Tres finalistas seleccionados tras el evento Blue Magic Belgium organizado por GA-ASI

17/06/2019 - 10:07 por Business Wire
Tres finalistas seleccionados tras el evento Blue Magic Belgium organizado por GA-ASI
Tres finalistas seleccionados tras el evento Blue Magic Belgium organizado por GA-ASI

Tres finalistas han sido seleccionados en el evento Blue Magic Belgium de GA-ASI con el objetivo de ayudar a GA-ASI y desarrollar la aeronave pilotada de forma remota (RPA en sus siglas en inglés) MQ-9B SkyGuardian para Bélgica. Las tres empresas belgas seleccionadas son AIRobot, ALX Systems y Hexagon.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190617005362/es/

"We were very impressed by the many talented companies and particularly by the innovative concepts p ...

"We were very impressed by the many talented companies and particularly by the innovative concepts presented by these three finalists," said Linden Blue, CEO, GA-ASI. (Photo: Business Wire)

AIRobot, con sede en DronePort en Sint-Truiden (Bélgica), se centra en el desarrollo de equipos de rendimiento de drones para operaciones comerciales sencillas, precisas y seguras. La compañía se ha especializado en inteligencia artificial (IA) para el procesamiento de las imágenes hiperespectrales. ALX Systems es un proveedor de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) con sede en Lieja (Bélgica), especializado en IA para el procesamiento de Full Motion Video. La división geoespacial de Hexagon, con oficina en la localidad belga de Lovaina, está centrada en soluciones de software y herramientas geoespaciales para visualizar la información de ubicación, como autoenrutamiento de UAS mediante la creación de una realidad digital inteligente.

GA-ASI ha celebrado eventos informativos en Bélgica del 15 al 16 de mayo con el objetivo de identificar pequeñas y medianas empresas belgas que puedan apoyar el desarrollo de SkyGuardian a través de tecnologías de vanguardia. Esto se produce tras la aprobación del gobierno de Bélgica para que el Ministerio de Defensa belga negocie la adquisición del SkyGuardian de GA-ASI para cumplir con los requisitos RPA del país.

"Nos han impresionado mucho las numerosas empresas con talento y especialmente los conceptos innovadores presentados por estos tres finalistas", señala Linden Blue, CEO de GA-ASI.

Blue Magic Belgium ha sido un evento de investigación y desarrollo (I+D) celebrado en dos regiones de Bélgica. Aproximadamente 50 empresas relacionadas se inscribieron para el evento y 19 empresas fueron seleccionadas para presentar sus tecnologías innovadoras a un panel técnico de expertos de GA-ASI. GA-ASI se compromete a colocar 3 millones de dólares en financiación de I+D para la industria belga. Esta inversión se centrará en el desarrollo tecnológico de alto valor con las pequeñas y medianas empresas. Los fondos semilla se utilizarán para desarrollar capacidades belgas que cumplan con los objetivos del Ministerio de Defensa (MOD) y de la industria para ser competitivos en futuros programas europeos de RPA.

Acerca de GA-ASI

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), filial de General Atomics, es la empresa líder especializada en el diseño y fabricación de sistemas de aviación teledirigida de probada fiabilidad, radares y sistemas electroópticos y de misión relacionados, incluida la serie de aeronaves teledirigidas Predator®, la serie RPA y el radar multimodal Lynx®. Con más de cinco millones de horas de vuelo, GA-ASI suministra aeronaves para misiones de larga resistencia con sistemas integrados de sensores y enlace de datos necesarios para vuelos continuos que permitan un conocimiento de la situación y una intervención rápida. La empresa también produce diversas estaciones de control terrestre y software de análisis de imágenes y control de sensores, ofrece servicios de asistencia y formación para pilotos, y desarrolla antenas de metamateriales. Para obtener más información, visite www.ga-asi.com.

Predator y Lynx son marcas comerciales registradas de General Atomics Aeronautical Systems, Inc.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Robert Walker
General Atomics Aeronautical Systems, Inc.
+1 (858) 524-8101
ASI-MediaRelations@ga-asi.com


Source(s) : General Atomics Aeronautical Systems, Inc.