TurboTax de Intuit Lanza la Primera Aplicación Móvil en Español para Preparación Completa de Impuestos

21/01/2014 - 13:00 por Business Wire

TurboTax de Intuit Lanza la Primera Aplicación Móvil en Español para Preparación Completa de ImpuestosLa aplicación móvil SnapTax de TurboTax ayuda a millones de hispanos en los Estados Unidos a quedarse con más de su dinero.

TurboTax® SnapTax, la primera aplicación móvil para la preparación completa de impuestos, ya está disponible en español justo a tiempo para la temporada de impuestos 2014. Desarrollada específicamente para los 52 de millones de hispanoamericanos en los Estados Unidos, SnapTax, creado por Intuit Inc. (Nasdaq: INTU) la empresa matriz de TurboTax, es una herramienta rápida, fácil y conveniente.

Ideal para contribuyentes con declaraciones de impuestos sencillos (1040EZ/A), SnapTax permite de manera segura que los usuarios tomen una foto de su formulario W-2 con su smartphone o tableta. Utilizando tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR por sus siglas en inglés), SnapTax automáticamente transfiere la información necesaria de la imagen y la coloca en el lugar correcto en la declaración de impuestos. Después de este paso, los contribuyentes contestan algunas preguntas personales, revisan su declaración para asegurarse que la información esté correcta, y presionan “Declarar Mis Impuestos” para completar el proceso electrónicamente en alrededor de 10 minutos.

SnapTax en español es una herramienta nueva para los hispanos que permite a los contribuyentes preparar y enviar su declaración electrónicamente en el idioma que prefieran, ya que con un simple ajuste en el menú de configuración, pueden cambien entre inglés y español a medida que vayan completando su declaración de impuestos desde la comodidad de sus dispositivos móviles. Los consumidores seguirán teniendo acceso telefónico a agentes y expertos bilingües, quienes les brindarán respuestas a preguntas comunes.

De acuerdo al Centro de Investigaciones Pew, cerca de la mitad (49%) de los hispanos adultos en los Estados Unidos tienen un smartphone y al menos 34 porciento posee una tableta, lo que hace que esta aplicación móvil para preparación de impuestos sea una opción fácil y conveniente para este público.

“Sabemos que millones de hispanos sienten miedo e incertidumbre al no entender el proceso de declaración de impuestos, y por lo tanto dudan que ellos puedan preparar su propio formulario. Nadie debería de tener que pagar 100 dólares o más a tiendas de preparación de impuestos para hacer su declaración – especialmente aquellos que tienen una declaración sencilla,” dijo Greg Johnson, vicepresidente de marketing de Intuit TurboTax. “Nuestra aplicación SnapTax facilita la declaración de impuestos para los hispanos trabajadores en los Estados Unidos, y les da la opción de hacerlo en el idioma que prefieran, poniendo así la facilidad, precisión y poder de ahorro de TurboTax en las manos del grupo con mayor crecimiento demográfico en los Estados Unidos.”

Con SnapTax, los contribuyentes podrán preparar y declarar electrónicamente sus impuestos federales sin ningún costo. SnapTax está disponible en el App Store, Google Play Marketplace, Amazon.com y en SnapTax.com.

Para más información acerca de SnapTax, visite SnapTax.com.

Acerca de Intuit Inc.

Intuit Inc. (Nasdaq: INTU) crea soluciones de negocios y gestión financiera que simplifican el negocio de la vida para pequeñas empresas, consumidores y profesionales de contabilidad.

Sus productos y servicios insignias, incluyen a QuickBooks®, Quicken® y TurboTax®, los cuales facilitan el manejo de pequeños negocios, pago por honorarios, finanzas personales, y preparación y declaración de impuestos. Mint.com brinda a la gente una manera fresca, fácil e inteligente de manejar su dinero, mientras que Demandforce® ofrece herramientas de marketing y comunicación para pequeñas empresas. ProSeries® y Lacerte® son los productos líderes de Intuit en preparación de impuestos para contadores profesionales.

Fundada en 1983, Intuit tuvo un ingreso anual de $4.2 billones de dólares en el año fiscal 2013. La compañía tiene aproximadamente 8,000 empleados, con oficinas principales en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, e India, entre otros países. Para más información visite www.intuit.com.

Contacts :

Intuit Inc.
Ashley Kirkendall, 858-215-9069
Ashley_kirkendall@intuit.com
o
Formulatin
Maria Amor, 212-219-0321
Turbotax@formulatin.com


Source(s) : Intuit Inc.

Publicar un comentario