Ultra obtiene la adjudicación del contrato para dotar de sistemas operativos aeroportuarios al Aeropuerto Internacional de Viracopos en Brasil

23/09/2013 - 16:09 por Business Wire
Ultra obtiene la adjudicación del contrato para dotar de sistemas operativos aeroportuarios al Aeropuerto Internacional de Viracopos en Brasil
Ultra obtiene la adjudicación del contrato para dotar de sistemas operativos aeroportuarios al Aeropuerto Internacional de Viracopos en Brasil

Ultra Electronics anuncia que su negocio de Sistemas Aeroportuarios, con sede en Kansas City, Misuri, ha recibido la adjudicación del contrato para proveer un paquete completo de Sistemas de Información y Operaciones Aeroportuarias al Aeropuerto Internacional de Viracopos (VCP) en Campinas, Brasil.

Ultra Awarded Contract to Provide Airport Operational Systems to Viracopos International Airport in  ...

Ultra Awarded Contract to Provide Airport Operational Systems to Viracopos International Airport in Brazil (Photo: Business Wire)

Este aeropuerto se encuentra a unos 99 kilómetros al norte de São Paulo, el área metropolitana más poblada de Brasil, y es el centro de conexión de la aerolínea Azul Linhas Aéreas Brasileiras. Viracopos está experimentando una expansión importante y pronto se convertirá en el aeropuerto más grande de Sudamérica. En el ciclo actual de inversiones programadas, se renovará la terminal de pasajeros existente y se construirá una nueva terminal que duplicará la capacidad de tráfico de pasajeros y carga como preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos de verano de 2016. Además, ya se iniciaron los trabajos preparatorios y la fase del proyecto básico para construir una segunda pista (de un total de tres pistas nuevas).

El trabajo de Ultra se iniciará de inmediato mediante la subcontratación de Johnson Controls para desplegar, integrar y poner en marcha el paquete completo de Sistemas Operativos Aeroportuarios que incluye: procesamiento de pasajeros de uso común, tratamiento de equipaje, pantallas de información de vuelos, sistema de gestión de recursos y una base de datos de operaciones aeroportuarias, como una plataforma integral operativa y de TI. Estos nuevos sistemas mejorarán el servicio al cliente y la capacidad para atender las necesidades de rápido crecimiento del servicio de transporte aéreo que está experimentado Brasil en todo su territorio. Los sistemas de Ultra les proporcionarán al aeropuerto y al personal de las aerolíneas información precisa sobre las operaciones para optimizar el flujo de pasajeros, equipaje y datos operativos en todo el aeropuerto. Viracopos también podrá disfrutar de la reducción de los riesgos de integración a medida que se introduzcan los nuevos sistemas, así como de una mejor automatización, uso y flexibilidad de los recursos clave del aeropuerto.

“Ultra se enorgullece de profundizar la larga y exitosa relación con Johnson Controls y estamos muy agradecidos por la oportunidad que se nos ha dado de establecernos en Brasil,” señaló Jim Houghton, Director de Desarrollo de Negocios en las Américas para Ultra, “y nuestros sistemas ayudarán a los nuevos dueños de Viracopos a llevar a cabo sus planes de negocio”.

El Aeropuerto Internacional de Viracopos está experimentando un crecimiento rápido y aspira a atraer un mayor tráfico de pasajeros internacionales, además de su importante negocio de carga. “Los sistemas operativos aeroportuarios de Ultra estarán en el corazón de nuestro aeropuerto y se adaptarán a los ambiciosos objetivos técnicos, financieros y de rendimiento que nos hemos fijado”, aseguró Marcelo Mota, Director de Operaciones (COO) de Viracopos.

Acerca de Ultra Electronics Airport Systems

Ultra Electronics Airport Systems es uno de los principales proveedores de soluciones de información de aeropuertos, que brinda servicios a más de 100 aeropuertos en todo el mundo. El paquete integral de servicios de Ultra en Sistemas operativos para aeropuertos, sistemas de procesamiento de pasajeros y sistemas de asistencia en tierra/equipaje, que pueden ser suministrados en forma de soluciones integradas o servicios gestionados, cumplen con los conductores clave del negocio de aeropuertos, compañías aéreas y agentes de asistencia en tierra. Estos servicios ayudan a nuestra base de clientes en todo el mundo a alcanzar sus objetivos comunes de mejorar la atención al cliente, aumentar la eficiencia y reducir los costos.

Acerca del Aeropuerto Internacional de Viracopos

El Aeropuerto Internacional de Viracopos es uno de los aeropuertos con más tráfico de Brasil. Se encuentra a unos 22 kilómetros de la ciudad de Campinas, un centro de negocios y tecnología importante del país. En febrero del 2012, el Consorcio Aeroportuario de Brasil, integrado por TPI Triunfo Participacoes e Investimentos SA, UTC Holdings SA y el grupo francés EGIS Airport Operation (Egisavia), obtuvo la concesión para la operación y mantenimiento del aeropuerto durante 30 años. El Consorcio Aeroportuario de Brasil invertirá aproximadamente 5.000 millones USD para los trabajos de mejora del aeropuerto durante el periodo de la concesión, incluyendo un mínimo de 1.000 millones USD de inversión necesaria antes de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Ultra Electronics Airport Systems
Jim Houghton, 443-254-0102
Director de Desarrollo de Negocios en las Américas
jim.houghton@ultra-as.com


Source(s) : Ultra Electronics Airport Systems