UniCredit Bank elige a Gemalto para pagos móviles en Rusia

20/11/2013 - 10:54 por Business Wire
UniCredit Bank elige a Gemalto para pagos móviles en Rusia

CARTES Secure Connexions Event – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, ha sido seleccionado para proveer sus etiquetas para pago sin contacto Optelio a UniCredit Bank en Rusia. UniCredit Bank forma parte de la entidad financiera líder europea en servicios de banca con miles de sucursales distribuidas en 20 países y 50 mercados, y es el banco extranjero más grande en Rusia. La etiqueta de pago de Gemalto puede simplemente colocarse en la parte posterior del teléfono móvil permitiendo habilitar la funcionalidad sin contacto en los teléfonos que no cuentan con dicha característica incorporada. La etiqueta para pago sin contacto Optelio está certificada por las asociaciones internacionales de pago y forma parte de la amplia gama de productos y servicios de Gemalto. Con este nuevo contrato, UniCredit Bank en Rusia demuestra nuevamente su confianza en Gemalto, tras haberle confiado la migración completa de su cartera de tarjetas bancarias a EMV sin contacto.

Para el mercado ruso, las etiquetas pueden emitirse vinculadas a cualquier cuenta corriente abierta con UniCredit Bank. Hay aproximadamente 20.000 terminales compatibles con NFC sólo en Moscú y, con la adición del código PIN del usuario, las etiquetas también soportarán transacciones de más de 1.000 rublos (€20).

«Nos sentimos extremadamente satisfechos con la forma en la que Gemalto manejó la migración de nuestra cartera de tarjetas a EMV sin contacto, esta gestión convirtió a la empresa en el socio natural para las nuevas etiquetas de pago», manifestó Alexander Vishnyakov, director del Operations Channels Department en ZAO UniCredit Bank. «La solución Optelio de Gemalto es una opción rentable para ofrecer de manera inmediata los servicios de pago sin contacto a nuestros clientes existentes, y será un punto de partida para la adopción de la tecnología NFC móvil a largo plazo».

«Con el lanzamiento de este nuevo proyecto innovador en Rusia, UniCredit Bank está fortaleciendo aún más el ecosistema sin contacto del país, que establecerá las bases para la implementación de la tecnología NFC», añadió Jean-Paul Ternisien, vicepresidente ejecutivo de transacciones seguras de Gemalto. «Además, gracias a la infraestructura bien establecida de transporte público con pago sin contacto de Rusia, los clientes ya están acostumbrados a realizar transacciones de este tipo, por lo que creemos que la tecnología NFC también obtendrá la aprobación de los usuarios en el dominio de los pagos».

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales.

Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa de Gemalto:
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Pierre Lelievre, +65 6317 3802
pierre.lelievre@gemalto.com
o
Norteamérica
Nicole Smith, +1-512-758-8921
nicole.smith@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ernesto Haikewitsch, +55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Gemalto