VeriSilicon e Innobase lanzan conjuntamente una solución de módem de modo dual 5G RedCap/4G LTE

07/02/2024 - 14:03 por Business Wire

VeriSilicon e Innobase lanzan conjuntamente una solución de módem de modo dual 5G RedCap/4G LTEOfrecen soluciones integrales y eficaces para aplicaciones de IdC en el rango de velocidades medias y altas.

VeriSilicon (688521.SH) anunció hoy que ha colaborado con Innobase, proveedor de tecnología de comunicación inalámbrica y de chips, para lanzar conjuntamente una solución de módem de modo dual 5G RedCap/4G LTE. El chip que impulsa esta nueva solución de módem por Innobase ha sido completado y verificado, ahora se está produciendo en masa y pronto será lanzado oficialmente al mercado global.

La 5G Reduced Capability (capacidad reducida, RedCap) es una tecnología celular que entrega IdC según la definición de la 3GPP, organización internacional de estándares, en la publicación 17 sobre 5G. Está dirigida a los escenarios de aplicaciones de IdC en el rango de velocidades medias y altas, y junto con 4G LTE forman un ecosistema de IdC celular completo.

El lanzamiento conjunto de la solución de módem forma parte de una asociación estratégica entre VeriSilicon e Innobase que le permitirá a VeriSilicon expandir aún más su cartera de IP de comunicación inalámbrica y ofrecer a los clientes soluciones de IP de módem tanto de 4G como de 5G. Las dos partes también ofrecerán a los clientes una serie de diseños de referencia de equipos de usuario (user equipment, UE) completos, que abarcan componentes críticos, tales como los transceptores de frecuencia de radio (radio frequency, RF) y chipsets de gestión de potencia.

Lu Wenbo, vicepresidente sénior de Innobase, expresó: “Nos complace colaborar con VeriSilicon para aprovechar totalmente el módem Yunbao de Innobase y la tecnología de conectividad inalámbrica de VeriSilicon. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones líderes de conectividad en comunicaciones de IdC. Hemos desarrollado el primer IP disponible a nivel comercial del mundo que cumple con los estándares de comunicaciones de modo dual 5G RedCap/4G LTE y hemos completado la verificación del chip para la producción en masa. Soporta servicios de datos y voz de diferentes escenarios de aplicaciones, entre los que se incluyen los módulos de comunicación RedCap, teléfonos 5G asequibles, ponibles, vehículos inteligentes conectados a Internet, IdC industrial, videovigilancia y grillas inteligentes”.

“Las tecnologías 4G y 5G son los estándares de las principales comunicaciones móviles con largos ciclos de vida y amplios escenarios de aplicación. Innobase ha sido pionera en el lanzamiento y la exitosa producción en masa de un chip de módem de modo dual 5G RedCap/4G LTE, que demuestra las capacidades de comercialización de producto e I+D robustos de Innobase”, manifestó Wiseway Wang, vicepresidente sénior, gerente general de la División de Plataformas de Silicio Personalizadas de VeriSilicon. “VeriSilicon se dedica al desarrollo y la industrialización de las tecnologías de comunicación inalámbrica de IdC de alto rendimiento y baja potencia. Basados en la experiencia acumulada de VeriSilicon en tecnologías de RF y IP patentada del procesador digital de señales (Digital Signal Processor, DSP) ZSP, hemos desarrollado soluciones de comunicación inalámbrica integrales que incorporan IP de RF, IP de banda base y pilas de protocolo de software. Aprovechando las ventajas de los procesos avanzados 22 nm FD-SOI en cuanto a consumo de baja potencia y rendimiento de alta RF, podemos entregar diseños de sistema inalámbrico todo en uno, dar soporte a diversos estándares técnicos y aplicaciones, tales como Bluetooth, wifi, IdC celular y navegación y posicionamiento satelital multimodal. Estas soluciones han sido integradas a SoC de múltiples clientes con producción en masa”.

Acerca de Innobase

Innobase es una empresa líder de diseño de chips sin planta para comunicaciones móviles celulares. Diseña chipsets de 4G/5G y futura 6G, que incluyen base de banda, RF y PMIC para terminales móviles. Su chipset de modo dual de 4G LTE/5G RedCap se comercializa con clientes, entre los que se incluyen operadores de telecomunicaciones, marcadores de módulo de IdC y teléfonos móviles IDH/ODM. Para obtener más información, visite: www.innobase.com.cn.

Acerca de VeriSilicon

VeriSilicon ha asumido el compromiso de ofrecer a sus clientes servicios de silicio personalizados basados en plataformas, abarcativos e integrales y servicios de licencias de IP de semiconductores que aprovechen su IP de semiconductores interno. Para más información, visite www.verisilicon.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : VeriSilicon