Truven Health Analytics ofrecerá sus soluciones de Apoyo a Decisiones Clínicas y Guías Educativas del Cuidado del Paciente a través de Micromedex en América Latina

14/06/2016 - 12:01 por Business Wire

Truven Health Analytics ofrecerá sus soluciones de Apoyo a Decisiones Clínicas y Guías Educativas del Cuidado del Paciente a través de Micromedex en América LatinaSabiaMed, proveedor de sistemas de información hospitalarios, ha creado una alianza con Truven Health para ofrecer su material educativo integrado sobre las Guías de Cuidado del Paciente y su solución Micromedex de Apoyo a Decisiones Clínicas (ADC) a sus usuarios del Récord Médico Electrónico ClinNext..

Truven Health Analytics™, una empresa de IBM, anunció una alianza con SabiaMed, con el objeto de proveer las soluciones de Truven Health Micromedex® a sus clientes de América Latina, buscando respaldar la toma de decisiones clínicas relacionadas con medicamentos, enfermedades y análisis de laboratorio. Asimismo, SabiaMed, a través de sus soluciones proveerá a sus usuarios la solución Micromedex CareNotes®, material educativo para los pacientes y consumidores.

Como parte del enfoque de Truven Health de ayudar a las organizaciones de salud mejorar la calidad y los resultados del paciente, Micromedex® Solutions proporciona información dentro del flujo de trabajo clínico y por medio de un sistema de información hospitalaria. Micromedex Solutions brinda respaldo para las decisiones clínicas basadas en la evidencia que pueden ayudar a los médicos a tomar las decisiones en el punto de cuidado de la salud. Estos recursos ofrecen las capacidades de recuperación de conocimientos sensibles al contexto específico del paciente cuando y donde los médicos lo necesitan.

SabiaMed es un proveedor local de Puerto Rico, líder en soluciones tecnológicas para hospitales, salas de emergencia y centros de atención ambulatoria. Se especializa en el desarrollo de aplicaciones y soluciones que van dirigidas tanto al aspecto clínico como administrativo de cualquier facilidad de la salud. Cuenta con las soluciones completas de tecnología informática para operaciones hospitalarias, clínicas y oficinas médicas.

Los recursos basadas en la evidencia de Truven Health y su Micromedex Clinical Knowledge Suite se integran fácilmente al récord médico electrónico de SabiaMed, ClinNext, el cual permite acceso directo a datos e información pertinentes en cada punto del proceso de atención sin interrumpir el flujo de trabajo, garantizando mejor satisfacción y efectividad de parte del equipo clínico. Mediante la utilización de estándares industriales de intercambio de información clínica, HL7 e InfoButton®, los médicos se ven beneficiados con el acceso a contenidos de ADC:

  • Standard Drug Information: resumen de información de medicamentos aprobados por la FDA. Expandible a través de suscripción con Truven Health Micromedex incluyendo enlaces directos a información más amplia.
  • Standard Disease Information: resumen de información de enfermedades. Expandible a través de suscripción con Truven Health Micromedex incluyendo enlaces directos a la información amplia de las enfermedades.
  • Lab Recommendations: recomendaciones de laboratorios e información de prueba para respaldar la interpretación de los resultados de laboratorio, alcances, metodologías de prueba e información relacionada.

El equipo clínico que utiliza los sistemas de información de SabiaMeda ahora tendrá acceso a los recursos Micromedex® CareNotes®, para ayudarle a motivar a sus pacientes a participar en su cuidado. La integración de CareNotes con ClinNext está diseñado para permitir acceso a recursos educativos confiables y clínicamente constantes, para ayudar al personal clínico a aumentar la eficiencia, educar a pacientes y sus familias, y mejorar los resultados clínicos del paciente.

  • CareNotes: instrucciones para el alta del paciente, redactadas con un nivel de comprensión de lectura de quinto al octavo grado, en las que se tratan temas relacionados con las enfermedades, afecciones, tratamientos y procedimientos para el cuidado del paciente antes y después del tratamiento, dietas y ejercicios.
  • Medication Instructions: instrucciones médicas para los pacientes sobre los medicamentos de indicación más frecuente.
  • Consumer Lab Education: educación de laboratorio para los consumidores. Notas para los pacientes que les permiten comprender los procedimientos de alrededor de 500 exámenes que se realizan con mayor frecuencia, entre ellos las descripciones de laboratorio, la interpretación de resultados, los riesgos y las descripciones de cómo se realizan los exámenes, en lo que respecta a cómo será el procedimiento y qué tipo de seguimiento es necesario.

Las soluciones de Micromedex son utilizadas en más de 90 países del mundo. Son una fuente singular de recursos basados en la evidencia que ahora son disponibles para ser integrados en los sistemas hospitalarios. Incluyen temas de manejo de medicamentos, neonatología y pediatría, educación para los pacientes, enfermedades, toxicología y más.

Acerca de SabiaMed

Desde 1998, SabiaMed provee soluciones avanzadas de sistemas de información hospitalarias, salas de emergencia y servicios ambulatorios. Su producto líder, ClinNext EHR, es una solución integrada y customizable. ClinNext EHR almacena información sobre el paciente e incluye información demográfica, historial clínico, registros de consultas médicas e información sobre diagnósticos y tratamientos.

Acerca de Truven Health Analytics

Truven Health Analytics, una empresa de IBM, responde a las inquietudes que sus clientes tienen para mejorar el cuidado de la salud y su acceso, y reducir costos. Proporcionamos soluciones líderes en el mercado en los campos de mejoramiento de gestión, construido en la integridad de la data, analítica avanzada y experiencia de dominio. Por mas de 40 años, nuestras perspectivas y soluciones, han proporcionado a hospitales, médicos, empleadores, planes de salud, gobiernos federales y estatales, investigadores de ciencias biológicas y legisladores los hechos que necesitan para tomar las decisiones confiables, que influyen directamente en la salud y bienestar de individuos y organizaciones en los Estados Unidos y el mundo.

Truven Health Analytics es propietaria de algunas de las marcas más confiables en el mercado de la salud, como MarketScan®, 100 Top Hospitals®, Advantage Suite®, Micromedex®, Simpler®, ActionOI® y JWA. Las oficinas centrales de Truven Health se encuentran ubicadas en Ann Arbor, Michigan; Chicago, y Denver. Para obtener más información, visite truvenhealth.com.

Para más información sobre el contenido basado en la evidencia de las soluciones de Micromedex, visite micromedex.com.

El texto original en su idioma es la fuente de este comunicado y es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma de la fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

PRENSA:
Truven Health Analytics
Ariana Nikitas, +1-312-533-3437
Ariana.nikitas@truvenhealth.com
o
Brian Erni, +1-631-584-2200
brian@jroderick.com
o
SOLUCIONES:
Jorge Manosalva, +1-303-807-1779
jorge.manosalva@truvenhealth.com


Source(s) : Truven Health Analytics