TruePosition y ABI Research informan que la tecnología GPS no logra localizar los llamados al 911 desde teléfonos celulares

14/07/2011 - 12:00 por Business Wire
TruePosition, Inc., proveedor líder de tecnologías y soluciones inalámbricas de localización y subsidiaria de Liberty Media Corporation, dio a conocer hoy los resultados de una importante investigación realizada ...

TruePosition, Inc., proveedor líder de tecnologías y soluciones inalámbricas de localización y subsidiaria de Liberty Media Corporation, dio a conocer hoy los resultados de una importante investigación realizada en colaboración con ABI Research. El estudio revela los beneficios de la tecnología de diferencia de llegada en enlaces de transmisión ascendente, conocida como U-TDOA, por sus siglas en inglés, exponiendo las limitaciones del sistema de posicionamiento global asistido o A-GPS para localizar llamadas al 911 realizadas desde teléfonos celulares.

La investigación se llevó a cabo usando celulares comerciales para realizar más de 3.500 llamadas reales al 911 en dos ciudades de Texas: San Francisco y Austin. El objetivo específico de la prueba fue comparar la precisión y la fiabilidad del rendimiento de la tecnología U-TDOA y A-GPS en diversos entornos y condiciones, entre ellas en ambientes cerrados y ciudades con edificios altos, y en exteriores dentro de barrios suburbanos. Se eligieron nueve puntos de prueba en San Franciso y 10 en Austin para garantizar que el uso real de los abonados tuviera una representación razonable.

Se emplearon tres tipos de tecnologías en tres interfaces de aire distintas: U-TDOA en una red GSM, A-GPS con un sistema de soporte AFLT en una red CDMA, y A-GPS con un sistema de soporte RTT en una red UMTS.

“Los datos de la prueba realizada en San Franciso y Austin muestran que la tecnología A-GPS no arrojó buenos resultados cuando el celular que llamaba al 911 se encontraba en un ambiente cerrado o rodeado de edificios de gran altura”, explicó Dominique Bonte, director de grupo de telemática y navegación de ABI Research. “Para poder localizar un teléfono con el sistema A-GPS, es necesario que el celular tenga una linea de visión despejada en relación con los satélites GPS. Si el acero y el cemento de los edificios obstaculizan esa línea de visión, la tecnología A-GPS no podrá ubicar el celular con la precisión necesaria, o directamente no podrá ubicarlo, lo que es más probable”.

“U-TDOA es la única tecnología de localización que puede ubicar con rapidez y precisión cualquier tipo de celular en cualquier entorno”, subrayó Stephen Stuut, director general de TruePosition. “La tecnología U-TDOA TruePosition tiene un rendimiento óptimo a la hora de ubicar la posición de celulares dentro de áreas urbanas problemáticas y en ambientes cerrados, y por eso es la más adecuada para aplicaciones de emergencia como la localización de llamadas al 911 que resulta crucial cuando se arriesgan vidas humanas”.

Para descargar la copia completa del estudio de investigación de ABI Research denominado “GPS versus U-TDOA para localizar llamadas de celulares al 911”, visite el sitio Web www.trueposition.com/white-papers/.

Acerca de TruePosition

TruePosition (www.trueposition.com) es líder mundial en soluciones de inteligencia y determinación de la ubicación física que ayudan a proteger a los ciudadanos, combatir el delito y salvar vidas. TruePosition U-TDOA es una plataforma de localización que puede ubicar con exactitud y precisión cualquier tipo de teléfono móvil en cualquier entorno, donde otras tecnologías de localización tales como A-GPS se ven impedidas de hacerlo. Esto convierte a TruePosition U-TDOA en una plataforma única a la hora de cumplir con los requisitos de seguridad y localización crítica de las empresas y agencias gubernamentales. Estas soluciones incluyen tecnologías preparadas para el futuro, aplicaciones innovadoras, y servicios integrales de redes y sistemas. TruePosition cuenta con más patentes, pericia técnica y experiencia operativa en localización inalámbrica que cualquier otra compañía en el mundo. Todos los días, más de 100 millones de personas dependen de los servicios de localización que cuentan con el respaldo de la tecnología de TruePosition. TruePosition es propiedad de Liberty Media Corporation.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

TruePosition
Brian Varano
Director de Marketing
+ 1 610-680-2251
brian.varano@trueposition.com


Source(s) : TruePosition