La válvula Dosificadora Intercambiable/Modular PICO xMOD de Nordson EFD Mejora la Productividad y Reduce los Costos

26/08/2013 - 12:03 por Business Wire
La válvula Dosificadora Intercambiable/Modular PICO xMOD de Nordson EFD Mejora la Productividad y Reduce los Costos

Nordson EFD, una compañía de Nordson (NASDAQ: NDSN), introduce la válvula PICO® xMOD™, un concepto nuevo y excitante, totalmente intercambiable y modular en fluidos de montaje por aguja, con y sin contacto.

La tecnología del sistema de válvula PICO xMOD de Nordson EFD usa la alta tecnología de actuación piezoeléctrica durable y robusta para una operación continua a velocidades de hasta 500 ciclos/segundo. La PICO xMOD puede producir depósitos de apenas 2 nanolitros a velocidades de producción elevadas, con una precisión de depósito excepcional y un control superior del proceso. La válvula a chorro sin contacto posibilita la aplicación del fluido en áreas de difícil acceso o en sustratos inconsistentes o delicados para aplicaciones en electrónica, industria automotriz, ciencias médicas, industria solar y una variedad de otras aplicaciones de dosificación industrial.

Los cinco componentes principales de la válvula xMOD, el actuador piezoeléctrico (Piezo Actuator, PA), el asiento de la válvula (Valve Seat, VS), el cuerpo del fluido (Fluid Body, FB), el conjunto de la bola/vástago del cartucho (Cartridge, CR) y el conjunto del calentador (Heater Set, HS), son totalmente intercambiables y de fácil montaje para cada aplicación específica y pueden ser desmontados rápidamente para realizar una limpieza, reparación o mantenimiento de manera sencilla. Cada pieza puede ser retirada e intercambiada en segundos, lo que elimina la pérdida de tiempo de producción y aumenta la productividad en forma significativa.

“Nuestra nueva PICO xMOD ofrece la única liberación e instalación del conjunto del asiento de válvula sin herramientas”, explica Claude Bergeron, Gerente de Línea de Producto de Nordson EFD. “Se puede intercambiar y realizar el mantenimiento de las piezas mojadas en forma conveniente y rápida. Si una pieza falla, solo hay que cambiar la pieza gastada, lo que elimina el gasto de todo un conjunto nuevo de válvulas. La capacidad de cambiar un componente de xMOD por otro le permite al fabricante alternar entre distintas aplicaciones y fluidos, le ofrece flexibilidad, logra una reducción significativa en la pérdida de tiempo de producción y ahorra tiempo y dinero”.

Cada componente EFDPICO xMOD puede ser seleccionado en forma individual para acomodar aplicaciones y fluidos específicos. Todos los componentes están diseñados para trabajar juntos como un sistema completo e integrado que produce depósitos excepcionalmente rápidos y precisos de una amplia variedad de fluidos.

Las industrias y aplicaciones para la válvula dosificadora PICO xMOD incluyen:

Dispositivos inalámbricos y pantallas

  • Adhesivos curados por UV para pegado (módulos de cámara, teclados, microparlantes, paneles táctiles y sellado del borde de la pantalla).
  • Fluidos hidrófobos para tratamientos de protección.
  • Sellado de chip sobre vidrio (Chip on Glass, COG) y TAB.

Electrónica

  • Adhesivos UV en membranas de parlantes móviles.
  • Revestimientos de fundentes y conformales

Dispositivos médicos/biológicos

  • Adhesivos para unir las agujas a los ejes
  • Unión de componentes de dispositivos médicos desechables

Automotriz

  • Dosificación de aceite y grasa en conectores eléctricos, engranajes y otros conjuntos con piezas pequeñas.
  • Marcación y codificación de color de las piezas con tinta
  • Adhesivo UV para unir los componentes electrónicos automotores

La PICO xMOD de Nordson EFD usa las mismas piezas de precisión y gran calidad que todas las válvulas PICO de Nordson EFD, lo que mantiene el mismo alto nivel de repetibilidad y precisión de la dosificación, y a su vez agrega los beneficios del intercambio modular.

Foto de xMOD disponible en:
//cts.businesswire.com/ct/CT?id=smartlink&url=http%3A%2F%2Fwww.nordsonefd.com%2Fvideo%2FPICO%2FNordson-EFD-PICO-xMOD.jpg&esheet=50685657&newsitemid=20130826005243&lan=es-AR&anchor=http%3A%2F%2Fwww.nordsonefd.com%2Fvideo%2FPICO%2FNordson-EFD-PICO-xMOD.jpg&index=3&md5=c27fd045b94b643031ff3c20b821eb0f

Animación de xMOD disponible en: http://www.nordsonefd.com/video/PICO/Nordson-EFD-PICO-xMOD.html

Para más información, visite Nordson EFD en Internet en www.nordsonefd.com, www.facebook.com/NordsonEFD o www.linkedin.com/company/nordson-efd, o escriba un correo electrónico a info@nordsonefd.com o llame al +1 401.431.7000 o 800.556.3484.

En las siguientes muestras mundiales se presentará a la válvula PICO xMOD de Nordson EFD:

Muestra       Región       Fechas
The Assembly Show EE. UU. – Rosemont, IL. 28 al 30 de octubre
Elexcon China China – Shenzhen 16 al 21 de noviembre
Productronica Europa - Munich 12 al 15 de noviembre
 

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas de dosificación de fluidos de precisión para procesos de montaje en mesas de trabajo y líneas de montaje automatizadas. Los sistemas dosificadores de EFD ayudan a las empresas en una amplia variedad de industrias a aumentar el rendimiento, mejorar la calidad y reducir los costos de producción. Otras habilidades de la gestión de fluidos incluyen a los barriles de jeringa y a los cartuchos para envasar materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad de accesorios, acopladores y conectores para el control del flujo de fluidos en ambientes médicos, biofarmacéuticos e industriales. La compañía también es un formulador líder de pastas de soldadura especiales para aplicaciones de dosificación e impresión en la industria electrónica.

Acerca de Nordson Corporation

Nordson Corporation (NASDAQ: NDSN) ofrece soluciones de tecnología de precisión que ayudan a los clientes a tener éxito en todo el mundo. La compañía desarrolla, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados utilizados para la dosificación de adhesivos, revestimientos, selladores, biomateriales y otros materiales, gestión de fluidos, prueba e inspección, curado ultravioleta y tratamiento de superficies de plasma, todo con el soporte de la experiencia en aplicaciones y ventas directas y servicios en todo el mundo. Nordson atiende a una amplia variedad de mercados finales de productos de consumo no durables, durables y de tecnología, incluyendo envases, telas no tejidas, electrónica, productos médicos, dispositivos, energía, transporte, construcción y montaje y acabado general de productos. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la compañía tiene operaciones y oficinas de soporte en más de 30 países. Visite a Nordson en Internet en www.nordson.com, www.twitter.com/Nordson_Corp o www.facebook.com/nordson.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Nordson EFD
Rhonda Mitchell, +1 401-431-7065
Gerente de Servicios de Comercialización Estratégica
Rhonda.Mitchell@nordsonefd.com
o
A R Marketing, Inc. (agencia)
+1 858-451-8666
andrea@armarketinginc.com


Source(s) : Nordson EFD