UpToDate® presenta MobileComplete™ para Android

14/12/2012 - 12:30 por Business Wire

UpToDate® presenta MobileComplete™ para AndroidLa versión más rápida de UpToDate ya está lista para móviles iPhone®, iPad® y Android™.

Wolters Kluwer Health, proveedor líder de información para profesionales y estudiantes médicos, anunció que UpToDate, parte de Wolters Kluwer Health, lanzó MobileComplete™ para usuarios de Android. La versión local de su aplicación gratuita que ya está lista para descargar, UpToDate MobileComplete™, es la versión para dispositivos móviles más rápida de UpToDate, y brinda a los médicos clínicos acceso a recomendaciones prácticas fundamentadas en la evidencia, incluso sin estar conectados a Internet. Con el lanzamiento de esta versión, UpToDate permite a sus clientes acceder de forma local a información confiable, fundamentada en la evidencia en su iPad, iPhone o dispositivos Android.

UpToDate MobileComplete le ofrece a los abonados individuales la velocidad y comodidad de UpToDate Mobile, una aplicación gratuita a pedido para iPhone, iPad y dispositivos Android, y la lleva un paso más allá, permitiéndoles descargar el contenido clínico de UpToDate para usarlo en forma local en su dispositivo. Con MobileComplete, los médicos clínicos pueden utilizar UpToDate sin disponer de una conexión a Internet (incluso en ubicaciones sin ninguna opción de conectividad), mediante el acceso en forma local al conocimiento clínico que contiene la base de datos UpToDate. Para asegurar que los usuarios dispongan de las últimas actualizaciones de las recomendaciones, cuando exista una conexión a red la aplicación comprobará que la información solicitada sea la más reciente.

"A lo largo de los años, UpToDate ha sido un recurso muy valioso para todo tipo de atención al cliente. Como médico clínico, lo uso en cualquier lugar, en la clínica, la sala de obstetricia, el hospital, la unidad de terapia intensiva, los hogares de ancianos, albergues o dondequiera que esté", aseguró el doctor Jason Morgenson. "UpToDate presta atención a las necesidades de sus clientes, como demuestran las nuevas aplicaciones para dispositivos móviles. Nunca dejan de desarrollar y mejorar UpToDate con cada actualización".

Tanto UpToDate MobileComplete como UpToDate Mobile para iPhone, iPad y dispositivos Android ofrecen características fundamentales como el uso de marcadores, búsquedas que se completan automáticamente, guardar el historial de búsqueda, calculadoras optimizadas y la obtención de crédito de CME con cada búsqueda de consultas clínicas. Además, UpToDate MobileComplete les permite a los médicos clínicos reducir su consumo de datos en caso de poseer un plan de datos limitado.

"Estoy sumamente satisfecho con UpToDate, sobre todo con el acceso en dispositivos móviles, en cualquier momento y en cualquier lugar, que pone a mi alcance conocimientos médicos basados en evidencia y revisados por otros médicos. El sumar créditos CME cada vez que consulto un tema es un beneficio adicional", manifestó la Doctora Anna Mathew, directora del departamento de salud pública y servicios sociales de Guam.

"La incorporación al uso diario de aplicaciones para dispositivos móviles por parte de los médicos clínicos va en aumento. Hay médicos de más de 130 países que usan actualmente aplicaciones UpToDate para dispositivos móviles, totalizando un 25% del uso por parte de médicos clínicos individuales solamente en el último año", subrayó Denise Basow, doctora en medicina y presidente y editora en jefe de UpToDate para Wolters Kluwer Health. "Nos comprometemos a seguir cumpliendo nuestro objetivo global de mejorar la atención del paciente en el punto de atención, y brindarle a los médicos clínicos acceso a UpToDate desde cualquier lugar y en cualquier momento es esencial para lograr ese objetivo".

Acerca de UpToDate

UpToDate® es un sistema para respaldar las decisiones clínicas a partir de la evidencia, creado por médicos y elegido por los clínicos para tomar las decisiones correctas respecto de la atención médica. Más de 5.100 médicos reconocidos mundialmente actúan como autores, editores y revisores pares usando un riguroso proceso editorial para sintetizar la más reciente información médica en recomendaciones confiables y sustentadas en la evidencia para mejorar la calidad de la atención al paciente. Más de 600.000 clínicos en 149 países y casi el 90% de los centros de formación académica en medicina en Estados Unidos confían en UpToDate para prestar la mejor atención a sus pacientes. Más de 30 estudios de investigación confirman el amplio uso y la asociación de UpToDate con una mejor atención médica e indicadores hospitalarios superiores, incluyendo un menor tiempo de internación, menos eventos adversos y mortalidad.

UpToDate es parte de Wolters Kluwer Health, líder mundial en información médica, inteligencia de negocios y soluciones para la atención médica en la industria de la atención médica. Wolters Kluwer Health es parte de Wolters Kluwer, líder mundial en el mercado de los servicios de la información, con ingresos anuales de u$s 4.700 millones en 2011 (el equivalente a 3.400 millones de euros).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Wolters Kluwer Health|UpToDate
Shellie Rapson James, +1 781-392-2493
Director de comunicaciones
sjames@uptodate.com
o
Attune Communications
Julie Crotty, +1 978-877-0053
Contacto de prensa
julie@attunecommunications.com


Source(s) : UpToDate