"Trophées des Cartes innovantes 2017": IDEMIA y CB galardonados por su tarjeta de pago biométrico de F.CODE

21/12/2017 - 01:25 por Business Wire

En la ceremonia de premiación Trophées des cartes innovantes 2017  los profesionales del dinero electrónico y del sector de pagos otorgaron el premio a la tecnología más innovadora en la categoría "Seguridad, identidad y autenticación" a IDEMIA, líder mundial en identidades confiables para un mundo cada vez más digital, por su tarjeta de pago biométrico F.CODE Comfort y a Groupement des Cartes Bancaires CB.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171220006194/es/

(Photo: Business Wire)

(Photo: Business Wire)

Con el constante aumento de la cantidad de tarjetas de pago sin contacto,1, IDEMIA diseñó F.CODE Comfort, la tarjeta que utiliza las huellas digitales biométrico para identificar a su titular, abriendo así el camino para elevar el límite de los pagos sin contacto actualmente fijado en 30 € por transacción en el mercado francés.

F.CODE Comfort está equipado con un lector de huella digital integrado que identifica instantáneamente al titular de la tarjeta en cada pago sin contacto. Esta tecnología de vanguardia, sometida a pruebas exhaustivas en el Laboratorio de CB, recibió el aval de los profesionales del dinero electrónico y del sector de pagos en los premios anuales de la industria a la innovación en tarjetas, laTrophées des cartes innovantes.

Sobre todo, la tarjeta F.CODE Confort de IDEMIA garantiza la seguridad de los usuarios en sus operaciones de pago, aliviando los eventuales temores de los consumidores con respecto al pago sin contacto: la autenticación generada por la huella digital biométrica libera a los titulares de tarjetas para que puedan realizar todo tipo de transacciones sin otro límite de pago que el de la propia tarjeta. El sistema en sí es muy sencillo de utilizar y favorece el uso frecuente de este medio de pago que se destaca por su rapidez, seguridad y gran practicidad.

Debido a que la solución de pago está tan estrechamente vinculada a su titular, cuya identidad se verifica en cada transacción, ofrece la ventaja adicional de restringir aún más las posibilidades de fraude.

"Es un gran honor haber sido galardonados con el premio a la "Seguridad, identificación y autenticación" por nuestra tarjeta F.CODE, como señal de reconocimiento por parte de los profesionales del sector. Esta innovadora solución de pago, que hemos puesto a prueba en asociación con CB, es un ejemplo concreto de nuestra misión, que es empoderar a los consumidores en un mundo cada vez más digital para que puedan pagar, identificarse y comunicarse con una seguridad óptima pero, sobre todo, con la máxima simplicidad", comentó Eric Duforest, vicepresidente ejecutivo de las actividades de Financial Institutions de IDEMIA.

Philippe Lalaunie, gerente general de CB, agregó: "Es una tarjeta de la nueva generación, diseñada para llevar el pago sin contacto a los umbrales más altos de pago gracias a la autenticación biométrica. Ahora está siendo probada por LAB by CB y estamos trabajando para facilitar todo lo posible el proceso de registro de las huellas dactilares, sin comprometer su seguridad".

Acerca de IDEMIA

OT-Morpho ahora es IDEMIA, líder mundial en identidades confiables para un mundo cada vez más digitalizado. Gracias a la realidad aumentada, empoderamos a los ciudadanos y los consumidores por igual, para interactuar, pagar, conectarse, viajar y votar en las maneras que ahora son posibles en un entorno conectado. Con ingresos de casi 3 mil millones de euros, IDEMIA presta servicios a sus clientes en 180 países.

Acerca de CB

CB, el corazón de la innovación

Creada en 1984 para implementar un sistema universal e interoperable de pago con tarjetas y un sistema para retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos, Groupement des Cartes Bancaires CB, una organización sin fines de lucro, es el órgano de gobierno del sistema de pago con tarjeta de CB. En 2016, CB contaba con 112 bancos miembros e instituciones de pago en todo el mundo.

CB es el principal sistema de pago en Francia, con:

  • 66,5 millones de tarjetas de CB en circulación
  • 57 136 cajeros automáticos
  • 1 490 144 contratos comerciales de CB
  • 12 110 millones de transacciones, por un total de €592,5 mil millones en 2016.

Para más información, visite www.cartes-bancaires.com

1 Desde enero de 2017, la cantidad de transacciones sin contacto de CB llegó a mil millones el 16 de noviembre de 2017 (fuente:www.cartes-bancaires.com)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa
Idemia:
Hanna Sebbah, tel. +33(0)6-6373-3030
hanna.sebbah@havas.com
o
Manon Gaudefroy, tel. +33(0)6-8530-6002
manon.gaudefroy@havas.com
o
CB:
Françoise Fanari, tel. +33(0)1-4015-5857
francoise-fanari@cartes-bancaires.com
o
Priscilla Patruno, tel. +33(0)1-4015-5854
priscilla-patruno@cartes-bancaires.com


Source(s) : IDEMIA