Unilever optimiza las previsiones y reduce significativamente el inventario en Europa con Terra Technology

19/02/2013 - 08:00 por Business Wire
Unilever optimiza las previsiones y reduce significativamente el inventario en Europa con Terra Technology

Unilever (NYSE: UL), uno de los principales fabricantes de productos de consumo, ha implementado las soluciones de Terra Technology Demand Sensing y Multi-Enterprise Inventory Optimization en toda Europa. Estas implementaciones mejoran la precisión de las previsiones y ayudan a crear una cadena de suministro más ágil y eficiente, lo que contribuye significativamente a un menor inventario y una mejor disponibilidad de los productos.

“Unilever implementó Demand Sensing y Multi-Enterprise Inventory Optimization en Europa tras su implementación exitosa en América del Norte”, observó Fabrizio Bortolotti, Director de Planificación para Europa, Unilever. “Contar con previsiones más precisas y una mejor gestión del inventario complementa nuestras estrategias de producción ajustada, lo cual nos permite capturar oportunidades de crecimiento y optimizar el servicio a nuestros clientes sin el riesgo de realizar un inventario excesivo”.

Los desafíos de volatilidad de la demanda son significativos en Europa. Para mejorar la precisión de las previsiones y los niveles de inventario en toda la región, es necesario tener la capacidad de interpretar correctamente los datos de diversas fuentes y utilizar esta información para adaptarse rápidamente a los cambios específicos en el comportamiento de pedidos del cliente para cada país.

Robert F. Byrne, Presidente y Director Ejecutivo de Terra Technology: “Empecé mi carrera en Unilever, así que es algo especialmente gratificante para mí que Unilever confíe en las soluciones de Terra para ayudar a mejorar el servicio al cliente, reducir los costos y deleitar a los consumidores.”

Acerca de Unilever

Unilever es uno de los principales proveedores del mundo de alimentos, productos para el hogar y de cuidado personal con ventas en más de 190 países. Nuestros productos están presentes en 7 de cada 10 casas en todo el mundo y los usan a diario más de 2 mil millones de personas. Trabajamos con 171.000 colegas de todo el mundo y estamos en el camino de generar ventas anuales de más de €50 mil millones en 2012. Más de la mitad del impacto de nuestra empresa se encuentra en el crecimiento más rápido de mercados en desarrollo y nuevos mercados (56 % en 2011). Trabajamos para crear un futuro mejor todos los días; ayudamos a las personas a sentirse bien, verse bien y aprovechar la vida al máximo. Nuestra cartera incluye algunas de las marcas más conocidas del mundo, como Knorr, Persil/Omo, Dove, Sunsilk, Hellmann’s, Lipton, Rexona / Sure, Wall’s, Lux, Rama, Ponds y Axe.

Nuestra ambición es duplicar el tamaño de los negocios y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental en general (esto incluye, el abastecimiento, el uso por parte de los consumidores y el desecho) y aumentar nuestro impacto social positivo. Nos comprometemos a ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar, abastecernos de materias primas agrícolas de manera sostenible para el año 2020 y desacoplar el crecimiento de nuestro impacto ambiental. Hay más de 50 compromisos con fecha de cumplimiento que respaldan nuestros tres importantes objetivos. Obtenga más información sobre el Plan para una vida sostenible de Unilever en www.unilever.com/sustainable-living/.

Unilever ha sido reconocido en los índices globales de sostenibilidad Dow Jones durante 14 años consecutivos. Formamos parte de la serie de índices FTSE4Good y logramos un puntaje ambiental superior de 5, lo cual permitió que nos incluyeran en el índice de 40 Líderes Europeos a nivel ambiental de FTSE4Good. En 2011, Unilever lideró la clasificación Climate Counts Company Scorecard y por segundo año encabezó la lista de Líderes en Sostenibilidad Corporativa Global según la última encuesta anual realizada por GlobeScan/SustainAbility en el 2012. La empresa es un empleador elegido en muchos de los países en los que opera y se considera un símbolo de innovación y desarrollo de liderazgo.

Para obtener más información sobre Unilever y sus marcas, visite www.unilever.com.

Acerca de Terra Technology

Terra Technology utiliza mejores cálculos para detectar la demanda, optimizar el inventario y predecir los requisitos de transporte y almacén de algunas de las empresas más conocidas del mundo. Entre estas se incluyen Shell, Procter & Gamble, Unilever, Mondelēz, Kimberly-Clark, Kraft Foods, ConAgra Foods, General Mills, Kellogg y Campbell Soup. Terra inventó la solución Demand Sensing en el 2002 y fue la primera empresa en ofrecer soluciones que utilizan datos de los retailers de manera sistemática para mejorar la eficacia de la cadena de suministro, mejorar el servicio al cliente, reducir el inventario y disminuir el volumen de residuos. Puede encontrar información sobre cómo Terra permite lograr una cadena de suministro verdaderamente integrada en terratechnology.com.

Contacts :

Persona de contacto del medio de comunicación
Effective Communications
Paul van de Braak, +31 299 656404
effective-communications@planet.nl
o
Persona de contacto de empresa
Terra Technology
Mary Fields, +1 203-847-4007 extensión 127
mary.fields@terratechnology.com


Source(s) : Terra Technology