UVIDEOS, NUEVO CONTENIDO DIGITAL ORIGINAL Y OPORTUNIDADES DE MERCADEO INTEGRADO SON LOS PUNTOS PRINCIPALES DE LA PRIMERA PRESENTACIÓN “NEWFRONT” DE UNIVISION

20/05/2013 - 13:13 por Business Wire

UVIDEOS, NUEVO CONTENIDO DIGITAL ORIGINAL Y OPORTUNIDADES DE MERCADEO INTEGRADO SON LOS PUNTOS PRINCIPALES DE LA PRIMERA PRESENTACIÓN “NEWFRONT” DE UNIVISIONUnivision lanzará Flama, un nuevo destino digital con contenido original para los “millenials” hispanos Presenta nuevos canales de lifestyle, cocina, belleza y modas, comedia, y contenido tras bastidores de la cadena digital UVideos Revela oportunidades transmedia en deportes, música y telenovelas.

Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, realizará la primera Presentación Hispana de Preventa de Contenido Digital “NewFront” de la industria esta mañana en la ciudad de Nueva York. Durante el evento, la Compañía revelará sus planes para una nueva oferta de contenido digital original – que incluye a Flama, un nuevo destino digital para los millenials hispanos – con el fin de llegarle a un consumidor influyente que representa tanto a la cultura estadounidense moderna como la latina, con una voz irreverente y auténtica.

“Univision está conduciendo al mercado hacia las dos mayores oportunidades de crecimiento que tienen los anunciantes hoy en día: los hispanos y los medios digitales”, dijo Kevin Conroy, presidente de Medios Digitales y Desarrollo Empresarial para Univision Communications Inc. “Univision es la puerta de entrada a un grupo demográfico que es más joven, más participativo y digital innato”.

“Univision le está dando vida al contenido a través de la tecnología”, expresó Cesar Conde, presidente de las Cadenas Univision. “Estamos concentrados en sobre-servir a nuestra audiencia principal y llegar a audiencias nuevas con contenido digital original y formatos dirigidos a la próxima generación de hispanoamericanos en todas las plataformas y dispositivos conectados”.

“Los millennials hispanos crean tendencias. Tienen la sofisticación particular de vivir en dos mundos y cada día influyen en la dirección que toma la cultura estadounidense. Viven un estilo de vida estadounidense pero no están dispuestos a renunciar a su herencia hispana, la cual define la dualidad de su existencia”, dijo Tonia O’Connor, presidenta de Distribución de Contenido y Desarrollo de Negocios Corporativos para Univision Communications Inc. “Flama es un lugar que representará a la voz de esta generación, donde los anunciantes podrán hablarle a estos consumidores directamente”.

Nuevo Destino Digital: Flama

Las plataformas digitales son un vehículo primordial para que los millennials hispanos consuman contenido moderno y audaz que refleja su experiencia bicultural única. Para servir a esta audiencia influyente, Univision está lanzando Flama, un nuevo destino digital con contenido culturalmente relevante. Flama contendrá videos originales y series recurrentes en una variedad de géneros, desde comedias hasta documentales, además de editoriales complementarios y lo mejor en elementos sociales.

Flama está pautado a ser lanzado en otoño, y será un lugar para crear contenido innovador y desarrollar nuevo talento con voces frescas e independientes. Se están desarrollando series desde cero, lo cual les dará a los anunciantes la oportunidad única de integrarse a la programación y conectarse con esta audiencia joven de una forma significativa.

Algunos conceptos de series son:

  • “Salseras” – Univision y VEVO están conjuntamente llevando al mercado esta serie en línea donde “Bring it On” se combina con “La Fea Más Bella” para contar la historia de dos amigas de la infancia que se convierten en fuertes rivales cuando compiten en un concurso de salsa en su universidad.
  • “Back Home” – Una nueva docu-serie que lleva a jóvenes hispanos a recorrer los países de sus antepasados con un presupuesto limitado y una lista de desafíos para descubrir sus raíces y, al final, descubrirse a sí mismos.

Expansión de la Red Digital UVideos

Univision anunció cinco canales nuevos en UVideos, su cadena bilingüe de video digital. Los canales de lifestyle, cocina, belleza y moda, comedia y “tras bastidores” estarán repletos de contenido proveniente de los programas favoritos del público hispano y les permitirán a los usuarios involucrarse más en las historias, los personajes y la información práctica que buscan.

  • “La Buena Vida” (Canal de lifestyle) – Un nuevo canal dedicado al estilo de vida, con información para alimentar el alma, tendencias del mundo del fitness y consejos para ayudar al consumidor a vivir mejor.
  • “En la Olla” (Canal de cocina) – Un nuevo canal de cocina que abarca todo lo relacionado con la comida—de recetas a restaurantes y mucho más. Incluye contenido nuevo de Karla Martínez, copresentadora de “Despierta América”.
  • “Canal Fashion” (Canal de belleza y moda) – Tiene de todo, desde los peores faux pas de los famosos hasta las tendencias más candentes de la moda, dándoles a los fashionistas aficionados una inagotable dosis de lo que más les gusta. Con la conducción del fashionista más popular entre los hispanos, Rodner Figueroa, del programa “Sal y Pimienta” de Univision.
  • “La Carcajada” (Canal de comedia) Los usuarios se reirán a carcajadas viendo nuestro canal de comedia continua, con la animación del popular copresentador de “Despierta América”, Raúl González.
  • “Lo Que No Ves” (Tras bastidores) – Un canal dedicado a llevar a los fans a ver todo lo que hay detrás de la cuerda de terciopelo. Con las celebridades más glamorosas y populares del mundo de habla hispana, este canal tendrá contenido exclusivo en línea, presentado por Carlos Calderón.

