Uber Se Asocia con Organizaciones Líderes para Ayudar a Combatir la Trata de Personas

29/01/2018 - 13:00 por Business Wire

Uber Se Asocia con Organizaciones Líderes para Ayudar a Combatir la Trata de PersonasTodos los socios conductores de los EE.UU. recibirán recursos en la aplicación para ayudar a identificar y a informar casos sospechosos.

Al promover su compromiso de ayudar a terminar con la trata de personas, Uber se ha asociado con organizaciones líderes para proporcionar educación y concientización a TODOS los conductores-socios en los Estados Unidos, incluido el lanzamiento de un nuevo esfuerzo para promover la Línea Nacional de Trata de Personas, que es operada por Polaris.

En todo el mundo, se estima que 25 millones de personas son víctimas de la trata de personas, que se ven obligadas a trabajar o que proporcionan sexo comercial en contra de su voluntad. La trata de personas, a menudo, afecta a los más vulnerables en nuestras comunidades, ya sean adultos, adolescentes o niños.

“Uber conecta a millones de personas a diario en todo el mundo, y los conductores están en una posición única para ayudar a identificar y, en última instancia, a prevenir el tráfico de personas”, señaló Tracey Breeden, Uber Safety Communications. “Trabajando en conjunto con nuestros socios nacionales, utilizaremos nuestra innovación y tecnología junto con el alcance y la escala de nuestra comunidad global para comprometernos a ayudar a prevenir y a crear conciencia, y empoderar a los héroes de la comunidad. Juntos podemos ayudar a interrumpir y a terminar con el tráfico de personas en las ciudades que servimos.

Desde 2015, Uber ha trabajado con el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (National Center for Missing and Exploited Children, NCMEC), ECPAT-USA, y con el instituto McCain para desarrollar recursos para los conductores, a fin de ayudar a identificar y a informar sobre la trata de personas. Uber es la primera y la única compañía en el espacio bajo demanda para firmar el El Código para proteger a los niños de la trata. Ahora, trabajando con Polaris, Uber proporcionará de manera proactiva una forma para que los socios-conductores estén al tanto y se sientan cómodos comunicándose con la Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas.

“Tanto la investigación como la experiencia que opera la Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas nos han mostrado que los servicios de transporte compartido, como Uber, tienen un papel importante en la interrupción de la trata humana y ayudan a los sobrevivientes a encontrar la libertad”, señaló Bradley Miles, Director Ejecutivo de Polaris. “Asegurarse de que los conductores que reconocen los signos de la trata de personas sepan que la Línea directa está disponible y que puede ayudar es un paso importante para convertir la toma de conciencia en acción y para hacer una diferencia real en las vidas de las personas”.

La línea directa de Polaris, (888) 373-7888, se proporcionará a los conductores a través de un mensaje en la aplicación que se enviará a todos los conductores de los EE.UU. este mes, durante el Mes de la Concientización sobre la Trata de Personas. El mensaje también incluirá la información educativa desarrollada con nuestros socios expertos y también está disponible en línea.

“Me reuní, por primera vez, con el equipo de UBER hace más de 4 años para alentarlos a participar en la lucha contra la trata de personas antes del Super Bowl de Arizona. Estoy muy contento de que hoy Uber esté informando a todos los conductores en los EE.UU. acerca de las señales de advertencia de tráfico, y estamos viendo un efecto tangible de estos esfuerzos en que las víctimas sean rescatadas y los traficantes arrestados”, señaló Cindy McCain del Consejo Asesor sobre la Trata Humana de The McCain Institute. “Aplaudo su dedicación a este tema, y el Instituto McCain se complace en asociarse con UBER para continuar educando a los conductores. tanto en el país como en el exterior, para detectar los signos de la trata humana y saber qué pasos dar si tienen alguna sospecha al respecto”.

Uber también se asoció con Thorn para apoyar su trabajo de construir tecnología para defender a los niños del abuso sexual. Thorn crea productos potentes, lidera nuevos programas, mantiene recursos esenciales y desarrolla campañas de concientización para atacar el problema.

“Nuestro reciente informe Survivor Insights descubrió que 2 de cada 3 sobrevivientes del tráfico sexual infantil nunca supieron que había recursos de ayuda disponibles durante su abuso”, señaló Julie Cordua, Directora Ejecutiva de Thorn. “Asociarnos con Uber es una oportunidad para asegurarnos de que estamos atacando este tema desde todos los ángulos, y hoy estamos empoderando a los conductores para que brinden ayuda a aquellos en crisis. Cuando trabajamos juntos, podemos construir un mundo donde cada niño pueda serlo.

En diciembre de 2016, un conductor del área de Sacramento ayudó a una niña, de 16 años, a escapar de una operación de trata de personas. Notó un comportamiento sospechoso durante un viaje y lo denunció a la policía. Él fue galardonado por NCMEC con el Premio Hope en 2017. Desde Phoenix hasta Filadelfia, los conductores se han acreditado con ayudar a dividir las operaciones y ayudar a las víctimas de la trata humana.

“El tráfico sexual infantil es un problema importante en nuestro país. Solo en 2017, el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados respondió a más de 10 000 reportes de posible tráfico sexual de niños”, manifestó John Clark, Presidente y Director Ejecutivo del National Center for Missing & Exploited Children. “Informar es un primer paso fundamental para ayudar a estos niños, y es importante que más personas sepan cómo identificar este delito cuando lo vean. Cada informe es una oportunidad para brindar a las víctimas la atención que necesitan y la justicia que merecen”.

La información que se envía a los conductores este mes incluye consejos sobre cómo detectar el tráfico humano potencial y las formas de denunciarlo. La información también se enviará a los pasajeros en Minneapolis antes del “Gran Juego”.

“Tan pronto como el equipo de seguridad de Uber descubrió el papel que podían desempeñar en la protección de los niños, tomaron medidas. Uber fue la primera compañía en el sector de transporte bajo demanda en firmar oficialmente The Code, la promesa de ECPAT-USA contra el tráfico”, manifestó Carol Smolenski, Directora Ejecutiva de ECPAT-USA. “Aplaudimos su compromiso de prevenir el tráfico de personas de cualquier tipo en la plataforma y de compartir materiales educativos que ayudan a los conductores a reconocer los signos asociados con la explotación sexual de los niños”.

La trata de personas es un problema que afecta a todas las ciudades y a todas las formas de transporte. La Organización Internacional del Trabajo estima que hay 25 millones de víctimas de la trata de personas en todo el mundo. Polaris estima que el número total de víctimas en el país llega a cientos de miles, cuando se agregan las estimaciones tanto de adultos como de menores, y el tráfico sexual y el tráfico laboral.

Obtenga más información de nuestros socios sobre cómo identificar e informar el tráfico humano aquí.

Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas: 1-888-373-7888

Línea de Ayuda del National Center for Missing and Exploited Children: 1-800-THE-LOST

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Uber
Andrew Hasbun
Press@uber.com


Source(s) : Uber

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