Velodyne LiDAR y MADD (Mothers Against Drunk Driving) Lanzan una Campaña Educativa para Abordar el Potencial de los Vehículos Autónomos de Reducir las Muertes por Accidentes Viales

02/10/2018 - 13:07 por Business Wire
Velodyne LiDAR y MADD (Mothers Against Drunk Driving) Lanzan una Campaña Educativa para Abordar el Potencial de los Vehículos Autónomos de Reducir las Muertes por Accidentes Viales
Velodyne LiDAR y MADD (Mothers Against Drunk Driving) Lanzan una Campaña Educativa para Abordar el Potencial de los Vehículos Autónomos de Reducir las Muertes por Accidentes Viales

¿Qué pasaría si el conductor designado del futuro fuera un automóvil autónomo? ¿De qué manera ese tipo de tecnología resolvería la epidemia de conducir en estado de ebriedad? Velodyne LiDAR se enorgullece de su asociación con Mothers Against Drunk Driving (MADD) para crear un destino educativo en línea con información acerca de cómo los vehículos autónomos pueden ayudar a prevenir las colisiones viales. El sitio web explica los aspectos básicos de la conducción autónoma en un lenguaje fácil de entender para todos los públicos. El lanzamiento del sitio web realizado el 30 de septiembre de 2018 conmemora el primer aniversario de la asociación de Velodyne LiDAR con MADD.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181002005610/es/

Left to right: Wes Morgan, retired LPD officer, Carol Leister, MADD National Board Member, Dave Ches ...

Left to right: Wes Morgan, retired LPD officer, Carol Leister, MADD National Board Member, Dave Chesterman, father of 21 year old victim, Sally Frykman, Director of Education.

Al coincidir con el evento Walk Like MADD en San Francisco, Velodyne publicará una página web en la que destacará una serie de videos informativos. “Velodyne y MADD consideran esto como un paso fundamental en su cruzada contra futuras víctimas por conducir en estado de ebriedad. Velodyne está dispuesta a compartir su confianza de que los vehículos totalmente autónomos producirán beneficios para la salud a nivel mundial”, afirmó Sally Frykman, directora de Desarrollo Empresarial y Educativo de Velodyne LiDAR.

La página web presentará diferentes contenidos, incluido el video “Jane: A Velodyne Story”: un relato narrado a través de la animación de Demente Studio. El video describe una realidad de un futuro cercano en la cual los automóviles autónomos podrían hacer la diferencia entre una tarde ideal y una catástrofe. En la historia, Jane celebra su cumpleaños N.° 21 asistiendo a un concierto con amigos, solo que se queda dormida conduciendo. Afortunadamente, la tecnología LiDAR no confía en que Jane pueda conducir de manera segura, por lo tanto, garantiza su regreso a salvo a la vivienda de sus padres.

Los módulos de contenidos adicionales incluyen “LiDAR 101”, que explica cómo la tecnología de sensores LiDAR es un componente esencial de los vehículos autónomos. Además, se incluirá la grabación del evento de Cumplimiento de la Ley de MADD en el área de la Bahía de San Francisco, una celebración de los primeros socorristas heroicos, así como también testimonios de experiencia personales de los beneficios de los vehículos autónomos.

“La promesa de los automóviles seguros y autónomos es muy emocionante, especialmente para los que hemos visto la destrucción que la conducción imprudente y los errores humanos pueden causar”, mencionó Colleen Sheehey-Church, presidenta nacional de MADD. El hijo de Church de 18 años, Dustin, falleció a causa de un accidente de un automóvil cuyo conductor estaba ebrio y drogado. “MADD continuará respaldando sólidamente el desarrollo seguro de esta tecnología y trabajará con socios, como Velodyne LiDAR, para educar y para construir la aceptación del público de la tecnología de los vehículos autónomos”.

“Velodyne LiDAR y MADD han unido fuerzas, ya que una muerte causada por la conducción en estado de ebriedad cada 49 minutos es inaceptable. Ya era hora de que los vehículos totalmente autónomos se conviertan en la respuesta para reducir, prevenir y posiblemente eliminar por completo los errores humanos en la carretera. Además, es esencial que el público tenga consciencia y educación acerca de esta tecnología como una solución al problema”, comentó Sally Frykman.

“MADD es muy respetada en el país y a nivel mundial por la labor que lleva a cabo”, mencionó Marta Hall, presidenta de Velodyne. “La organización desea salvar vidas en las carreteras. Compartimos el mismo objetivo, que es una mejor seguridad. Nos enorgullece esta asociación con MADD, ya que nuestra tecnología LiDAR proporciona soluciones reales a los desafíos de la conducción. Juntos formamos un equipo maravilloso”.

Acerca de Velodyne

Fundada en 1983 y con sede en Silicon Valley, Velodyne es una empresa de tecnología conocida en todo el mundo por sus plataformas de software y computación LiDAR 3D en tiempo real. La compañía evolucionó después de que el fundador / inventor David Hall desarrollara el sensor LiDAR híbrido de estado sólido HDL-64 en 2005. Desde entonces, Velodyne LiDAR Inc. ha surgido como el líder incuestionable del mercado de sistemas de visión 3D en tiempo real, que se utilizan en una variedad de aplicaciones comerciales que incluyen vehículos autónomos, sistemas de seguridad de vehículos, cartografía móvil, cartografía aérea y seguridad. Sus productos van desde el Ultra-Puck™ VLP-32 de visión envolvente y alto rendimiento, el clásico HDL-32/64, el rentable VLP-16, hasta el próximo modelo oculto, Velarray™, y ahora el VLS-128 de 300 metros de alcance. El poderoso conjunto de software y algoritmos de percepción de Velodyne es el factor clave de sus sistemas de percepción. Velodyne ofrece soporte a sus clientes desde sus oficinas de San José, Detroit, Frankfurt y Pekín. Para obtener más información, visite http://www.velodynelidar.com.

Acerca de MADD

Fundada en 1980 por una madre cuya hija murió a causa una persona que conducía ebria, Mothers Against Drunk Driving® (MADD) es la mayor organización sin fines de lucro a nivel nacional que trabaja para terminar con la conducción en estado de ebriedad, ayudar a combatir la conducción bajo los efectos de la droga, apoyar a las víctimas de estos crímenes violentos y prevenir el consumo de alcohol en menores de edad. MADD ha ayudado a salvar más de 350 000 vidas, a reducir a más del 50 % las muertes por la conducción en estado de ebriedad y a promover la designación de conductores sobrios. La campaña de MADD Campaign to Eliminate Drunk Driving® exige el respaldo de las fuerzas del orden público, dispositivos de bloqueo por detección de alcohol para los delincuentes y tecnología avanzada para los vehículos. MADD ha brindado servicios de apoyo a casi un millón de víctimas y sobrevivientes de la conducción en estado de ebriedad y bajo los efectos de la droga sin costo, a través de los defensores de víctimas locales, y la línea telefónica de ayuda para víctimas está disponible las 24 horas en el 1-877-MADD-HELP. Ingrese a www.madd.org o llame al 1-877-ASK-MADD.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Velodyne LiDAR, Inc.
Cesar A. Montero Orozco
cmontero@velodyne.com


Source(s) : Velodyne LiDAR