Además, Univision también está ampliando el contenido de Noticias y Deportes de UVideos.

  • Noticias – Siendo ya el destino número uno de los hispanos para noticias e información con relevancia cultural, Univision realzará su plataforma de Noticias para que sea accionada por UVideos. La nueva plataforma atraerá e informará a la audiencia, proporcionándole una experiencia móvil, social y mediática que le permite acceder a las noticias en cualquier lugar, a cualquier hora, y unirse a la conversación que aparecerá a través de una nueva función de timeline y comentarios contextualizados. El nuevo canal de Noticias tendrá un innovador timeline que permite seguir la cronología de los sucesos y añadirá una capa social dentro de todo el contenido con comentarios contextualizados. Esta experiencia mediática altamente móvil e integrada está dirigida a televidentes que demandan noticias 24/7, con perspectiva hispana.
  • Deportes – La pasión de los hispanos por los deportes está más fuerte que nunca, y Univision es el hogar indiscutible de la cobertura futbolística más completa de Estados Unidos. Basados en esta oferta deportiva, Univision lanzará una estrategia digital que consiste en ofrecer deportes los siete días de la semana, con resúmenes de los partidos, momentos culminantes, análisis de las jugadas y jugadores, detalles que no se vieron en cámara... todo disponible en cualquier lugar... y con la mejor experiencia para ver juegos EN VIVO. Con esta experiencia digital mejorada, accionada por UVideos, los fanáticos podrán sumergirse en el fútbol como quieran y cuando quieran. Esto no sólo incluirá streams en vivo, resúmenes y momentos estelares, sino también múltiples ángulos de cámara, una función de picture-in-picture que permite ver varios partidos a la vez, una nueva funcionalidad de timeline para ver jugadas claves, y un stream social que fomenta la competitividad entre los hinchas.

Storytelling en Transmedia

Los estudios demuestran que los hispanos se sienten cómodos saltando entre plataformas, experiencias y dispositivos. Haciendo uso de esta información, Univision está combinando Televisión, Digital, Social y Radio para brindarle al consumidor experiencias de contenido multiplataforma nunca antes vista, en torno a algunos de los temas que más pasión inspiran en el público hispano.

  • “LigaMXTra” – Presenta contenido exclusivo dedicado a los equipos más populares de México: Chivas y América. Contenido extendido de la Liga MX en plataformas múltiples - TV, Radio, Internet, Video, Móvil, Social y Experiencial – les proporcionará a los hinchas una experiencia mucho más profunda y asegurará que “LigaMXTra” cuente con la máxima participación de los apasionados del fútbol mexicano.
  • “La Boda de sus Sueños” – En un programa transmedia diseñado específicamente para millennials hispanos y accionado por los medios sociales, Univision le permitirá al público elegir a una pareja y escoger cuál boda de novela será recreada para su gran día. Integraciones en “Despierta América” y “Premios TVyNovelas” llevarán la competencia y el gran evento a millones de hispanos.
  • “Nuestro Guapo Latino” El ideal masculino hispano de hoy abarca mucho más que un rostro apuesto. En este concurso/reality, varios hombres comunes enfrentarán pruebas semanales – diseñadas por mujeres – para demostrar si reúnen las cualidades que las latinas buscan en un hombre. Desafíos basados en Twitter e integraciones de votación dentro de los programas de Univision le darán al televidente múltiples vías para seguir la competencia y elegir al hombre ideal.
  • Telenovelas - En colaboración con Televisa, dos de las novelas más esperadas por la audiencia de Univision les darán acceso sin precedente a sus fans a través de contenido exclusivo en digital y social.

        o “La Tempestad”: Esta historia original, que es una de las producciones más ambiciosas de Televisa, cautivará al televidente en todas las pantallas con fascinantes tramas paralelas y amplificación en las redes sociales.

        o “Mentir Para Vivir”: Los televidentes se harán amigos de David Zepeda y Mayrín Villanueva – y esa amistad tiene sus beneficios. Los fans de la novela participarán, fuera de cámara, en cada giro de la historia, convirtiéndose en los primeros en recibir contenido exclusivo, noticias y chismes entregados vía la segunda pantalla de UVideos y plataformas sociales.

Para mayor información y para ver algunos de los videos de la presentación de NewFront de Univision, por favor visite: www.UnivisionNewFront.com.

Para descargar fotos, por favor visite ftp.univision.net

Nombre del usuario: press

Contraseña: univision

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega al 89% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Contacts :

Univision Communications Inc.
Rosemary Mercedes, 212-455-5335
rmercedes@univision.net


Source(s) : Univision Communications Inc.