UnitedHealth Group invertirá 10 millones de dólares estadounidenses para mejorar los sistemas de TI para atención de salud en los hospitales de acceso limitado de California

01/09/2010 - 15:00 por Business Wire

UnitedHealth Group invertirá 10 millones de dólares estadounidenses para mejorar los sistemas de TI para atención de salud en los hospitales de acceso limitado de CaliforniaUnitedHealth Group también ofrece 200.000 dólares estadounidenses en subsidios para evaluar las necesidades de TI en el área de salud en 31 hospitales de acceso limitado en California. Las inversiones provienen del programa California Health Care Investment Program de UnitedHealth Group, una iniciativa de 200 millones de dólares estadounidenses y 20 años de duración, que ayuda a las organizaciones de atención de la salud de California a acceder a capital..

UnitedHealth Group (NYSE: UNH) ha anunciado que invertirá 10 millones de dólares estadounidenses para ayudar a los hospitales de acceso limitado de California a mejorar sus sistemas de tecnología de la información (TI) para el área de salud y a adoptar registros médicos electrónicos.

Los hospitales de acceso limitado de California son centros de salud con un máximo de 25 camas, ubicados en áreas rurales que se encuentran al menos a 35 millas de distancia de otro hospital, o un hospital rural que está a 15 millas de otro hospital en una zona montañosa o en áreas con caminos secundarios únicamente.

Los fondos serán otorgados por el programa California Health Care Investment Program (Programa de inversión en atención de la salud de California) de UnitedHealth Group, un compromiso de 200 millones de dólares estadounidenses y 20 años de duración con organizaciones de atención de salud que proveen servicios a comunidades y poblaciones marginadas, de bajos ingresos y sin seguro médico en toda California.

UnitedHealth Group también ofrece 200.000 dólares estadounidenses en subsidios a la Asociación de Salud Rural del Estado de California (California State Rural Health Association, CSRHA) para evaluar las necesidades de TI en 31 hospitales de acceso limitado en California. Una vez completadas las evaluaciones, UnitedHealth Group, con el aporte de la CSRHA, seleccionará a los hospitales de acceso limitado que recibirán un total de 10 millones de dólares estadounidenses por parte de UnitedHealth Group para los proyectos de TI en el área de salud.

Los hospitales seleccionados se agruparán para recibir un bono de 10 millones de dólares estadounidenses que UnitedHealth Group comprará a tarifas muy competitivas en comparación con las del financiamiento convencional. Además, el costo de emisión de la totalidad del bono, de casi 800.000 dólares estadounidenses, será subsidiado por el programa Capital Access Small Issuance Program (Programa de emisiones menores para el acceso al capital) de UnitedHealth Group.

“Estamos agradecidos de las inversiones y los subsidios que ofrece UnitedHealth Group a nuestros hospitales de acceso limitado. Sin lugar a dudas, los fondos generarán un impacto duradero en nuestra capacidad de brindar acceso a la atención de la salud de calidad en las comunidades que más la necesitan”, afirmó Desiree Rose, directora ejecutiva de CSRHA.

“Este subsidio de UnitedHealth Group y su posterior inversión indudablemente desempeñarán un rol importante en la mejora de los servicios de atención de salud brindados por los hospitales de acceso limitado de California. Este beneficioso respaldo será sumamente relevante para ayudar a nuestras regiones marginadas del Estado Dorado (Golden State)”, afirmó Raymond T. Hino, presidente de la Red de hospitales de acceso limitado de California.

“El Estado de California se compromete a transformar nuestros sistemas de atención de salud al adoptar sistemas de TI en el ámbito de la salud y respaldar el acceso seguro a la información médica personal”, afirmó Jonah Frohlich, subsecretario de TI para el área de salud de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California (California Health and Human Services Agency). “Estamos entusiasmados de saber que UnitedHealth Group y CSRHA se han unido para brindar su apoyo a los hospitales de acceso limitado, y así mejorar a las comunidades y a los beneficiarios que reciben sus servicios. Estos fondos complementan las inversiones realizadas por nuestra agencia para evaluar la capacidad de estos hospitales de implementar, utilizar y sustentar los sistemas de TI en la salud e intercambiar servicios”.

“UnitedHealth Group se compromete a invertir en la infraestructura de atención de salud de California para ayudar a garantizar que todos los habitantes de California tengan acceso a la atención que requieren”, expresó Steve Nelson, director ejecutivo de UnitedHealthcare para la región occidental. “Los hospitales de acceso limitado de California desempeñan un rol fundamental al respaldar la salud y el bienestar de muchas comunidades en el ámbito estatal. Es importante que tengan acceso a la tecnología que les permitirá brindar atención de calidad a sus pacientes”.

UnitedHealthcare de UnitedHealth Group ofrece beneficios de salud, incluso planes de salud comerciales y de Medicare, a más de 2,8 millones de residentes de California, y está asociada con alrededor de 50.000 médicos en todo el estado.

Acerca de UnitedHealth Group
UnitedHealth Group (www.unitedhealthgroup.com) es una compañía de salud y bienestar diversificada dedicada a ayudar a las personas a vivir de forma más saludable y a mejorar el funcionamiento de la atención de la salud. Con sede en Minnetonka, Minesota, UnitedHealth Group ofrece un amplio espectro de programas de beneficios médicos a través de UnitedHealthcare, Ovations y AmeriChoice, y servicios de salud a través de Ingenix, OptumHealth y Prescription Solutions. Mediante esta familia de empresas, UnitedHealth Group brinda servicios a más de 75 millones de personas en todo el mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

UnitedHealthcare
Matthew Yi, 714 226 3842
matthew.yi@uhc.com


Source(s) : UnitedHealth Group