Trilliant y Tenaga Nasional Berhad colaboran para impulsar la implementación acelerada de medidores inteligentes

15/11/2023 - 11:01 por Business Wire

Trilliant y Tenaga Nasional Berhad colaboran para impulsar la implementación acelerada de medidores inteligentesLa tecnología y la experiencia de Trilliant continúan permitiendo que la empresa de servicios públicos respalde su visión de transición energética..

Trilliant, proveedor internacional líder de soluciones de infraestructura de medición avanzada (AMI), redes inteligentes, ciudades inteligentes e Internet de las cosas industrial (IIoT), anunció hoy que Tenaga Nasional Berhad (TNB), la empresa de electricidad más grande de Malasia y una empresa de servicios públicos líder en Asia, ha ampliado su asociación conjunta. Trilliant seguirá apoyando a TNB en la implementación acelerada de medidores inteligentes a nivel nacional para colaborar con su visión de transición energética.

TNB y Trilliant iniciaron su asociación estratégica en 2017 para respaldar el plan nacional de la empresa de servicios públicos de implementar medidores inteligentes, junto con una estrategia conjunta de salida al mercado enfocada en impulsar la innovación y ofrecer soluciones de comunicaciones inteligentes a compañías de servicios públicos en Asia-Pacífico y otras regiones específicas. Esta asociación proporciona a TNB el apoyo que necesita en un futuro próximo para continuar con su implementación de medidores inteligentes, incluido el acceso a la próxima generación de tecnología de redes de AMI de Trilliant y un acuerdo de mantenimiento y soporte de cinco años.

A través de esta colaboración, las soluciones flexibles de Trilliant han ayudado a TNB a mejorar la eficiencia de facturación, optimizar la previsión y la planificación, y lograr una gestión de cortes más eficiente, lo que permite a la empresa de servicios públicos aumentar aún más los beneficios de los clientes, además de brindarles más control sobre el uso de energía.

“Valoramos nuestra asociación de tantos años con TNB, y es un honor continuar brindándoles respaldo a medida que avanzan hacia sus objetivos y su visión innovadora de transición energética”, dijo el presidente y CEO de Trilliant, Andrew C. White. “Nuestras organizaciones comparten la visión de impulsar un cambio positivo para un futuro más limpio y sostenible. Estamos orgullosos de ser parte de este recorrido en la búsqueda de que la región logre emisiones netas cero”.

“La urgencia de acelerar la transición energética es innegable y no podemos emprender este recorrido solos. Buscamos asociaciones estratégicas con organizaciones que tengan ideas afines como Trilliant, donde se fusionan conocimientos complementarios para impulsar la innovación. Juntos, forjaremos un ecosistema energético profundamente integrado, centrado en el cliente, inteligente, hiperconectado, ágil y atento a los desafíos de sostenibilidad que se avecinan”, afirmó Dato’ Seri Ir. Baharin Din, presidente y CEO de Tenaga Nasional Berhad.

Impulsada por un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y la constante innovación, TNB está encabezando la implementación de la transición energética, alineándose con la decidida agenda de Malasia para combatir el cambio climático, salvaguardar el crecimiento empresarial continuo y acelerar las propias aspiraciones de sostenibilidad de TNB de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.

“Aprovechando el poder transformador de la tecnología y la innovación, tenemos el firme propósito de modernizar las bases digitales de la organización para alinearnos completamente con nuestra estrategia de transición energética. Esta estrategia está diseñada para abordar el trilema energético en toda la cadena de valor, cumpliendo nuestro compromiso con la sostenibilidad y fomentando el crecimiento empresarial. Al mismo tiempo, nos estamos aventurando en territorios inexplorados dentro del espacio de la transición energética, decididos en nuestra búsqueda de acelerar la descarbonización de la generación, desarrollar una red flexible y transfronteriza, y potenciar la electrificación intersectorial y a los prosumidores”, añadió Baharin.

El programa holístico de Trilliant con TNB incluye el Módulo de Comunicación de Trilliant (se fabrica localmente en Malasia) integrado en cada medidor inteligente. Además, Trilliant ha implementado una red confiable para respaldar el gran volumen de tráfico que generan estos medidores.

