UBS lanza aplicación para iPad® que genera algoritmos para el cliente: “UBS QUOD Studio”

20/04/2012 - 00:51 por Business Wire

UBS lanza aplicación para iPad® que genera algoritmos para el cliente: “UBS QUOD Studio”Primera oferta de “UBS Quant on Demand” en la plataforma de consultoría de ejecución “UBS QUOD Studio” es una herramienta para diseñar algoritmos rápidamente, incorporada en la aplicación para iPad® Tecnología innovadora de negociación bursátil de vanguardia para que el cliente diseñe algoritmos exclusivos y de avanzada que se pueden implementar rápidamente Disponible en los principales mercados mundiales, todas las estrategias se adaptan a la estructura del mercado local; un grupo de estrategas cuantitativos verifica la calidad de la ejecución “UBS QUOD Studio” es el primer producto dentro del marco de asesoramiento en ejecución de UBS, denominado UBS Quant on Demand (“UBS QUOD”), que emplea tecnología de avanzada para que las capacidades cuantitativas sean escalables y el cliente pueda usarlas libremente.

Como parte de una nueva metodología de asesoramiento en ejecución diseñada en torno a las necesidades del cliente, denominada UBS Quant on Demand (“UBS QUOD”), UBS anunció hoy el lanzamiento de una herramienta de negociación algorítmica denominada “UBS QUOD Studio”.

“UBS QUOD Studio” es una aplicación para iPad® que permite a los miembros de los equipos de negociación algorítmica de UBS colaborar con los clientes para diseñar, simular y desarrollar rápidamente estrategias de ejecución para operar en los mercados de valores.

“Nuestro objetivo es transformar de raíz el proceso de desarrollo de productos y consultoría de ejecución a través de una plataforma pensada para el cliente que sea mucho más inmediata", explicó Owain Self, director mundial de negociación algorítmica de UBS “La primera herramienta que estamos presentando en esta familia es ‘UBS QUOD Studio’, una aplicación para iPad que genera un marco de trabajo de la próxima generación para desarrollar algoritmos con gran celeridad. UBS Quant on Demand logrará, con el transcurso del tiempo, ofrecer una serie de soluciones cuantitativas, personalizadas y de asesoramiento que serán sumamente sofisticadas y estarán totalmente automatizadas para que el cliente pueda ir utilizándolas según sus necesidades.

Negociación algorítmica

Con una aplicación interactiva para iPad propiedad de UBS, el equipo de negociación algorítmica de UBS trabaja con los clientes para diseñar y construir estrategias a medida que se adapten a sus flujos de trabajo específicos, su perspectiva del mercado y sus objetivos particulares. Y estas estrategias se podrán aplicar al día siguiente.

Phil Allison, director mundial monetario de UBS, señaló: “QUOD Studio es una herramienta exclusiva porque UBS tomó la decisión de que nuestra tecnología se adapte a las necesidades de los clientes y no al revés. Los operadores pueden simular el rendimiento de los algoritmos antes de construirlos, de modo que puede probar distintas situaciones hipotéticas para ver cómo varían los resultados al cambiar los distintos componentes y disparadores".

Ejecución directa

El proceso de desarrollo tradicional de los algoritmos personalizados tarda semanas e insume recursos considerables. Por este motivo, los clientes y los agentes son menos propensos a asumir proyectos con el objetivo de construir estrategias que tengan aplicaciones limitadas y a corto plazo. Gracias a UBS QUOD Studio, los usuarios pueden crear estrategias a medida que las van necesitando y modificarlas o revertirlas tantas veces como quieran. Pueden diseñar estrategias para necesidades muy específicas y a corto plazo o estrategias que alteren fundamentalmente la forma de operar ante ciertas circunstancias. Nunca antes se había ofrecido este nivel de velocidad y flexibilidad. Con la aplicación UBS QUOD Studio para iPad, un proceso que solía demorarse meses (que exigía la codificación de miles de líneas de comandos por parte de los analistas cuantitativos y desarrolladores, seguido de varias semanas de pruebas y ajustes) ahora está listo en apenas 24 horas.

Los clientes podrán utilizar esta plataforma inmediatamente, asistidos por los especialistas de UBS, en el Continente Americano, Europa, el Medio Oriente y África. A fin de año se podrá conseguir en la región del Asia Pacífico.

UBS Direct Execution es la unidad mundial de negociación electrónica institucional de la empresa. Direct Execution ofrece Direct Market Access (DMA), un conjunto galardonado de estrategias avanzadas de negociación algorítmica, una plataforma de análisis con tecnología de vanguardia y TC en tiempo real, llamada UBS Fusion y un sistema de gestión de ejecuciones a nivel internacional para diversos activos denominado UBS Pinpoint.

*Esta aplicación seguirá perteneciendo a UBS y no se implementará en la tienda Web App Store®.

Síganos en Twitter en:

Nota para los editores:

UBS es una entidad con 150 años de historia que ofrece servicios financieros para clientes privados, institucionales y corporativos en todo el mundo y a sus clientes minoristas en Suiza. Su estrategia de negocios se basa en los servicios destacados de gestión del patrimonio mundial (http://www.ubs.com/us/en/wealth.html). Adicionalmente, presta servicios de banca universal en Suiza. Además de los negocios de banca de inversión (http://www.ubs.com/global/en/investment-bank.html) y una cartera sólida y diversificada de activos mundiales en gestión (http://www.ubs.com/global/en/asset_management.html), UBS generará más crecimiento y seguirá ampliando su negocio destacado de franquicias en gestión del patrimonio.

UBS está presente en todos los centros financieros más importantes del mundo. Cuenta con sucursales en 57 países: cerca del 35% de su personal trabaja en el Continente Americano, el 36% en Suiza, el 17% en el resto de Europa, Medio Oriente y África y el 12% en Asia y el Pacífico. UBS emplea a más de 65.000 personas en todo el mundo. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Suiza (SWX), en la Bolsa de Valores Nueva York (NYSE).

www.ubs.com/media

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa
Hong Kong/APAC:
Mark Panday, + 852-2971 8221
o
Londres/EMOA:
Stephanie Aneto, + 44-207 567 7769
o
Nueva York/Continente Americano:
Christiaan Brakman, + 1-212-882-5694


Source(s) : UBS