Velodyne Lidar Anuncia la Segunda Cumbre Mundial de Seguridad en Tecnología Autónoma del Año

28/08/2019 - 21:48 por Business Wire

Velodyne Lidar Anuncia la Segunda Cumbre Mundial de Seguridad en Tecnología Autónoma del AñoEl evento gratuito está diseñado para mejorar el potencial de los vehículos autónomos.

Velodyne Lidar Anuncia la Segunda Cumbre Mundial de Seguridad en Tecnología Autónoma del Año

Velodyne Lidar, Inc. anunció hoy el lanzamiento de su segunda World Safety Summit on Autonomous Technology (Cumbre Mundial de Seguridad en Tecnología Autónoma) del año que abordará cuestiones de seguridad y preocupación pública con respecto a los vehículos autónomos (autonomous vehicles, AV). El evento gratuito, abierto al público y que tiene lugar en el Estadio Levi en Santa Clara, California, el 2 de octubre, tiene como objeto mejorar la comprensión de los beneficios de seguridad que se pueden obtener con los AV y acelerar el trabajo cooperativo para aumentar la conciencia del consumidor sobre cómo los AV revolucionarán el transporte.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190828005764/es/

The World Safety Summit on Autonomous Technology is a free event that will address safety issues and public concern regarding autonomous vehicles. (Graphic: Business Wire)

The World Safety Summit on Autonomous Technology is a free event that will address safety issues and public concern regarding autonomous vehicles. (Graphic: Business Wire)

La agenda de la cumbre incluye siete sesiones de panel que presentan a líderes de negocios, gobierno, seguridad pública y comunidad. Las sesiones analizarán temas, tales como el proceso de prueba de AV, cómo tratar la terminología confusa relacionada con la autonomía y seguridad vehicular, la participación del público y la educación y la seguridad cibernética.

Los oradores de apertura de la cumbre son el Dr. Lawrence Burns, autor y experto en movilidad, Chris Urmson, cofundador y director ejecutivo de Aurora, y Mark Rosekind, director de Innovación de seguridad en Zoox. Entre las organizaciones que participan en la cumbre están Argo AI, Association for Unmanned Vehicle Systems International (AUVSI) Silicon Valley, AutonomouStuff, Cruise, Ford, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (National Highway Transportation Safety Administration, NHTSA), el Departamento de Transporte (Department of Transportation, DOT), Madres contra conductores ebrios (Mothers Against Drunk Driving, MADD), Socios por la educación sobre vehículos automáticos (Partners for Automated Vehicle Education, PAVE), SAE International y más.

El evento incluirá un área de demostración de AV. Los asistentes pueden pasear en vehículos equipados por Velodyne Lidar, totalmente autónomos y suministrados por AutonomouStuff, y pueden tener la experiencia de control electrónico (Drive-by-wire) de Schaeffler-Paravan. Un barrendero autónomo de Idriverplus, un dron y un aspersor de huertos autónomo de GUSS estarán en exposición. Los asistentes también pueden aprender de los expertos en más de 25 estands y exposiciones informativas.

Aunque, según el índice de inscripción actual, Velodyne anticipa que el evento tendrá el doble de asistentes de la cumbre inaugural, el espacio es limitado. Para inscribirse para asistir, las partes interesadas pueden ingresar al sitio web de la cumbre aquí.

“La Cumbre Mundial de Seguridad brinda un foro para obtener explicaciones públicas claras y debates honestos sobre la dirección de la auténtica autonomía mientras se fomentan las prácticas y la transparencia del consumidor”, declaró Marta Hall, presidenta y directora de Desarrollo de Negocios de Velodyne Lidar. “A través de este diálogo, creemos que podemos mejorar el potencial de los vehículos autónomos y así reducir el daño que causa el 94 % de las colisiones que actualmente son consecuencia de un error humano”.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y director ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la Alpha Puck™ de autonomía avanzada, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sean Dowdall
Landis Communications Inc. para Velodyne Lidar, Inc.
(415) 286-7121
velodyne@landispr.com


Source(s) : Velodyne Lidar, Inc.