Trustonic ayuda a los operadores de telefonía celular a mejorar el desempeño financiero y, al mismo tiempo, reducir significativamente el robo de activos y el fraude

13/02/2019 - 12:07 por Business Wire

Trustonic ayuda a los operadores de telefonía celular a mejorar el desempeño financiero y, al mismo tiempo, reducir significativamente el robo de activos y el fraudeCombate el robo y el fraude en la cartera de dispositivos de un operador combinando la experiencia en protección de dispositivos móviles y aplicaciones con una integración única en el ecosistema de fabricación de teléfonos inteligentes..

Trustonic, líder en ciberseguridad móvil, anuncia hoy su nuevo Servicio de protección del ciclo de vida de activos (ALPS, en inglés) para los operadores de redes celulares. Ahora, los operadores de telefonía celular pueden eliminar el robo, el fraude y el tráfico de teléfonos inteligentes, permitiéndoles salvaguardar sus inversiones en dispositivos, proteger los ingresos e impulsar la contribución de beneficios adicionales.

Esta robusta solución fue desarrollada en colaboración con algunos de los principales operadores en Norteamérica, y se puede implementar rápidamente y escalarse a través de rangos de dispositivos que abarcan varios fabricantes de equipos originales. A diferencia de otras soluciones que solo ofrecen una solución parcial al problema, ALPS establece una raíz de confianza, lo que significa que los dispositivos obtenidos de manera ilegal no se puedan desbloquear ni volver a utilizar.

Los delitos con teléfonos inteligentes afectan negativamente la industria

Mientras que el robo y el fraude varían entre el 5 al 25 % de los embarques, y los operadores informan un aumento del 200 % en robos armados en tiendas minoristas cada año1, quienes resultan afectados son los empleados y los clientes, así como la reputación y las ganancias. Ben Cade, CEO de Trustonic, comenta: “Una ola de delincuencia que implica teléfonos inteligentes robados, obtenidos de manera ilegal y vendidos sin activar cuesta a los operadores miles de millones de dólares en ingresos perdidos al año, sin mencionar la lealtad de los clientes defraudados y la seguridad de los empleados. Trustonic se complace en presentar ALPS a nivel mundial y ponerlo a disposición de todos los mercados, tras haber desarrollado y probado el servicio con algunos de los operadores más importantes de Norteamérica.”

Múltiples casos de uso para proteger los ingresos a lo largo del ciclo de vida del dispositivo.

ALPS ayuda a los operadores a resolver una variedad de problemas al permitirles bloquear y desbloquear con seguridad los dispositivos de manera remota. Los códigos de bloqueo manual existentes son fáciles de quebrantar, son caros de administrar y además, ofrecen una mala experiencia a los suscriptores. La plataforma automatiza el proceso a través de una aplicación fácil de usar que se instala durante la fabricación, ofreciendo una experiencia positiva al usuario y reduciendo los costos del CUIDADO, al mismo tiempo que permite la protección en casos de uso como:

  • Desbloqueo del dispositivo por el cliente. Cuando el cliente finaliza su contrato y solicita desbloquear el dispositivo.
  • Seguridad de la cadena de suministro. Al proteger los dispositivos bloqueándolos al momento de su producción, se protege cada etapa del ciclo de vida del dispositivo y cada participante involucrado, al hacer que los dispositivos carezcan de valor si son robados u obtenidos de manera fraudulenta.
  • Protección de dispositivos subsidiados, financiados y rentados. Evita el uso y la reventa de dispositivos si no se hace el pago de la mensualidad. Una vez que un plan subsidiado se paga en su totalidad, el suscriptor puede solicitar desbloquear el dispositivo, o cuando un acuerdo de renta finaliza, se pueden bloquear los dispositivos que no son devueltos.
  • Protección de dispositivos secundarios Protección de dispositivos secundarios como tablets, dispositivos usables y paquetes familiares de varios dispositivos que a menudo se utilizan como incentivos. Si el suscriptor deja de pagar el plan, el dispositivo principal y todos los dispositivos secundarios se pueden bloquear simultáneamente.
  • Garantía y prevención de fraude de seguros. Permite que los dispositivos se puedan bloquear una vez que el cliente haya iniciado un reclamo, eliminando así el incentivo de vender el dispositivo de manera ilegal.
  • Retirada del mercado del dispositivo. Por motivos de seguridad del usuario, en ocasiones se retiran los dispositivos del mercado. La capacidad de bloquear los dispositivos impide su uso continuo o la reventa después de que se haya iniciado la retirada del mercado.

“Nuestras relaciones privilegiadas con los fabricantes de dispositivos, así como la función imparcial y confiable que desempeñamos en el ecosistema, significan que Trustonic puede rápidamente presentar una solución a los operadores que protege los ingresos en toda su cartera de dispositivos”. añade Cade. “Dotamos a los operadores con el poder para tomar control de su lucha contra el fraude, el robo y el tráfico de dispositivos. Esto no solo soluciona un problema de mil millones de dólares para la industria, sino que también añade una importante contribución a su desempeño final.”

El Servicio de protección del ciclo de vida de los activos (ALPS) de Trustonic ahora está disponible en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio web.

**ENDS**

Acerca de Trustonic

La misión de Trustonic es integrar lo mejor en seguridad en dispositivos inteligentes y aplicaciones en todo el mundo, permitiendo a los desarrolladores de dispositivos móviles e Internet de las cosas generar la confianza necesaria para ofrecer soluciones sencillas, rápidas y seguras. La plataforma respaldada por hardware de Trustonic está integrada en más de 1700 millones de dispositivos, incluidos dispositivos Samsung, Vivo, OPPO, Xiaomi, Motorola y LG. Las soluciones para protección de aplicaciones móviles de Trustonic aseguran aplicaciones críticas para bancos, tecnofinanzas, proveedores de pagos, plataformas de criptomonedas, fabricantes automotrices, operadores de redes móviles y corporaciones gubernamentales incluidos Samsung Pay, Alipay, WeChat Pay y Volkswagen. Trustonic es una empresa formada en 2012 mediante la alianza de Arm y Gemalto.

1 http://fortune.com/2018/02/13/verizon-smartphone-theft-locking/

Contacts :

Rob Peryer
rob@iseepr.co.uk
+44 (0)113 350 1922


Source(s) : Trustonic