UpToDate incorpora dermatología, siquiatría y cirugía general a sus especialidades médicas

26/03/2013 - 14:00 por Business Wire

UpToDate incorpora dermatología, siquiatría y cirugía general a sus especialidades médicasYa son 21 las especialidades que abarca el recurso electrónico de información para médicos y pacientes.

Wolters Kluwer Health, proveedor líder a nivel mundial de información para profesionales y estudiantes de medicina, anunció hoy que acaba de incorporar la especialidad en dermatología a UpToDate®, su fuente de información para tomar decisiones clínicas fundamentadas en la evidencia. Luego de incorporar siquiatra y cirugía general, con esta última especialidad ya suman 21 las áreas médicas que ofrece el abono de UpToDate.

“Los médicos deberían recurrir a UpToDate como su principal fuente de referencia. Disponer de una amplia gama de conocimientos médicos resulta muy útil en la práctica. En términos clínicos, UpToDate se destaca por la precisión”, aseguró el doctor Juan Manuel Rodriguez Lizola, gerente de calidad del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, uno de los tantos hospitales de México que utilizan UpToDate. Entre otras entidad que utilizan este recurso se destacan dos los institutos de investigación del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Cancerología y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas.

Dermatología se incorporó luego de una labor conjunta desarrollada a lo largo de tres años bajo la dirección de Jeffrey Callen, editor en jefe de UpToDate en Dermatología. Callen condujo un equipo de dermatólogos destacados para ampliar el material de esta especialidad en las principales áreas, clínica, pediatría y cirugía, con el fin de que se convierta en fuente ideal para investigar los trastornos menos frecuentes, sus tratamientos y la reacción a los fármacos. Para los médicos de otras especialidades, entre ellos los reumatólogos y quienes se especializan en alergias e inmunología, el contenido que ofrece UpToDate en materia de dermatología resultará muy útil.

Siquiatría y cirugía general son algunas de las últimas incorporaciones al amplio material que pueden consultar los abonados a UpToDate. Bajo la dirección del doctor Peter P. Roy-Byrne y el doctor Murray B. Stein, co-editores en jefe de UpToDate en Siquiatría, un equipo de siquiatras destacados amplió el material sobre sicosis, depresión, trastorno bipolar, ansiedad, trastornos somatorformes, alimenticios, trastornos del control de los impulsos, abuso de sustancias y trastornos de la personalidad.

Por otro lado, los editores en jefe del material sobre cirugía general son el doctor Raphael E Pollock, profesor y jefe de la división de cirugía del Centro Oncológico Dr. Anderson de la Universidad de Texas, y el doctor David Soybel, profesor de cirugía y jefe general de cirugía del Centro Médico Hershey del Estado de Pensilvania. Dirigieron la labor de 19 editores de sección para desarrollar temas relacionados con las principales áreas de la cirugía general. Entre los temas tratados se encuentran la cirugía de la pared abdominal y hernias, bariátrica y metabólica, de mama, quemaduras, colorrectal, endocrina, de cabeza y cuello, pancreática y hepatobiliar, plástica y reconstructiva, de piel y tejidos blandos, torácica, traumatismos, tracto intestinal superior y cirugía vascular. También se prepararon secciones sobre cirugía mínimamente invasiva, anestesia y analgesia, principios quirúrgicos generales y calidad y seguridad en materia de cirugía.

“UpToDate trabaja para desarrollar la amplitud y la profundidad del material médico con el fin de que los médicos clínicos tengas más herramientas para atender mejor a sus pacientes”, aseguró la doctora Denise Basow, vicepresidente, gerente general y editora en jefe de UpToDate en Wolters Kluwer Health, Soluciones Clínicas. “Hemos incorporado estas especialidades médicas para ratificar nuestro compromiso de ofrecerle a los médicos las recomendaciones de tratamiento más exhaustivas a partir de la evidencia disponible”.

Al igual que con todo el material que presenta UpToDate, las nuevas especialidades incluyen recomendaciones fundamentadas en la evidencia disponible, revisadas por colegas de la materia, que reflejan los últimos avances y prácticas médicas recogidos en más de 450 publicaciones médicas líderes.

Siga a UpToDate en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Acerca de UpToDate

UpToDate® es un sistema de información clínica creado por médicos a partir de la evidencia disponible, utilizado por médicos clínicos para tomar las decisiones correctas en el punto de atención. Los autores de UpToDate son más de 5.100 médicos reconocidos mundialmente, editores y revisores expertos y utilizan un riguroso proceso editorial para sintetizar la información médica más reciente y traducirla en recomendaciones confiables y fundamentadas en la evidencia, con eficacia comprobada para mejorar la calidad de la atención al paciente. Más de 700.000 profesionales médicos en 158 países y casi el 90% de los centros de formación académica en medicina en Estados Unidos confían en UpToDate y más de 30 estudios de investigación avalan el amplio uso y la asociación de UpToDate con una mejor atención médica y mejores indicadores hospitalarios, como por ejemplo, la reducción del tiempo de internación, los eventos adversos y la mortalidad general.

UpToDate forma parte de Wolters Kluwer Health, líder mundial en el segmento de información médica, inteligencia de negocios y soluciones para la atención médica en la industria de la salud. Wolters Kluwer Health forma parte de Wolters Kluwer, líder mundial en el mercado de servicios de información, con ingresos anuales de 3.600 millones de euros (4.600 millones de dólares) en 2012.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Wolters Kluwer Health | UpToDate
André Rebelo, +1 781-392-2411
Gerente de relaciones públicas y relaciones con los analistas
arebelo@uptodate.com


Source(s) : UpToDate