La Universidad de Luxemburgo lanza un exclusivo Máster Interdisciplinario en Estudios Espaciales en consonancia con la iniciativa del gobierno SpaceResources.lu

18/02/2019 - 14:07 por Business Wire
En otoño de 2019, la Universidad de Luxemburgo lanzará el Máster Interdisciplinario en Estudios Espaciales, un programa de estudios de dos años. El programa de estudio del Máster, establecido en colaboración ...
La Universidad de Luxemburgo lanza un exclusivo Máster Interdisciplinario en Estudios Espaciales en consonancia con la iniciativa del gobierno SpaceResources.lu

En otoño de 2019, la Universidad de Luxemburgo lanzará el Máster Interdisciplinario en Estudios Espaciales, un programa de estudios de dos años. El programa de estudio del Máster, establecido en colaboración con la Agencia Espacial de Luxemburgo, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes la capacitación en ingeniería necesaria en la pujante industria espacial, además de conocimientos sólidos para la gestión de actividades comerciales relacionadas con el sector espacial.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190218005218/es/

Etienne Schneider, Deputy Prime Minister and Minister of the Economy; Stéphane Pallage, Rector of th ...

Etienne Schneider, Deputy Prime Minister and Minister of the Economy; Stéphane Pallage, Rector of the University of Luxembourg; Claude Meisch, Minister for Higher Education and Research © University of Luxembourg (Photo: Business Wire)

En 1985, mediante una asociación público-privada, se lanzó la Société Européenne des Satellites, conocida en la actualidad como la operadora de satélites global SES. Durante las últimas décadas, se han desarrollado otras actividades comerciales y servicios relacionados con el sector espacial junto con SES, conformando una actual economía vibrante. Cómo líder en la actividad comercial espacial, Luxemburgo sigue una estrategia espacial única enfocada en crear un ecosistema atractivo para las empresas NewSpace. El gran duque lanzó SpaceResources.lu en 2016 para posicionar al país como el centro principal de exploración y utilización de recursos espaciales.

El Máster Interdisciplinario en Estudios Espaciales es una parte integral de esta estrategia a fin de desarrollar los conocimientos específicos necesarios para liderar una nueva industria espacial sustentable en Luxemburgo. “Con este nuevo programa de estudios, la universidad responde a la creciente demanda de graduados especializados capacitados específicamente para contribuir a esta creciente y dinámica industria”, explicó Stéphane Pallage, rector de la Universidad de Luxemburgo.

El Máster Interdisciplinario en Estudios Espaciales, único en su tipo, se destaca claramente de otros programas de másteres que ofrecen otras universidades. Tiene como objetivo proveer a los participantes, que ya cuentan con conocimientos en ingeniería o ciencias, con la pericia técnica adicional necesaria en áreas específicas de la industria espacial de Luxemburgo y con una base sólida en nociones comerciales.

Para garantizar que el programa cubra los requisitos comerciales, el Curso de Máster se desarrolló a través del aporte de actores clave del ámbito público y privado del sector espacial. Algunas de estas empresas respaldan el programa mediante pasantías para los estudiantes.

Etienne Schneider, viceprimer ministro y ministro de economía de Luxemburgo, señaló: “El Máster Interdisciplinario en Estudios Espaciales refuerza el dinamismo del sector nacional impulsado por la iniciativa SpaceResources.lu y el atractivo por el espacio y sus potencialidades. Al capacitar a especialistas calificados en el sector espacial orientados a lo comercial, el programa del Máster se conjuga con el objetivo del gobierno de Luxemburgo de convertirse en el centro principal de actividades de NewSpace de Europa, especialmente en el campo de la exploración y el uso de recursos espaciales”.

Publicado por la Agencia Espacial de Luxemburgo

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lynn ROBBROECKX
Agencia Espacial de Luxemburgo
Correo electrónico: lynn.robbroeckx@space-agency.lu
Tel.: (+352) 2884 8225
Celular: (+352) 621 325 604


Source(s) : Luxembourg Space Agency