UBM elige Eutelsat para lanzar “EG SAT”, su nueva plataforma de televisión digital para Guinea Ecuatorial

14/09/2015 - 16:01 por Business Wire

UBM elige Eutelsat para lanzar “EG SAT”, su nueva plataforma de televisión digital para Guinea EcuatorialLa fortaleza de EUTELSAT 16A para África Occidental llega a nuevos niveles con la transmisión de más de 150 canales.

Eutelsat Communications (Paris:ETL) (NYSE Euronext Paris: ETL) anuncia la firma de un contrato multianual con United Business Machines (UBM), uno de los principales grupos de distribución de productos y soluciones informáticas de Guinea Ecuatorial. El contrato se basa en la renta de una capacidad importante sobre el haz africano del satélite EUTELSAT 16A para la transmisión de la nueva plataforma de televisión de paga EG SAT.

EG SAT, cuyo lanzamiento está programado para finales de este mes, transmitirá más de 60 canales en Guinea Ecuatorial y gran parte del contenido será en español. La plataforma también incluirá contenido en francés, inglés y portugués para apoyar los esfuerzos por integrar este país principalmente hispanoparlante de África Occidental a una región en la que predominan el francés y el portugués. Con tres opciones paquetes a elegir, EG SAT estará disponible a partir de un costo equivalente a €15.25 al mes para los hogares equipados con una parábola de 70cm y una tarjeta de acceso ligada a un decodificador llamado “Emerging Equatorial Guinean”.

Acelerando la transición digital

EG SAT también transmitirá los tres canales nacionales de Guinea Ecuatorial. Los canales, producidos por Radio Nacional de Guinea Ecuatorial, estarán disponibles en los hogares con el servicio de DTH como canales abiertos y también serán transmitidos a retransmisores y cabeceras terrestres como parte de la iniciativa para acelerar el apagón analógico en Guinea Ecuatorial.

EUTELSAT 16A, vecindario de difusión digital líder para África

UBM eligió el dinámico vecindario de Eutelsat de los 16° Este, donde se ubica el satélite EUTELAT 16A, por la alta calidad de su cobertura de Guinea Ecuatorial, su audiencia creciente y la fortaleza de su oferta que ya reúne 150 canales. Los radiodifusores y plataformas de televisión de paga que ya han elegido el vecindario incluyen Crystal TV en Ghana, Free Africa en Camerún, Ma TELE, My TV Smart y Shashatee en Costa de Marfil y la República Democrática del Congo y TV Sat Afrika en Benín.

Enrique Ngua Obiang Shaw, Director General Adjunto del grupo UBM, dijo: “Para lanzarnos en el negocio de la televisión digital, buscábamos apoyarnos en un líder de la industria de radiodifusión en África Occidental. Para nosotros, el satélite EUTELSAT 16A destacó como la opción que nos ofrecía los mejores beneficios por su alcance y oferta de canales excepcional.”

Michel Azibert, Director Comercial y de Desarrollo de Eutelsat, agregó: “EG SAT permitirá impulsar a Guinea Ecuatorial a una nueva era digital al ofrecer a los televidentes una señal de excelente calidad y una gran selección de programas, asegurando a través de la transmisión por satélite una cobertura total del territorio nacional. Estamos orgullosos de habernos ganado la confianza de UBM y de ver que el satélite juega un papel cada vez más importante en la infraestructura que está contribuyendo a digitalizar al 100% el entorno televisivo en África.”

Dónde visitarnos en IBC: Hall 1.D59

Acerca de United Business Machines EG

Establecida el 13 de agosto de 2009, United Business Machines EG (UBM EG) es una empresa de capital 100% proveniente de Guinea Ecuatorial que se ha convertido en la líder en distribución de productos, servicios y soluciones de informática en su país. UBM EG ofrece servicios que incluyen:

  • Creación, diseño y mantenimiento de redes informáticas
  • Instalación y mantenimiento de infraestructura de redes de fibra óptica
  • Supervisión y asesoramiento técnico para redes, computadoras y fotocopiadoras
  • Venta, distribución y mantenimiento de computadoras y fotocopiadoras de las marcas Canon y HP
  • Venta y mantenimiento de fotocopiadoras para uso personal e industrial
  • Suministro de material y equipo de informática
  • Servicios satelitales de DTH
  • Administración de programas y canales de televisión

UBM EG tiene su sede en la ciudad capital de Malabo y cuenta con bases de operación en Bata, Mongomo, Ebibeyin y Douala (Camerún) a través de su socio UBM SARL.

Para mayor información por favour visite www.ubm.2wteg.com.

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 38 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de pago, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 37 países que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com.

Contacts :

UBM EG
Marketing y Comunicación
Bernardo Milam Nzang, + 240 222 033049
ubm.equatorial.guinea@gmail.com
o
Eutelsat Communications
Prensa
Christina Darvasi, +52 55 2629 5847
cdarvasi@eutelsat.com


Source(s) : Eutelsat Communications

Publicar un comentario