Tunstall Healthcare anuncia la adquisición de STT Condigi

03/02/2012 - 16:18 por Business Wire
Tunstall Healthcare anuncia la adquisición de STT Condigi

STT Condigi, proveedor líder de tecnología y servicios para los mercados de la atención domiciliaria de ancianos y geriátricos en la región nórdica, ha anunciado hoy que ha entrado en un acuerdo por medio del cual será adquirido por Tunstall Healthcare Group Limited, un proveedor líder de soluciones de teleasistencia y telemedicina con sede en el Reino Unido. Sujeto a la recepción de las autorizaciones de competencia de carácter obligatorio, se espera que la transacción concluya a finales de febrero de 2012. Kristoffer Axelsson, CEO de STT Condigi, liderará el negocio nórdico combinado. No se han dado a conocer los detalles financieros de la transacción.

Con sede en Malmö, Suecia, STT Condigi opera en Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, y posee además una creciente división de exportación. STT Condigi surgió y creció a partir de su suite de servicios de software que se facilita a las autoridades locales y proveedores de atención de la comunidad. Con esta suite se puede optimizar la atención, planificar a distancia, realizar informes de actividades y manipular las alarmas móviles. Además ofrece una gama de productos para que el usuario pueda llevar una vida independiente, así como sistemas de comunicación para geriátricos.

Torbjorn Olsson (gerente de inversiones), del sexto Fondo AP, el accionista mayoritario de STT Condigi, señaló: «Nos complace haber negociado la venta de STT Condigi con Tunstall Group. Las dos empresas complementan bien. Estamos muy satisfechos con el fuerte desarrollo de STT Condigi y con su posición en el mercado en los países nórdicos, y creemos será de gran beneficio para Tunstall. Además, el rendimiento de la gestión de STT Condigi ha sido excelente y estamos seguros de que mejorará y fortalecerá el negocio nórdico combinado Tunstall/STT».

«La decisión de la Junta de unir fuerzas con Tunstall es una medida muy positiva tanto para nuestro negocio como para nuestros empleados y clientes», sostuvo Kristoffer Axelsson, director ejecutivo de STT Condigi. «Tunstall tiene más de 50 años experiencia en innovación y un verdadero compromiso para mejorar la vida y permitir que las personas vivan de manera más independiente, misión que comparte perfectamente con STT Condigi. Por medio de esta fusión con Tunstall, STT Condigi tendrá acceso a software de monitorización de primer nivel y a los centros en los que nuestras aplicaciones añadirán nuevos servicios para los clientes. Además STT Condigi tendrá un acceso sin precedentes a la ingeniería, la fabricación y la cartera de productos de Tunstall, además de a sus recursos operativos globales. Esta transacción permitirá a STT Condigi aumentar rápidamente las oportunidades de nuestra cartera, tanto en las soluciones de monitorización remota como en los centros de atención, con lo que toda nuestra base de clientes se verá beneficiada».

Gil Baldwin, director ejecutivo de Tunstall Healthcare comentó: «Es evidente que STT Condigi va a representar una incorporación muy positiva para el Tunstall Group. Compartimos visiones y nos complementamos en muchas áreas. STT Condigi es un proveedor líder para nuestro mercado y tiene una serie de productos y servicios que mejorarán nuestra oferta y presencia dentro de los países nórdicos y en el resto del Tunstall Group. STT Condigi aporta un sólido historial de crecimiento e innovación que queremos seguir desarrollando. Estoy seguro de que juntos aceleraremos la entrega de productos y servicios de vanguardia a nuestros clientes y a todos aquellos que dependan de nosotros para vivir sus vidas como más quieren: con independencia y dignidad. Damos la bienvenida a Kristoffer y su equipo a nuestro grupo».

Castlegreen Partners prestó servicios como asesor financiero y Linklaters Advokatbyrå Aktiebolag como asesor jurídico de Tunstall. El Danske Bank fue el asesor financiero exclusivo y se contó con Mannheimer Swartling Advokatbyrå Aktiebolag como asesor jurídico de los accionistas de STT Condigi en esta transacción.

Acerca de Tunstall

Tunstall es proveedor líder de soluciones de teleasistencia y telemedicina. Tunstall, que opera en más de 30 países y emplea más de 1.800 personas, presta servicios a más de 2,5 millones de personas en todo el mundo. La filosofía de Tunstall es simple: proteger, dar apoyo y atender a las personas. Para cumplir este objetivo, Tunstall ofrece servicios y tecnología para la atención médica con el fin de que toda persona que necesite atención y seguridad, como las personas mayores o quienes necesitan tratamiento a largo plazo, pueda llevar una vida independiente con dignidad y confianza.

Tunstall ofrece soluciones completas de telemedicina, completamente integradas para emplearlas en el hogar o en ámbitos donde se desarrolla la atención médica o las terapias especializadas, en sistemas de comunicación hospitalaria, servicios de soporte asociados, sistemas de software para centros de respuesta y servicios de monitoreo.

Para obtener más información, visite: www.tunstall.co.uk.

Acerca de STT Condigi

STT Condigi lidera el mercado nórdico de sistemas para proporcionar una atención segura y eficaz, con una presencia en los países nórdicos a través de filiales de propiedad exclusiva y en Europa a través de una red de distribución muy desarrollada. Durante más de 30 años, la empresa ha desarrollado sus propios productos así como soluciones integrales de atención permanente que garantizan un excelente nivel de seguridad a las personas asistidas.

STT Condigi cuenta con una amplia gama de habilidades y ofrece soluciones de seguridad para todo tipo de residentes, tales como sistemas de alarma para ancianos en sus propios hogares o sistemas internos completos para residencias tuteladas. También ofrecemos equipos ultramodernos para recepción de alarmas y sistemas administrativos avanzados para una atención más eficiente. Nuestro objetivo es aumentar la seguridad para ancianos y personas con deterioro funcional y mejorar las condiciones de trabajo de los cuidadores, además de hacer más rentable la labor de atención.

STT Condigi tiene oficinas en Suecia (Malmö, Estocolmo y Umeå), Dinamarca (Århus), Finlandia (Tampere) y España (Madrid) y tiene una facturación de aproximadamente 230 millones de coronas suecas.

Para obtener más información, visite: www.sttcondigi.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Para Tunstall
Alison Rogan, directora de comunicaciones para el RU
+44 1977 661234
o
Contacto con los medios: Context
01625 511966
tunstall@contextpr.co.uk
o
Para STT Condigi
Kristoffer Axelsson, CEO
Teléfono: +46 40 6252544
kristoffer.axelsson@sttcondigi.com


Source(s) : Tunstall Healthcare