Uganda despliega tecnología biométrica para mejorar la transparencia en sus elecciones generales

08/02/2016 - 08:00 por Business Wire
Uganda despliega tecnología biométrica para mejorar la transparencia en sus elecciones generales

La Comisión Electoral de Uganda se asoció con Smartmatic, empresa líder en tecnología electoral, para autenticar biométricamente a los votantes que participarán en las elecciones generales del próximo 18 de febrero.

Para este propósito Smartmatic proveyó un sistema central de almacenamiento y gestión de información biográfica y biométrica de los votantes registrados. Este sistema, que se sincroniza con la base de datos nacional de Uganda, permitió hacer control de calidad e integridad del registro, y convertir la información a ser utilizada durante la jornada electoral.

"La gestión de la identidad de los votantes es una tarea crítica en cualquier elección. Gracias al trabajo que estamos realizando, podemos ofrecer a nuestros operadores de campo la tecnología, servicios y el conocimiento necesario para garantizar una elección transparente y exitosa. Al validar la identidad de cada votante de forma precisa y exacta, garantizamos el principio de "un elector - un voto" en Uganda ", dijo el Sr. Sam Rwakoojo, Secretario de la Comisión Electoral de Uganda.

Smartmatic está encargada del suministro y la configuración del hardware y software requeridos para poner en funcionamiento una plataforma de autenticación que consta de unos 30.500 dispositivos biométricos a ser desplegados en 30.000 centros de votación. Smartmatic también está ofreciendo almacenamiento, mantenimiento y transporte de los equipos, gestión de proyectos y capacitación.

La tecnología biométrica está siendo utilizada cada vez más en todo el mundo. Con este proyecto Uganda se suma a la lista de naciones que, con tecnología, combaten una de las formas más comunes de fraude electoral, la suplantación de identidad del votante.

"Damos la bienvenida a estas oportunidades que nos permiten poner en acción nuestra experiencia y el trabajo de nuestros laboratorios de investigación y desarrollo. La biometría es una herramienta muy eficaz para mejorar la transparencia electoral y facilitar la gestión del votante. A sólo diez días de las elecciones, puedo decir que estamos orgullosos de ayudar a Uganda a dar este paso adelante", dijo Khodr Akil, vice presidente de ventas de Smartmatic para África.

Acerca de Smartmatic

Nos enfocamos en la creación de tecnología y servicios con profundo impacto social. Actualmente, lideramos la industria del voto electrónico en términos de oferta de productos, presencia geográfica y avance tecnológico.

Contacts :

Smartmatic
Alice Macdonald, +44 7525149995
Alice.macdonald@smartmatic.com


Source(s) : Smartmatic