Velsera presentará la plataforma bioinformática Seven Bridges en BioTechX Europe

05/10/2023 - 01:18 por Business Wire

Velsera presentará la plataforma bioinformática Seven Bridges en BioTechX EuropeEn las presentaciones destacadas se pone de relieve la flexibilidad, compatibilidad y colaboración que ofrece Seven Bridges en apoyo de iniciativas clave como la IA/ML en el descubrimiento de fármacos y la investigación de neoantígenos.

Velsera, una compañía global de tecnología sanitaria que ofrece una plataforma de software universal para conectar la atención médica con el descubrimiento, se enorgullece de anunciar su patrocinio principal en BioTechX Europe en Basilea, Suiza. Allí mostrará Seven Bridges, su plataforma bioinformática líder en la industria.

Esta conferencia es el mayor congreso europeo sobre diagnóstico, medicina de precisión y transformación digital en el campo del desarrollo farmacéutico y la atención sanitaria. Una de las ponencias principales, patrocinada por Velsera, versará sobre el tema "Digital Transformation of Early Research at Novo Nordisk and Leveraging AI/ML for Drug Discovery" (Transformación digital de la investigación temprana en Novo Nordisk y aprovechamiento de la IA/ML para el descubrimiento de fármacos). La ponente será Asli Ismihan Ozen, directora de ingeniería de investigación, ciencia digital e innovación de Novo Nordisk. Subirá al escenario a las 9:20 horas del miércoles 4 de octubre.

Jack DiGiovanna, vicepresidente sénior de estrategia científica de Velsera, presentará “Unleashing the Power of Neoantigens” (Liberar el poder de los neoantígenos), con una mirada perspicaz a la resolución de problemas complejos a través de la interoperabilidad, la investigación colaborativa, las mejores prácticas de la comunidad, la federación de datos basada en la nube y la repetibilidad de la canalización de la ciencia de datos. Su charla tendrá lugar a las 12.05 horas del jueves 5 de octubre, en el marco de la sección de bioinformática.

La plataforma bioinformática de Velsera impulsa el ecosistema de la atención sanitaria y las ciencias de la vida con datos e información procesables gracias a la IA. Los socios farmacéuticos y biotecnológicos que utilizan la plataforma son capaces de acelerar su proceso de desarrollo de fármacos mediante la identificación y validación de dianas basadas en la multiómica, la optimización de un fármaco líder, las pruebas preclínicas y la optimización de ensayos clínicos. En conjunto, impulsan los procesos de análisis multiómico y generan y validan hipótesis a escala.

Velsera destacará las capacidades de la plataforma en el stand nº 503. Estas son:

  • La nube conectada: Ofrecer a los socios la posibilidad de guardar los datos en sus propios cubos con compatibilidad de almacenamiento para AWS, Azure y Google Cloud Platform.
  • Galería de aplicaciones abiertas: Acceso a más de 700 herramientas y flujos de trabajo optimizados y listos para usar, que también pueden incorporarse a procesos personalizados.
  • Herramientas estándar de la industria: La compatibilidad con el lenguaje de flujo de trabajo Nextflow permite a los investigadores ejecutar sus aplicaciones en un entorno seguro, conforme a las normas y colaborativo.
  • Nube múltiple: Flexibilidad y compatibilidad para que todos los flujos de trabajo puedan exportarse y ejecutarse en múltiples proveedores de nubes y regiones, lo que permite analizar los datos donde se encuentren.
  • Gestión de costes: Reducción de los costes de procesamiento de datos hasta el 80% en comparación con otras plataformas.

El equipo de Velsera también hará demostraciones de las partes integradas de su plataforma global que ayudan a conectar el descubrimiento con el diagnóstico. Entre ellas se incluyen Clinical Genomics Workspace, una plataforma líder para la interpretación y la elaboración de informes clínicos, y FastFinder, que lleva la orquestación del flujo de trabajo de muestras a los laboratorios de investigación molecular, añadiendo automatización, control de calidad del laboratorio, preparación para auditorías y el cumplimiento de los estudios y las pruebas diagnósticas.

Acerca de Velsera

Velsera es la empresa del motor de la precisión. Lanzada en enero de 2023, conectamos la atención sanitaria y las ciencias de la vida para revelar la verdadera promesa de la medicina de precisión: un flujo continuo de conocimientos entre investigadores, científicos y clínicos de todo el mundo, creando perspectivas que mejoran radicalmente la salud humana. Para más información, visite www.velsera.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Para consultas de los medios de comunicación:

Bill Taggart
Responsable de Marca y Comunicación
Velsera
bill.taggart@velsera.com
510.846.2718

 


Source(s) : Velsera