VeriSilicon revela el nuevo VC9800 IP para centros de datos de próxima generación

08/01/2024 - 20:19 por Business Wire

VeriSilicon revela el nuevo VC9800 IP para centros de datos de próxima generaciónOfrece un rendimiento excepcional, codificación asistida por IA y una mejora de imagen superlativa para centros de datos.

VeriSilicon (688521.SH) reveló hoy su IP de unidad procesadora de video (VPU) serie VC9800 más reciente con rendimiento de procesamiento de video mejorado, con el objetivo de fortalecer su presencia en las aplicaciones de centros de datos. La serie de IP de reciente lanzamiento está dirigida a los requisitos avanzados de centros de datos de última generación, como servidores de transcodificación de video, servidores de IA, equipos de escritorio de nube virtual y juegos en la nube.

La serie VC9800 de IP VPU posee un gran rendimiento, alta productividad y funcionalidades de codificación y decodificación multistream a nivel de servidor. Admite un máximo de 256 streams y es compatible con todos los principales formatos de video, incluido el nuevo formato VVC avanzado. A través de la codificación Rapid Look Ahead, la IP serie VC9800 mejora en gran medida la calidad de video con bajo impacto sobre la memoria y latencia de codificación. Con capacidad para procesar codificación y decodificación 8K, brinda mejoras de posprocesamiento de video y codificación multicanal a distintas resoluciones para convertirse en una solución de transcodificación eficiente.

La serie VC9800 de IP VPU puede actuar como interfaz de manera transparente con IP de procesador de red neuronales (NPU) para lograr un desarrollo de video completo con funcionalidades de IA. Cuando se combina con la IP de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) de VeriSilicon, la solución de subsistema puede ofrecer experiencias de juego avanzadas. Además, la virtualización de hardware, la mejora de imagen de superresolución y las funciones de codificación con tecnología de IA de esta serie de IP son soluciones efectivas para equipos de escritorio de nube virtual.

“La tecnología de transcodificación avanzada de VeriSilicon sigue liderando el ámbito de los centros de datos. Estamos trabajando estrechamente junto con clientes líderes globales para desarrollar soluciones de subsistema de procesamiento de video integral para satisfacer los requisitos más recientes de los centros de datos”, explicó Wei-Jin Dai, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división de IP de VeriSilicon. “En cuanto a la computación asistida por IA, nuestras capacidades de posprocesamiento de video se ampliaron y ahora pueden interactuar de manera fluida con NPU para garantizar una precisión a nivel de OpenCV. También hemos sumado una tecnología de superresolución al subsistema de procesamiento de video para elevar la calidad de imagen y, en última instancia, mejorar las experiencias de usuario para computación en la nube y visualización inteligente”.

Para explorar nuestras amplias carteras de IP, lo invitamos a que visite el área de VeriSilicon en Venetian Expo (stands Bassano 2701 y Bassano 2702) durante el evento Consumer Electronics Show (CES) 2024, que se llevará a cabo del 9 al 12 de enero en Las Vegas.

Acerca de VeriSilicon

VeriSilicon ha asumido el compromiso de ofrecer a sus clientes servicios de silicio personalizados basados en plataformas, abarcativos e integrales y servicios de licencias de IP de semiconductores que aprovechen su IP de semiconductores interno. Para más información, visite www.verisilicon.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa: press@verisilicon.com


Source(s) : VeriSilicon