“TNB comprende la importancia de los datos, y nuestra tecnología les ha brindado la capacidad de tomar decisiones oportunas basadas en información, lo que a su vez optimiza la disponibilidad, confiabilidad y planificación de la red, además de permitir aplicaciones avanzadas, como tarifas de tiempo de uso, medición prepaga y respuesta a la demanda”, afirmó Eugene Loke, director general de Trilliant para la región de APAC. “Las soluciones de Trilliant apoyan de manera eficiente y segura a las organizaciones que enfrentan la transición energética, sin importar en qué etapa del recorrido se encuentren. Estamos orgullosos de trabajar con líderes innovadores como TNB para fortalecer sus estrategias y ayudarlos a lograr sus objetivos”.

The Power of Choice

La cartera de soluciones integrales de Trilliant potencia a las empresas de servicios públicos y a las ciudades inteligentes dándoles poder de elección (The Power of Choice). Su plataforma flexible y de múltiples niveles es independiente del dispositivo e impulsa terminales y resultados óptimos, lo que permite a las empresas de servicios públicos optimizar los activos y ofrecer servicios de valor agregado a los clientes. La flexibilidad que proporciona The Power of Choice da a los clientes de Trilliant la posibilidad de seleccionar extremos de fabricantes globales o respaldar la creación de empleo local con fabricación en el país.

Trilliant cree que las aplicaciones de AMI van más allá de la simple facturación: son vitales para la eficiencia operativa y para satisfacer las expectativas cambiantes de los consumidores que desean un mayor control sobre el uso de energía, fuentes de energía más limpias y sostenibles y una red confiable que pueda adaptarse a circunstancias dinámicas. La adopción acelerada de energías renovables y vehículos eléctricos (EV) requiere soluciones adicionales que respalden la transición energética, y la compañía está trabajando con los clientes para dar lugar a aplicaciones que incluyen la automatización de la distribución, el monitoreo de la generación de energías renovables variables, la integración de recursos energéticos distribuidos, el alumbrado público inteligente y la planificación de la capacidad de EV.

Trilliant participará en Enlit Asia del 14 al 16 de noviembre de 2023. Visite el stand 401 para experimentar demostraciones de soluciones innovadoras y hablar con expertos en la materia de Trilliant. Trilliant también hará una presentación en el evento. Para obtener más información, visite https://trilliant.com/trilliant-to-focus-on-the-energy-transition-grid-modernization-and-ami-at-enlit-asia/.

Para reservar una demostración individual y una reunión con Trilliant en Enlit Asia o para obtener más información, escriba a info@trilliant.com.

Si desea obtener más información sobre las soluciones de redes inteligentes de Trilliant, visite https://trilliant.com/smart-grid/.

Para obtener más información sobre las soluciones de AMI de Trilliant, visite https://trilliant.com/advanced-metering-infrastructure-ami/.

Acerca de Trilliant

Trilliant® potencia a la industria energética global con la única plataforma de comunicaciones independiente del dispositivo que permite a las empresas de servicios públicos y a las ciudades implementar cualquier aplicación de forma segura y confiable en una red potente. Nuestro portafolio especialmente diseñado está diseñado para ofrecer el poder de elegir (The Power of Choice), sin riesgo de que los clientes tengan que limitarse a un solo proveedor de tecnología. Estamos orgullosos de ofrecer soluciones de misión crítica compatibles con AMI, datos y análisis, redes inteligentes y ciudades inteligentes. Clientes de todo el mundo se benefician de la combinación única de flexibilidad, sostenibilidad y escalabilidad de Trilliant que conecta las empresas de servicios públicos y las ciudades con la IIOT y un camino más estratégico hacia la transición energética. Visítenos en www.trilliant.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Tracey Mitchell
tracey.mitchell@trilliant.com

Cindy Watson/Anita Wong, StrategicAmpersand Inc.
TrilliantPR@stratamp.com


Source(s) : Trilliant