Vectara presenta el módulo de chat GenAI, que revolucionará las reglas del juego y acelerará el desarrollo de la IA conversacional

15/02/2024 - 16:48 por Business Wire

Vectara presenta el módulo de chat GenAI, que revolucionará las reglas del juego y acelerará el desarrollo de la IA conversacionalVectara Chat permite a las empresas crear sistemas de chatbot avanzados con su plataforma GenAI de confianza..

Hoy, Vectara, la plataforma de Inteligencia Artificial generativa y Generador de modelos lingüísticos extensos (LLM Builder) de confianza, ha lanzado su último módulo, Vectara Chat, diseñado para capacitar a las empresas en la construcción de sistemas de chatbot avanzados con la plataforma GenAI. Con la previsión de que el 80 % de las empresas tendrán aplicaciones habilitadas para GenAI en 2026, Vectara Chat ofrece a los desarrolladores, directores de producto y startups un potente conjunto de herramientas para crear un chatbot sin complicaciones.

Vectara Chat es una solución integral para que las empresas construyan su propio chatbot con datos específicos del dominio, minimizando los sesgos de los datos de entrenamiento de código abierto. A diferencia de las ofertas existentes que requieren que los usuarios naveguen por múltiples plataformas y servicios, Vectara Chat ofrece una experiencia fluida sin comprometer la eficiencia y el control al ofrecer transparencia y conocimiento del origen de los resúmenes.

Principales características de Vectara Chat:

  • Experiencia de usuario mejorada: Los usuarios pueden mantener conversaciones progresivas con el contexto completo del historial de chat. Los administradores pueden hacer referencia a mensajes anteriores dentro de un hilo con facilidad, lo que elimina la necesidad de volver a explicarlos. Esta función proporciona una experiencia de conversación más natural y dinámica, que lo diferencia de los motores de búsqueda o resumen tradicionales.
  • Proceso de desarrollo optimizado: Los desarrolladores que utilizan Vectara Chat ahora pueden crear y probar un marco de widgets de chat de interfaz de usuario de marca blanca. Dicho marco puede desplegarse con solo unas pocas líneas de Javascript/HTML, lo que permite un desarrollo eficiente del chatbot sin necesidad de contar con muchos conocimientos de aprendizaje automático.
  • Información sobre las tendencias de los usuarios: Ahora los administradores pueden obtener información valiosa sobre el comportamiento de los usuarios analizando sus tendencias. Este enfoque basado en datos permite identificar con facilidad oportunidades para crear productos, páginas o preguntas frecuentes adicionales que mejoren la experiencia general del usuario.

"Las funcionalidades principales de Vectara Chat, entre las que se incluyen la capacidad de hacer referencia al historial de mensajes, desarrollar un marco de widgets de chat de interfaz de usuario y ver las tendencias de los usuarios, son una muestra de nuestro compromiso por ofrecer un conjunto de herramientas completo para desarrolladores y generadores", señala Shane Connelly, responsable de producto de Vectara. "Nuestro objetivo es garantizar que el desarrollo de un chatbot sea fácil de usar y eficiente, atendiendo a una diversa gama de casos de uso de IA conversacional".

Vectara Chat prioriza la privacidad. Los usuarios mantendrán el control de si sus historiales de respuestas son registrados, con la configuración por defecto desactivada. Además, Vectara garantiza que no tiene acceso al contexto de las respuestas almacenadas en los sistemas, con lo que se crea un entorno seguro y privado para los usuarios.

"Con Vectara Chat, estamos redefiniendo el panorama del desarrollo de chatbot", comenta el cofundador y arquitecto jefe Tallat Shafaat. "Nuestro compromiso de ofrecer una solución fluida, eficiente y centrada en la privacidad refleja nuestra dedicación a capacitar a las empresas en la era de la IA".

Se prevé que el sector de los chatbot alcance los 1250 millones de dólares en 2025, con un aumento significativo en la última década impulsado por GenAI. En el ámbito del desarrollo de IA conversacional, Vectara Chat representa un hito importante. Proporciona una solución integral a los desarrolladores, posicionándose como la opción de referencia para las organizaciones que buscan una ventaja competitiva en el panorama de la IA en rápida evolución, que permite a los clientes y socios con conocimientos limitados de codificación desarrollar LLM transparentes y precisos para sus negocios.

Acerca de Vectara

Vectara es una plataforma integral que permite a los creadores de productos integrar potentes funciones de Inteligencia Artificial generativa en sus aplicaciones con resultados extraordinarios. Creada sobre un sólido núcleo de búsqueda híbrida, Vectara ofrece el camino más corto a una respuesta o acción a través de un punto de entrada seguro y de confianza. Vectara está pensada para gestores de productos y desarrolladores con una API fácil de utilizar que proporciona acceso completo a las potentes funciones de la plataforma. La Generación Aumentada de Recuperación (Grounded) de Vectara permite a las empresas integrar de forma rápida, segura y asequible la mejor IA conversacional de su clase y la respuesta a preguntas en su aplicación con precisión sin entrenamiento previo (zero-shot). Vectara nunca entrena sus modelos con datos de clientes, lo que permite a las empresas integrar capacidades de IA generativa sin riesgo de vulneración de datos o privacidad. Para informarse más acerca de Vectara, visite www.vectara.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Carly Bourne
carly@bulleitgroup.com
423-443-0449


Source(s) : Vectara