Vea la nueva cara de KontrolFreek®: el innovador de la industria de los juegos se reinventa ante su 10.º aniversario

05/09/2018 - 10:00 por Business Wire

Vea la nueva cara de KontrolFreek®: el innovador de la industria de los juegos se reinventa ante su 10.º aniversarioKontrolFreek introduce una nueva identidad de marca para reflejar la comunidad “FreekNation” creciente de la compañía..

KontrolFreek® reveló una nueva identidad de marca diseñada para celebrar su próximo 10.º aniversario y su comunidad apasionada de juegos “FreekNation” de la compañía. El relanzamiento, que comprende un nuevo logo, una marca visual y una paleta de colores actualizada, crea una representación visual de una comunidad creciente y fuerte de entusiastas del juego y promotores de KontrolFreek.

“Nuestro nuevo posicionamiento visibiliza a FreekNation, lo que nos permite conectarnos mejor con nuestra comunidad activa y apasionada y, lo que es más importante, les permite que se identifiquen mejor entre ellos”, señaló Ashish Mistry, director general de KontrolFreek. “Al incorporar la forma del controlador del logo anterior en el diseño del logo nuevo, logramos continuidad y al mismo tiempo llevamos a la compañía más allá de nuestro producto central de botón analógico. El próximo hito de cumplir 10 años es emocionante y fortalece aún más nuestra dedicación en la creación de grandes productos y experiencias para los jugadores”.

El diseño nuevo resalta la evolución de KontrolFreek, desde el creador de accesorios para juegos hasta una marca de equipos de juegos de rendimiento y estilo de vida. Desde su fundación hace ya casi 10 años, KontrolFreek ha acumulado una base de clientes apasionados que supera los cuatro millones de puntos de contacto. Esta comunidad, apodada FreekNation, está compuesta de millones de jugadores entusiastas y comprometidos que comparten su amor y pasión por los equipos y el estilo de vida de la compañía.

Logo e identidad de marca nuevos: audaz y enérgico
Para desarrollar una marca auténtica que continúa resonando con la comunidad de FreekNation, el equipo creativo de KontrolFreek buscó aportes de usuarios reales. Era importante crear una actitud con la que toda la comunidad de juegos se identificara: competitiva, y aun así positiva y divertida. Cada elemento del logo también refleja la idea de que los diseños simples pueden tener un gran impacto, como el distintivo FPS Freek® Performance Thumbsticks de donde nació KontrolFreek.

Desarrollado a través de la combinación de su legado y su visión de futuro, el nuevo icono de KontrolFreek fusiona elementos distintivos para crear una identidad visual fuerte. La forma circular representa la línea de productos insignia de KontrolFreek, Performance Thumbsticks. El antiguo logo con forma de controlador de la compañía está presente en el visor del icono nuevo. La boca está inspirada en Gaming Cables de la compañía y refleja la conexión que sienten los jugadores. Estos elementos trabajan juntos para crear un icono que expresa la determinación, la ambición y la dedicación que invierte FreekNation en los juegos y KontrolFreek en su comunidad.

La paleta de colores de la compañía fue actualizada para parecerse más a una consola de juegos de video neutral y manteniendo a la vez una continuidad con el logo anterior. Los colores de la nueva marca ahora representan mejor a la comunidad diversa de la compañía, que juega una variedad de sistemas de juegos de video, incluido PlayStation, Nintendo Switch, computadoras y otros. El color primario de la marca nueva de KontrolFreek es un púrpura tipo piedra, que induce sentimiento tanto de estabilidad como de ambición. Se retuvo el verde como referencia al legado de la compañía, pero se actualizó a un tono más vibrante y energético.

La nueva identidad de marca puede verse en todos los puntos de contacto con el consumidor que tiene la compañía, incluido su sitio web, canales de redes sociales, productos, empaquetado y comercialización.

Acerca de KontrolFreek
Con sede en Atlanta, KontrolFreek® es el líder de la comunidad de juegos #FreekNation y una marca global de juegos de rendimiento y estilo de vida presente en más de 9000 puntos de venta minorista en 40 países. Las innovadoras líneas de productos de la compañía, Performance Thumbsticks®, Performance GripsTM y accesorios para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y computadoras maximizan la comodidad, aumentan la precisión y mejoran el rendimiento para mejorar las experiencias de juego.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

KontrolFreek
Brandon Masters, 1-888-529-1543, ext. 413
director, Comunicaciones y Compromiso Comunitario
bmasters@kontrolfreek.com
o
Mason Moreau, 1-888-529-1543, ext. 404
coordinador de Relaciones públicas
mmoreau@kontrolfreek.com


Source(s) : KontrolFreek