Trusted Labs consigue el primer certificado de seguridad EAL7 para el software de Gemalto integrado en tarjetas inteligentes

14/05/2013 - 19:42 por Business Wire
Trusted Labs consigue el primer certificado de seguridad EAL7 para el software de Gemalto integrado en tarjetas inteligentes

Trusted Labs, experto líder en evaluación y consultoría de seguridad, anunció hoy que aportó su conocimiento, garantías formales y experiencia en los Criterios Comunes para conseguir el primer certificado de seguridad EAL7, que avala el más alto nivel de seguridad, para software integrado en una tarjeta inteligente.

Esta evaluación otorga al documento seguro de identificación electrónica de múltiples emisores Sealys ID Motion de Gemalto garantías matemáticamente comprobadas en la máquina virtual que aísla con total seguridad las aplicaciones alojadas.

Trusted Labs vuelve a aprobar una evaluación de alto nivel, ratificando la capacidad de aplicación del certificado EAL7 a escala industrial. El proyecto también demuestra las ventajas de cumplir con los requisitos de seguridad de alto nivel en materia de desarrollo y evaluación, con el fin de aumentar la confianza en la seguridad del producto, consolidando además su calidad y especificaciones particulares.

El organismo francés de certificación ANSSI(1) emitió el certificado EAL7 de Criterios Comunes el 29 de marzo de 2013, luego de haber aprobado la evaluación francesa ITSEF Thales (TCS-CNES).

“Con el respaldo de una trayectoria de quince años en Métodos Formales y Criterios Comunes, el año pasado, Trusted Labs demostró que se puede conseguir el certificado EAL7 para hardware de tarjetas inteligentes y, ahora también, para software integrado en este tipo de tarjetas", señaló Claire Loiseaux, presidente de Trusted Labs. Ahora esta tecnología se puede incorporar a cualquier elemento seguro o cualquier dispositivo conectado que porte o utilice datos sensibles”.

“Esta certificación representa otro paso firme en pos de consolidar la confianza en nuestros servicios de gobierno electrónico", comentó Youzec Kurp, vicepresidente de programas de gobierno de Gemalto. Establece un nuevo parámetro en el mercado y además demuestra claramente nuestro compromiso de trabajar para generar soluciones cada vez más seguras que sirvan tanto a los gobiernos como a los ciudadanos”.

(1) Para más detalles sobre la agencia nacional francesa de seguridad en los sistemas informáticos, ANSSI, visite http://www.ssi.gouv.fr/

-FINALIZA-

Nota para los editores:

Acerca de Trusted Labs

Trusted Labs es líder mundial en servicios de asesoramiento y evaluación de seguridad y cuenta con 14 años de experiencia en sistemas y aplicaciones integradas (software y hardware para tarjetas inteligentes, dispositivos y teléfonos móviles y entornos de ejecución de confianza [Trusted Execution Environment, TEE]).

Con presencia en Europa, Asia y América del Norte, Trusted Labs asiste a sus clientes (entre ellos operadores de transporte, prestadores de servicios, entidades de certificación, emisores, fabricantes y desarrolladores), para que puedan determinar, evaluar y cumplir los objetivos de seguridad de sus productos para diversas aplicaciones, servicios conectados y soluciones e infraestructura para gestión remota.

Trusted Labs tiene un equipo exclusivo de expertos en análisis de la seguridad, entornos de certificación y evaluación con una trayectoria de eficacia comprobada en materia de definición de esquemas.

Gracias a nuestra capacidad de innovar y a nuestro profundo conocimiento de diversas áreas, como el sector bancario, las telecomunicaciones, el transporte, las comunicaciones entre máquinas (M2M) y mercados de la identificación, los clientes pueden demostrar y aumentar la confianza en la seguridad de sus productos y soluciones.

Para más información, visite el sitio web www.trusted-labs.com

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados que operan en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M). Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales.

Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos. Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos en Twitter: @gemaltolatam.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa
Karine Ganem, +33 1 30 97 26 11
Director de marketing de Trusted Labs
karine.ganem@trusted-labs.com


Source(s) : Trusted Labs