el sur de los Estados Unidos y México, Transtelco entrega servicios de telecomunicación de primer nivel que incluyen transporte, acceso directo a Internet, último tramo de conectividad ("last mile"), soluciones de voz y coubicación para clientes empresariales y operadores por medio de una plataforma de fibra óptica de última generación. Nuestra filosofía de “comunicaciones simplificadas” permite que nuestros clientes se enfoquen en su negocio principal mientras nosotros resolvemos sus problemas de telecomunicaciones. Para obtener mayor información, visite www.transtelco.net.

Acerca de PAETEC

PAETEC (NASDAQ: PAET), una compañía que figura en la lista de FORTUNE 1000, personaliza las comunicaciones comerciales para compañías, organizaciones empresariales e instituciones a lo largo de los Estados Unidos. Ofrecemos un conjunto integral de servicios IP, voz, datos e Internet, así como también programas para la gestión de comunicaciones empresariales, soluciones de seguridad para redes, equipo local de cliente (Customer Premise Equipment, CPE) y servicios gestionados. Para obtener mayor información, visite www.paetec.com.

Contacts :

Transtelco
Edgar Mosti, 281-710-8727
Vicepresidente
Celular: 281-203-3054
emm@transtelco.net


Source(s) : Transtelco