Una Encuesta de Rimini Street Revela que los Licenciatarios de Oracle Aprovechan sus Aplicaciones Maduras en las Instalaciones en Lugar de Sustituirlas por las Aplicaciones Nube/Fusion de Oracle

10/11/2015 - 14:00 por Business Wire

Una Encuesta de Rimini Street Revela que los Licenciatarios de Oracle Aprovechan sus Aplicaciones Maduras en las Instalaciones en Lugar de Sustituirlas por las Aplicaciones Nube/Fusion de OracleLos licenciatarios consideran que las aplicaciones existentes en las instalaciones “satisfacen las necesidades de negocios” y citan los “altos costos de licencias y mantenimiento” y “la falta de un fuerte caso de negocios” como las principales razones para no migrar a las Aplicaciones Nube/Fusion de Oracle.

Rimini Street, Inc., el proveedor independiente líder en soporte de software empresarial de Business Suite y BusinessObjects de SAP SE (NYSE: SAP) y los software Siebel, PeopleSoft, JD Edwards, E-Business Suite, Oracle Database, Oracle Middleware, Hyperion, Oracle Retail y Oracle Agile PLM de Oracle Corporation (NYSE: ORCL), anunció hoy que la mayoría de los licenciatarios mundiales de Oracle recientemente encuestados están aprovechando sus aplicaciones maduras existentes en las instalaciones, en la parte central de su estrategia de aplicaciones ERP. Las principales razones citadas para no migrar a las aplicaciones Nube/Fusion de Oracle son los “altos costos de las licencias y el mantenimiento” y "la falta de un fuerte caso de negocios”. “La falta de un valor incremental sobre las aplicaciones existentes” también fue citada como una de las principales razones para no migrar. Los resultados son parte de la segunda encuesta mundial anual de Rimini Street de 443 licenciatarios actuales de las aplicaciones de Oracle, incluyendo ejecutivos, profesionales de TI y de adquisiciones que representan a una amplia gama de industrias y tamaños de empresas en América del Norte, Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio, con el propósito de entender sus retos, las prioridades y los planes para el 2016 y después.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20151110005312/es/

“Los resultados de este año confirman que los licenciatarios de Oracle siguen beneficiándose de sus aplicaciones maduras existentes en las instalaciones para ejecutar las funciones centrales de sus negocios, y están buscando opciones de varios proveedores, no solo de Oracle, para extender sus inversiones en aplicaciones existentes con nuevas funcionalidades y capacidades”, señaló David Rowe, Vicepresidente Sénior y Director de Comercialización de Rimini Street. “Los Directores de Informática están evaluando con cuidado y utilizando, selectivamente, la nube para innovar en los resultados de sus inversiones de software existente. Cuando se les preguntó acerca de las razones clave por las que pueden planear el uso de las aplicaciones Nube/Fusion de Oracle, muchos citaron 'para ampliar sus aplicaciones existentes de Oracle en las instalaciones'”.

Muchos licenciatarios de Oracle no están comprometidos a actualizar las aplicaciones actuales en las instalaciones.

Según la encuesta, casi la mitad de los licenciatarios de Oracle están ejecutando, al menos, una versión anterior a la última versión de la aplicación. Los resultados revelaron que una parte significativa de los licenciatarios de Oracle están cuestionando el valor de las actualizaciones caras y disruptivas, y el "cambio solo por el cambio". Los clientes de Oracle que no están comprometidos con las actualizaciones declararon que sus aplicaciones existentes, estables y maduras en las instalaciones "responden a las necesidades de negocios". Otra razón clave citada por los licenciatarios de Oracle por la que no realizan actualizaciones es que se trata de "un costo prohibitivo". En general, las hojas de rutas y las estrategias de las aplicaciones de los licenciatarios de Oracle se inclinan a extraer el máximo valor de sus sistemas y plataformas existentes, y evitar actualizaciones costosas e innecesarias y volver a crear plataformas sin un caso de negocios sólido.

“Los tomadores de decisiones de TI ya no tendrán que actualizar sus plataformas ERP para agregar funcionalidades adicionales, como las capacidades de movilidad, analítica, sociales y digitales”, explicó Rowe. “La visión de una plataforma ERP de próxima generación en la era de la Tecnología de la Información (TI) híbrida es la convivencia y la flexibilidad, con soluciones individuales sobre la base de la necesidad funcional, la facilidad de uso y la agilidad”.

Licenciatarios frustrados con el Soporte Anual de Oracle

Los encuestados continuaron expresando sus frustraciones con el soporte anual de Oracle y las ineficiencias del mantenimiento. Por ejemplo, los clientes del soporte anual de Oracle señalaron que la necesidad de "Actualizar a la última versión" para resolver el problema de soporte era el principal desafío. Además, informaron retos adicionales con el soporte de Oracle, incluidas las actividades intensivas en tiempo y trabajo, tales como "Explicar el mismo tema varias veces" y "Reproducir el problema para demostrar su validez”. Un creciente número de licenciatarios de Oracle se cuestionan si están recibiendo un valor justo por los contratos de soporte y mantenimiento anuales, que se calculan, normalmente, a la tasa estándar de Oracle del 22 % del costo original de la licencia de software.

“Los licenciatarios de Oracle se preguntan si deben permanecer en sus aplicaciones estables y escalables en las instalaciones o permanecer en un ciclo de mejora continua y costosa que no permite un fuerte retorno de la inversión”, continuó Rowe. “En Rimini Street, nos hemos dedicado los últimos 10 años a ayudar a los clientes a maximizar el retorno de la inversión en los "sistemas de registro" centrales existentes y a evitar las actualizaciones innecesarias, mientras les permitimos evolucionar continuamente y desarrollar sus negocios”.

En la segunda encuesta anual de clientes de aplicaciones de Oracle en el mundo, Rimini Street obtuvo datos de ejecutivos y profesionales en una amplia variedad de roles dentro de TI y la adquisición de TI, que incluye desde los ejecutivos de nivel C, hasta los vicepresidentes, directores y gerentes. Los encuestados abarcaron las principales regiones geográficas, incluidas América del Norte, Asia-Pacífico y Europa y el Medio Oriente.

Para descargar una copia de los libros electrónicos de los resultados del estudio, visite: http://www.riministreet.com/oraclesurvey2015.

Para conocer más, siga a @riministreet en Twitter y busque a Rimini Street en Facebook y en LinkedIn.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street es el proveedor independiente líder y global en servicios de soporte de software empresarial. La compañía está redefiniendo los servicios de soporte empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los titulares de licencias de Oracle y SAP poder ahorrar hasta un 90 % en sus costos anuales de soporte. Los clientes pueden continuar con su versión actual de software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1150 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio y del sector público de una amplia gama de industrias, han elegido a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente y de confianza. Para conocer más, visite http://www.riministreet.com.

Declaraciones a futuro

Es posible que este comunicado de prensa contenga declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son identificables por palabras, tales como “cree”, “puede”, “podrá”, “calcula”, “continúa”, “anticipa”, “pretende”, “planifica”, “espera” y otras expresiones similares. Estas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, y están basadas en diversos supuestos. Si los riesgos se materializan o nuestros supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados reales podrían diferir en forma material de los resultados implícitos en estas declaraciones a futuro. Rimini Street no asume ninguna obligación de actualizar cualquier declaración a futuro o información, las cuales únicamente son válidas en la fecha de este comunicado de prensa.

Rimini Street y el logotipo de Rimini Street son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Rimini Street, Inc.
Alma Park, +1 323-229-7282
apark@riministreet.com


Source(s) : Rimini Street, Inc.