Velodyne Lidar y YellowScan lideran el mercado de inspección de drones para la expansión de la capacidad de autopistas

23/01/2019 - 13:00 por Business Wire

La solución de inspección de vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicle, UAV) permite la rápida y fácil recopilación de datos detallados de una autopista muy transitada en Hungría.

Velodyne Lidar y YellowScan lideran el mercado de inspección de drones para la expansión de la capacidad de autopistas

Velodyne Lidar, Inc. anunció hoy que Surveyor de YellowScan ha utilizado la tecnología innovadora de sensores de Velodyne con el fin de generar datos de mapeo precisos para un proyecto de construcción de infraestructura en una de las autopistas más transitadas de Europa central. Surveyor de YellowScan, un sistema de inspección de vehículos aéreos no tripulados, mejora los procesos de inspección manual previos que requieren mucho tiempo al brindar un método más eficiente para recopilar datos del escenario con mayor precisión y detalle.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190123005248/es/

Ventus-Tech using YellowScan Surveyor, which includes Velodyne Lidar’s Puck™, to generate precise ma ...

Ventus-Tech using YellowScan Surveyor, which includes Velodyne Lidar’s Puck™, to generate precise mapping data. (Photo: Business Wire)

Ventus-Tech llevó a cabo el proyecto con el uso de Surveyor de YellowScan para recopilar datos a lo largo de un tramo de 47 kilómetros de la autopista M1 (E60, E65, E75) en el noroeste de Hungría. Los datos, recopilados por 88 vuelos de UAV durante un mes, permitieron a los ingenieros diseñar un plan para expandir la autopista de 2+2 carriles a una de 3+3 carriles. Surveyor de YellowScan incluye Puck™ de Velodyne Lidar, un sensor compacto y versátil que ofrece una imagen de visión envolvente de alta resolución para medir y analizar con precisión cualquier escenario.

“Surveyor de YellowScan es realmente una solución integral para aplicaciones avanzadas, como autopistas, que permite a las organizaciones evitar inspecciones manuales costosas y peligrosas”, mencionó Pierre d'Hauteville, director de YellowScan. “El uso de la tecnología de detección y alcance de luz (light detection and ranging, lidar) de Velodyne nos permite proporcionar el nivel más alto de precisión y densidad de datos, y generar datos en la nube de puntos georreferenciados en tiempo real”.

En este proyecto, Surveyor de YellowScan, equipado con el potente e inteligente sensor Puck de Velodyne, brindó 100 puntos de datos por metro cuadrado con una precisión de 5 centímetros. Este nivel de detalle preciso es particularmente importante al rediseñar las autopistas, ya que la ampliación de una carretera implica considerar la infraestructura, las redes de drenaje y la vegetación existentes. El proyecto se encuentra en la etapa de diseño, planificación y aprobación, y se espera que el diseño final se apruebe para mediados de 2019 y la construcción esté terminada para 2022.

“Los líderes de la industria confían en los datos enriquecidos de percepción de la computadora de Velodyne para proporcionar sistemas de inspección de mayor rendimiento con la menor complejidad”, indicó Mike Jellen, presidente y director comercial de Velodyne Lidar. “YellowScan tiene un sistema sólido y totalmente integrado, diseñado para satisfacer las necesidades de las aplicaciones de topografía y terreno exigentes. Surveyor de YellowScan se puede adaptar fácilmente a cualquier dron y generar datos en el momento y lugar que los clientes necesiten”.

“Surveyor de YellowScan nos permitió realizar una inspección rápida y eficiente con una interrupción mínima del tráfico y suministrar datos 3D muy detallados que describían con precisión el escenario”, expresó Balint Vanek, Ph.D., director de Tecnología de Ventus-Tech. “La atención al cliente de YellowScan fue muy buena. Brindaron un apoyo sumamente valioso para ayudarnos a llevar a cabo un proyecto tan grande y complejo”.

Acerca de YellowScan

En YellowScan diseñamos, desarrollamos y producimos soluciones de mapeo de UAV para aplicaciones profesionales. Totalmente integradas, ultraligeras y fáciles de usar, estas herramientas de recopilación de datos altamente automatizadas son usadas por clientes de todo el mundo en diferentes campos, como la topografía, la silvicultura, la investigación ambiental, la arqueología, el mapeo de corredores, la ingeniería civil y la minería. Con más de 13 años de experiencia en el campo, YellowScan se compromete a ofrecer el más alto nivel de rendimiento, confiabilidad y robustez para sus soluciones. Nuestras plataformas se prueban en el campo en todo el mundo en múltiples entornos (bosque tropical, suelo sin vegetación, montañas, ríos, líneas costeras, minería a cielo abierto y líneas eléctricas).

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona las soluciones lidar más inteligentes y potentes para la autonomía y la asistencia al conductor. Fundada en 1983 y con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y director ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real, al revolucionar la percepción y la autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la Alpha Puck™ que es perfecta para la autonomía L4-L5, la VelaDome™ con un ángulo ultraancho, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia de manejo (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS), y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

David Cumpston
Landis Communications para Velodyne Lidar, Inc.
(415) 359-2316
velodyne@landispr.com


Source(s) : Velodyne Lidar, Inc.