Unos 45 Proveedores Líderes de Contenidos y Servicios de Entretenimiento Predicen Oportunidades del Mercado Fuera de Serie (over the top, OTT)

14/07/2015 - 12:30 por Business Wire

Unos 45 Proveedores Líderes de Contenidos y Servicios de Entretenimiento Predicen Oportunidades del Mercado Fuera de Serie (over the top, OTT)La investigación de Vindicia, Ooyala y MTM identifica las fuerzas impulsoras detrás del crecimiento OTT.

Vindicia, el líder en facturación de suscripciones de clase empresarial, y Ooyala, un proveedor líder en tecnología de video, análisis y publicidad, dieron a conocer hoy una nueva investigación que identifica las fuerzas impulsoras para el crecimiento OTT en los cuarenta y cinco principales proveedores de contenido y servicios de entretenimiento de EE. UU. que participaron en el estudio que ofrece sus predicciones y los indicadores del mercado sobre las perspectivas para OTT premium.

La firma internacional de investigación y consultoría, MTM, realizó el estudio en mayo y junio de 2015. Los participantes del sector creen que el mercado estadounidense, impulsado principalmente por Netflix en los últimos años, seguirá creciendo con fuerza durante los próximos años, como resultado de tres factores: inversión significativa, una proliferación de servicios y la competencia intensa. La demanda de servicios OTT premium es probable que aumente, a medida que la variedad y la calidad de los servicios mejore y que la visualización continúe cambiando hacia los servicios no lineales.

“Para 2018, el mercado OTT de EE. UU. superará los 8 mil millones de USD en ingresos, impulsado por los nuevos operadores del mercado y la creciente demanda de los consumidores”, señaló Caitlin Spaan, Vicepresidenta de Comercialización en Ooyala. “Mientras que los grandes MVPD poseen grandes porciones de la audiencia OTT de hoy en día, los expertos de la industria predicen que los servicios de 15 a 20 especialistas atraerán la atención de los suscriptores. Para estos proveedores de nicho, hay un potencial enorme de base de aficionados para la prestación de entretenimiento se enfocó en deportes, aficiones personales, entretenimiento para niños, indie, películas especializadas y televisión, y programación para expatriados o multicultural”.

“Más del 40 % de los hogares con televisión de Estados Unidos se suscribieron al menos a un servicio OTT premium a fines de 20141 y nuestra investigación confirma que vamos a seguir observando un fuerte crecimiento en los próximos años”, manifestó Bryta Schulz, Vicepresidenta Sénior de Comercialización en Vindicia. “La agrupación de contenido premium con las suscripciones de miembros existentes es solo una de las oportunidades que le ayudará a los proveedores a aumentar los ingresos y diferenciar sus ofertas de productos, sobre todo porque los proveedores OTT buscan acceso a las nuevas bases de clientes y los MVPD buscan cortadores de cable y los nevers de cable”.

Los resultados adicionales incluyen:

  • Previsión de un fuerte crecimiento del mercado, impulsado por Netflix y los nuevos participantes en el mercado. También se espera que los servicios de nicho crezcan de manera significativa, aunque desde una base baja.
  • Los precios de las ofertas premium van a aumentar, tanto de los proveedores existentes como de los nuevos participantes. Esto ya está demostrado ser cierto con la tarifa de 11,99 USD de Netflix por el plan familiar mensual y la de 14,99 USD de HBO por el plan mensual.
  • Las emisoras están respondiendo al rápido crecimiento de OTT de varias maneras, tratando de mantener el control de su contenido y marcas en el mercado OTT premium y mediante el lanzamiento de los servicios propios. Del mismo modo, los proveedores de televisión de pago están implementando diversas estrategias, incorporando ofertas OTT a sus plataformas y lanzando nuevos productos y servicios OTT para defender sus servicios existentes y sacar provecho de la creciente demanda de los consumidores.

A medida que se desarrolla el mercado, un pequeño número de grandes proveedores es probable que domine el mercado de masas, con muchos hogares abonados a múltiples ofertas: un paquete de televisión de pago, un servicio OTT de mercado masivo, y varias ofertas de nicho. Contenido, precio, flexibilidad y facilidad de uso seguirán siendo los diferenciadores clave.

La investigación se estructura en torno a un programa de investigación y análisis, entrevistas exhaustivas con los altos ejecutivos de la industria, y dos seminarios específicamente convocados en Nueva York y Los Ángeles, a los que asistieron 45 proveedores líderes de entretenimiento, contenido y servicios, lo que permite que se explore una amplia gama de la industria perspectiva. Los participantes del seminario fueron: BBC Worldwide, DIRECTV, FOX, Lionsgate, Sony Pictures Entertainment, Starz, Verizon, y muchos otros.

El informe completo se puede descargar aquí.

Acerca de Ooyala

Ooyala ayuda a ofrecer contenido que conecta. Una filial estadounidense de la compañía Telstra de telecomunicaciones globales y servicios informáticos, el conjunto integral de Ooyala de ofertas incluye una de las plataformas de video premium más grandes del mundo y una solución líder de entrega de publicidad. Construidas con capacidades de análisis superiores para inteligencia empresarial avanzada y un fuerte compromiso con el éxito de los clientes, las soluciones integrales de Ooyala líderes en la industria ayudan a las emisoras de gran escala, operadores, compañías de medios, empresas y marcas a desarrollar audiencias más comprometidas y más rentables, y a monetizar los vídeos y la TV con experiencias personalizadas e interactivas en cualquier pantalla.

ESPN, Univision, Sky Sports (Reino Unido), Foxtel (Australia), NBCUniversal, RTL Group (Alemania), M6 (Francia), TV4 (Suecia), Mediaset (España) and STV (Reino Unido): estas son solo algunas de las cientos de emisoras y empresas de medios que eligen a Ooyala. Con sede en Silicon Valley, Ooyala tiene oficinas en Nueva York, Londres, Dallas, Estocolmo, Sydney, Tokio, Singapur y Guadalajara. Cuenta con operaciones de ventas en decenas de otros países de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.ooyala.com.

Acerca de Vindicia

Vindicia aporta innovación de clase empresarial a la facturación de suscripciones de facturación de los consumidores para ayudar a las empresas digitales a adquirir y retener más clientes al realizar pagos transparentes, seguros y fáciles. Vindicia mantiene a los clientes conectados con las suscripciones que prefieren, y a las compañías conectadas con los ingresos que necesitan. Vindicia ha procesado más de 21 mil millones de USD a nivel mundial y genera más de 90 millones de USD en ingresos adicionales anuales para los clientes. Los clientes incluyen a TransUnion Interactive, IAC, Vimeo, Next Issue Media y más. Vindicia fue clasificada recientemente como la solución de software de facturación número uno en el mercado por Business-Software.com, y fue reconocida como una de las “Top 100 Promising Tech Companies” (100 Primeras Empresas de Tecnología Prometedoras) por la revista CIOReview. Para obtener más información, visite www.vindicia.com.

1 Nielsen, Total Audience Report (2015)

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Source(s) : Vindicia