Velodyne Lidar anuncia colaboración con Nikon en Desarrollo de tecnología y Fabricación

21/12/2018 - 15:24 por Business Wire

Velodyne agrega a Nikon Corporation como un Inversor estratégico.

Velodyne Lidar anuncia colaboración con Nikon en Desarrollo de tecnología y Fabricación

Velodyne Lidar, Inc. (Velodyne), inventor y líder de la industria de sensores lidar para vehículos autónomos (autonomous vehicles, AV), anunció hoy a Nikon Corporation (Nikon) como nuevo inversor estratégico con una inversión de 25 millones de USD. Las partes anunciaron además que han iniciado las conversaciones para una alianza comercial multifacética. Nikon es uno de los principales proveedores mundiales de productos y soluciones basadas en tecnologías optoelectrónicas y de precisión avanzadas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181221005321/es/

Point Cloud from Velodyne’s Alpha Puck™ sensor (Photo: Business Wire)

Point Cloud from Velodyne’s Alpha Puck™ sensor (Photo: Business Wire)

Con el objetivo de combinar las tecnologías ópticas y de precisión de Nikon con la tecnología de sensores de Velodyne, ambas compañías han comenzado a investigar una amplia relación comercial, incluida la colaboración en el desarrollo de tecnología y fabricación.

Velodyne cree que la relación avanzará en la línea de tiempo para la fabricación y producción en masa de lidar para el mercado global de seguridad autónoma y avanzada. Las empresas comparten una visión futurista de la tecnología de percepción avanzada para una amplia gama de aplicaciones que incluyen robótica, mapeo, seguridad, lanzaderas, drones y seguridad en carreteras.

“Velodyne está creando una red de alianzas poderosas en apoyo de la industria global de vehículos autónomos”, señaló David Hall, fundador y director ejecutivo de Velodyne Lidar. “Hace cien años, la óptica y las tecnologías de cámaras como la de Nikon ayudaron a las personas a ver mejor. Ahora, la base de esas tecnologías es ayudar a las computadoras a ver”.

Acerca de Velodyne Lidar, Inc.

Velodyne proporciona las soluciones lidar más inteligentes y potentes para la autonomía y la asistencia al conductor. Fundada en 1983 y con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y director ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real, al revolucionar la percepción y la autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la Alpha Puck™ que es perfecta para la autonomía L4-L5 y la visión direccional Velarray™. Para obtener más información, visite http://www.velodynelidar.com.

Acerca de Nikon Corporation

Nikon Corporation ha sido un pionero en los mercados de tecnología óptica a nivel mundial desde su creación en 1917. Hoy en día, Nikon ofrece una amplia gama de productos que utilizan tecnologías avanzadas, desde productos de consumo como cámaras digitales, productos relacionados con cámaras y binoculares hasta equipos de precisión industrial, como FPD y sistemas de litografía de semiconductores, microscopios e instrumentos de medición. En el futuro, Nikon aprovechará sus competencias básicas para lanzar nuevos productos y también proponer soluciones. Además, Nikon se enfoca en el desarrollo del campo del negocio de la atención médica.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sean Dowdall, 415-286-7121
velodyne@landispr.com


Source(s) : Velodyne Lidar, Inc.