Velodyne Lidar y Nikon Anuncian Acuerdo de Facturación para la Producción en Serie de Sensores Velodyne Lidar

25/04/2019 - 17:42 por Business Wire

Velodyne Lidar y Nikon Anuncian Acuerdo de Facturación para la Producción en Serie de Sensores Velodyne LidarLa fabricación en serie de Nikon mejora el liderazgo de Velodyne en el mercado global de sensores Lidar.

Velodyne Lidar y Nikon Anuncian Acuerdo de Facturación para la Producción en Serie de Sensores Velodyne Lidar

Velodyne Lidar, Inc. hoy anunció un acuerdo con Nikon Corporation, en el marco del cual Sendai Nikon Corporation, una subsidiaria de Nikon, fabricará sensores lidar para Velodyne y proyecta iniciar la producción en serie en la segunda mitad del 2019. La asociación cementa el plan de fabricación de Velodyne y expande su liderazgo en el mercado global de sensores lidar.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190425005775/es/

Velodyne provides the smartest, most powerful lidar solutions for vehicle autonomy and driver assist ...

Velodyne provides the smartest, most powerful lidar solutions for vehicle autonomy and driver assistance. (Photo: Business Wire)

“La producción en serie de nuestros sensores lidar de alto rendimiento es clave para el desarrollo inmediato de los planes de Velodyne, a fin de expandir las ventas en América del Norte, Europa y Asia,” indicó Marta Hall, Presidenta y Jefa de Desarrollo de Negocios, de Velodyne Lidar. “Con esta asociación, Velodyne afirma su rol de liderazgo en diseño, producción y venta lidar para su implementación en todo el mundo. Durante años, Velodyne ha estado perfeccionando la tecnología lidar, a fin de producir miles de unidades lidar para vehículos autónomos (autonomous vehicles, AVs) y sistemas avanzados de asistencia al conductor ( advanced driver assistance systems, ADAS). Nuestra meta es producir lidar en millones de unidades con socios fabricantes tales como Nikon.”

Velodyne es el proveedor líder de sensores lidar a la industria automotriz con más de 250 clientes distribuidos globalmente.

Además de AV y ADAS, Velodyne evaluará la aptitud de Nikon para la producción en serie a medida que las ventas lidar se expandan a otros mercados emergentes. Aceleradas por su asociación con Nikon, las soluciones lidar de bajo costo de Velodyne beneficiarán a una gama de segmentos de negocios, tales como la robótica, la seguridad, los mapeos, la agricultura y los vehículos aéreos no tripulados (unmanned aerial vehicles, UAVs).

“Trabajar con Nikon, una empresa experta en manufactura de precisión, representa un paso importante en pos de la reducción del costo de nuestros productos lidar. Nikon es conocida por producir cámaras en serie y especializadas al tiempo que es capaz de cumplir con altas normas de desempeño sin comprometer la calidad. Juntas, Velodyne y Nikon pondrán la misma atención al detalle y a la calidad para la producción en serie de lidar. Los sensores lidar cumplirán con las normas más exigentes y, a la vez, ofrecerán un precio más asequible para los clientes de todo el mundo,” expresó Hall.

Nikon invirtió 25 millones de USD en Velodyne el año pasado y ahora apunta a combinar las tecnologías ópticas y de precisión de Nikon con la tecnología de sensores lidar de Velodyne. Desde la inversión, ambas compañías han estado investigando una alianza comercial que incluya la colaboración para el desarrollo y la manufactura de tecnología.

Este Acuerdo de Fabricación representa la fase inicial de la alianza comercial Velodyne/Nikon. Las compañías continuarán investigando otras áreas de una alianza comercial multifacética y de amplio alcance.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona las soluciones lidar más inteligentes y potentes para la autonomía y la asistencia al conductor. Fundada en 1983 y con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y Director Ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real, lo que revolucionó la percepción y la autonomía de los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™; la versátil Ultra Puck™; la Alpha Puck™, que es perfecta para la autonomía L4-L5; la VelaDome™, con un ángulo ultra ancho; la Velarray™, optimizada por los sistemas avanzados de asistencia de manejo (ADAS); y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor. Para obtener más información sobre lidar, por favor, visite la página web Lidar 101, de Velodyne.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sean Dowdall
Landis Communications Inc. para Velodyne Lidar, Inc.
(415) 286-7121
velodyne@landispr.com


Source(s) : Velodyne Lidar, Inc.