UNESCO y Panasonic Lanzan Programas de Apoyo Educativo para la Próxima Generación en Comunidades que no Forman Parte de la Red Eléctrica en Myanmar

23/12/2015 - 07:00 por Business Wire
UNESCO y Panasonic Lanzan Programas de Apoyo Educativo para la Próxima Generación en Comunidades que no Forman Parte de la Red Eléctrica en Myanmar
UNESCO y Panasonic Lanzan Programas de Apoyo Educativo para la Próxima Generación en Comunidades que no Forman Parte de la Red Eléctrica en Myanmar

En noviembre de 2015, UNESCO y Panasonic Corporation firmaron un convenio de proyecto para Myanmar, a fin de fomentar el apoyo educativo destinado al desarrollo sostenible de la próxima generación de jóvenes que viven en las inmediaciones de la antigua ciudad de Bagan*1 en Myanmar, que actualmente se encuentra nominada para ingresar en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La firma marca el lanzamiento de los siguientes proyectos conjuntos de la actualidad.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20151222006085/es/

Launch Ceremony for UNESCO & Panasonic Educational Support Program in Yangon, Myanmar (Photo: Busine ...

Launch Ceremony for UNESCO & Panasonic Educational Support Program in Yangon, Myanmar (Photo: Business Wire)

[Video] UNESCO y Panasonic to Donate 500 Units of “Eneloop Solar Storage” in Bagan (UNESCO y Panasonic donarán 500 unidades de “Eneloop Solar Storage” en Bagan), Myanmar
http://channel.panasonic.com/contents/16822/
https://www.youtube.com/watch?v=lRqqIodt0Po

Donación de 500 unidades del sistema “eneloop solar storage” para las escuelas de la antigua ciudad de Bagan
Panasonic donará un total de 500 unidades del sistema “eneloop solar storage” a aproximadamente 40 escuelas que se encuentran en las comunidades que están fuera de la red eléctrica en las inmediaciones de la antigua ciudad de Bagan, en Myanmar. Actualmente, 1200 millones de personas*2, o aproximadamente el 17 % de la población mundial, vive en zonas carentes de electricidad. En Myanmar, se cree que el 68 % de la población*2 no tiene acceso a la electricidad. Los jóvenes que viven en las comunidades cercanas a la antigua ciudad de Bagan que no forman parte de la red eléctrica se encuentran en desventaja educativa, ya que no tienen más opción que estudiar en aulas con poca luz y solo durante las pocas horas en las hay que luz solar.

El sistema “eneloop solar storage” de Panasonic es un sistema compacto de almacenamiento de energía con luces LED que almacena la energía que generan las células solares durante el día, y la luz que abastece se puede usar durante la noche o en las aulas. Con esta donación, Panasonic apoyará el desarrollo de un entorno educativo donde los jóvenes puedan estudiar, en cualquier momento del día, con luz con una iluminación segura y potente.

Proyecto de apoyo educativo para el desarrollo de comunidades sostenibles cerca de la antigua ciudad de Bagan
En asociación con el Ministerio de Educación de Myanmar, el gobierno local y las comunidades, Panasonic apoyará esta iniciativa educativa durante dos años. Enfocados, específicamente, en el desarrollo de futuros líderes del país, se creará un programa educativo que englobe las áreas de “crecimiento sostenible”, “ciencia” y “sociedad” con la colaboración del Ministerio de Educación. El programa se ofrecerá a jóvenes, profesores e instructores que vivan en comunidades cercanas a la antigua ciudad de Bagan, que no estén dentro de la red eléctrica y que sean las responsables de la próxima generación.

Además, en coordinación con el Programa de Aprendizaje Ecológico*3 en curso de Panasonic, se llevará a cabo un programa educativo para generar conciencia ambiental en la próxima generación de niños y motivarlos a tomar medidas concretas.

En función de este convenio de proyecto de apoyo educativo, la UNESCO y Panasonic contribuirán al desarrollo sostenible para que los jóvenes de Myanmar adquieran conocimientos académicos y puedan cumplir con sus responsabilidades sociales.

 

Notas:

*1   La antigua ciudad de Bagan es una de las tres ruinas de templos budistas más importantes del mundo, junto con Angkor Vat en Camboya y Borobudur en Indonesia. Myanmar tiene como objetivo incluirla en la lista del Patrimonio Mundial en 2017.
*2 Fuente: “World Energy Outlook 2015” por International Energy Agency
*3 Programa de Aprendizaje Ecológico: El programa de Panasonic ayuda a incrementar la conciencia y la compresión de los niños sobre los cambios medioambientales y la importancia de la biodiversidad. Además, tiene como objetivo fomentar la participación de los niños en actividades que mejoren o conserven la calidad del medioambiente.
 

Enlaces relacionados:

Video: UNESCO & Panasonic to Donate 500 Units of “Eneloop Solar Storage” in Bagan, Myanmar (UNESCO y Panasonic donarán 500 unidades del sistema “Eneloop Solar Storage” en Bagan)

http://channel.panasonic.com/contents/16822/

Video: UNESCO and Panasonic Partnership Activity Report & Myanmar New Project (Informe de actividad conjunta de UNESCO y Panasonic y nuevo proyecto en Myanmar)

http://channel.panasonic.com/contents/16849/

https://www.youtube.com/watch?v=_vxwQB3wQ1Q

Comunicado de prensa: Panasonic presentará el sistema “eneloop solar storage” con luces LED

http://news.panasonic.com/press/news/data/2015/10/en151027-3/en151027-3.html

Sitio web de “Panasonic x Patrimonio de la Humanidad”:

http://www.panasonic.com/global/corporate/profile/ad/worldheritage.html

Página de seguidores en Facebook:

http://www.facebook.com/worldheritage.with.panasonic

 

Acerca de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, UNESCO) se propone promover la identificación, la protección y la preservación del patrimonio cultural y natural de todo el mundo considerado de valor excepcional para la humanidad. Este objetivo se concreta en un tratado internacional denominado Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural (Convention concerning the Protection of the World Cultural and Natural Heritage), adoptado por la UNESCO en 1972. Para obtener más información acerca de la Convención, los sitios del Patrimonio Mundial y los esfuerzos de la UNESCO para su preservación, visite el sitio web del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO en http://whc.unesco.org.

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias electrónicas, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y, en la actualidad, opera 468 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por valor de 7715 billones de yenes para el año que finalizó el 31 de marzo de 2015. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Media Contacts:
UNESCO Myanmar
TEL: +95 1 542910 ext. 109
E-mail: yangon@unesco.org
or
Panasonic Corporation
Public Relations Department
TEL: +81 3 3574 5664


Source(s) : Panasonic Corporation

Publicar un comentario