VELO3D lanza una impresora 3D industrial de piezas metálicas, de un metro de altura y formato grande. Knust-Godwin es su primer cliente.

14/04/2020 - 18:01 por Business Wire

La máquina Sapphire® de nueva generación imprimirá piezas de hasta 1 metro de altura, lo que la convierte en el sistema láser de fabricación aditiva con lecho de polvo más alta del mundo.

VELO3D lanza una impresora 3D industrial de piezas metálicas, de un metro de altura y formato grande. Knust-Godwin es su primer cliente.

En el día de hoy, VELO3D, innovador en fabricación digital, anunció que tiene previsto lanzar una impresora 3D Sapphire industrial de metales de nueva generación con un eje vertical de un metro. El sistema estará listo en el cuarto trimestre de 2020 y Knust-Godwin, fabricante de componentes y herramientas de precisión, se aseguró el primer pedido para producir piezas para aplicaciones de gas y petróleo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200414005858/es/

VELO3D’s next-generation Sapphire industrial 3D printer will have a vertical axis of 1 meter, making it the world’s tallest industrial metal additive manufacturing (AM) machine. (Photo: Business Wire)

VELO3D’s next-generation Sapphire industrial 3D printer will have a vertical axis of 1 meter, making it the world’s tallest industrial metal additive manufacturing (AM) machine. (Photo: Business Wire)

“La visión de VELO3D consiste en brindarles a nuestros clientes la posibilidad de construir lo que quieran sin sufrir las limitaciones de los estándares del pasado", comenta Benny Buller, fundador y director ejecutivo de VELO3D. "Una de esas limitaciones radica en el envolvente de fabricación. El sistema de un metro de altura posibilita distintas aplicaciones industriales que no podían construirse anteriormente, en particular, en lo que respecta a las herramientas de servicio de campos petrolíferos y hardware de vuelos. Como máximo beneficio, puede mencionarse que continuará utilizando nuestro proceso SupportFree patentado de alto nivel, calibración en el sitio y seguimiento del proceso para el control de la calidad".

La oportunidad inmediata que abordará Knust-Godwin en relación con las piezas y gracias a la impresora Sapphire de un metro de altura es una pieza para la perforación en campos petrolíferos que, actualmente, se fabrica con la participación de cinco procesos sustractivos. La fabricación aditiva permite que se consoliden dichos procesos tradicionales y se generen mejoras en la calidad y el rendimiento de las piezas.

“Parecería existir una especie de compensación entre las máquinas de aditivos de formato grande y la calidad de las piezas. VELO3D nos resulta atractiva debido a su legado de semiconductores y disciplinas de ingeniería en torno al control y la metrología de los procesos”, indica Mike Corliss, vicepresidente de Tecnología en Knust-Godwin. "Estamos seguros de que podremos fabricar piezas industriales clave para el objetivo de la empresa sin comprometer la calidad de las piezas”.

Las características técnicas de la impresora Sapphire de un metro de alto incluyen una placa de construcción de 315 mm de diámetro, láseres duales de 1kW, calibración óptica en el sitio y gran parte de las mismas características que ya poseía la máquina Sapphire existente. Será el sistema de fabricación aditiva láser con lecho de polvo y producción de metal más grande del mundo, y superará la altura de construcción de la SLM 800 y de la GE Additive X Line 2000R.

El sistema estará disponible a nivel comercial a partir de fines de 2020 y será compatible con aleaciones basadas en níquel. Para más información: info@velo3d.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios por VELO3D: press@velo3d.com

Lynn Manning
team@parkergroup.com


Source(s) : VELO3D