Veritas Revela Importantes Avances en Copias de Seguridad en la Nube y Acelera el Desempeño con el Lanzamiento de NetBackup 7.7

08/07/2015 - 05:28 por Business Wire

Veritas Revela Importantes Avances en Copias de Seguridad en la Nube y Acelera el Desempeño con el Lanzamiento de NetBackup 7.7NetBackup™ 7.7 Expande la Integración con Aplicaciones de Virtualización y Ofrece Mejoras Inteligentes de las Políticas.

Veritas, la empresa de gestión de la información de Symantec (Nasdaq: SYMC), anunció hoy la última versión de su solución para protección de datos para empresas, Veritas NetBackup™ 7.7. Entre sus poderosas nuevas funciones, la solución líder en la industria cuenta con características que expanden enormemente la eficacia de las operaciones de copias de seguridad y recuperación que usan servicios de almacenamiento en la nube, gracias al soporte para nuevos proveedores de servicios en la nube y el incremento del desempeño en más de treinta veces.

"Hoy, muchas empresas agregan el almacenamiento en la nube a su menú de opciones de almacenamiento de copias de seguridad para disfrutar de las ventajas de flexibilidad, agilidad y gastos operativos o simplemente para reemplazar la cinta", señala Ana Pinczuk, Vicepresidenta Sénior de Copias de Seguridad y Recuperación para Veritas. "NetBackup 7.7 está diseñado para explotar estas alternativas de almacenamiento de una manera mucho más optimizada, al permitir que las organizaciones de TI incorporen fácilmente el almacenamiento en la nube a su estrategia de copias de seguridad, sin sacrificar nada".

La última versión mejora enormemente el desempeño y la interoperabilidad de las copias de seguridad dirigidas a servicios de almacenamiento en la nube, como los que ofrece Amazon Web Services (AWS), Google, Hitachi Data Systems (HDS), Verizon y Cloudian. NetBackup 7.7 presenta además una integración revolucionaria con los volúmenes virtuales VMware® vSphere, Microsoft® Hyper-V, NetApp Clustered Data ONTAP® (cDOT) y Microsoft SQL Server™, y ofrece funciones mejoradas de autoservicio que permiten que los usuarios expertos e inexpertos en TI administren y controlen de manera independiente las actividades de copia de seguridad y recuperación mediante interfaces intuitivas combinadas con herramientas nativas.

"A medida que el volumen total y el alcance de los datos de las empresas continúa aumentando, las empresas necesitan herramientas mejores para proteger adecuadamente sus datos y evitar que se pierdan. NetBackup 7.7 está diseñado para lograr una recuperación más fácil y rápida con desempeño mejorado y técnicas de almacenamiento eficiente para administrar la protección de datos en todas las capas de la pila", comentó Phil Goodwin, Director de Investigación, Software y Sistemas de Almacenamiento en IDC. "Estas mejoras nuevas pueden ayudar a las empresas a aprovechar las ventajas de los costos eficientes y la agilidad operativa del almacenamiento en la nube, al mejorar el desempeño y expandir las alternativas de proveedores de servicios".

El nuevo conector a la nube que introduce NetBackup 7.7, diseñado en el servicio Amazon Simple Storage Service (Servicio de almacenamiento simple de Amazon, Amazon S3), está optimizado para mejorar considerablemente los tiempos de realización de copias de seguridad y recuperación de los destinos de almacenamiento en la nube compatibles con Amazon S3. El conector nuevo aprovecha el streaming múltiple y otras técnicas para usar el ancho de banda de la red en su totalidad, y reduce así los tiempos para la realización de copias de seguridad y recuperación en comparación con versiones anteriores. Además, NetBackup 7.7 admite puertas de enlace en la nube de NetApp y AWS con un abordaje en niveles para replicar los datos de copias de seguridad al almacenamiento en la nube.

La innovadora función Auto Image Replication (Replicación automática de imagen, AIR) de NetBackup también está integrada a los servicios de nube, lo que permite que las empresas repliquen eficientemente el catálogo y las copias de seguridad de los datos en un entorno de nube conservando el estado no duplicado de las copias de seguridad. Las nuevas políticas inteligentes para Microsoft Hyper-V y Microsoft SQL Server ayudan a las empresas de TI a escalar más rápido, aumentar su flexibilidad y proporcionar los controles adecuados a las personas correctas.

La plataforma convergente de Veritas NetBackup 7.7 simplifica la administración de la infraestructura y brinda procesos y controles automáticos avanzados para proteger entornos físicos y virtuales complejos.

Los clientes y socios antiguos de NetBackup comentaron sobre la nueva versión de la solución de copias de seguridad y recuperación para empresas.

"Datalink y Veritas tienen una larga y exitosa trayectoria juntos. NetBackup es la solución a la que recurrimos para soluciones de copias de seguridad y recuperación para empresas", señaló Mike Spindler, Director de Prácticas, Protección y Almacenamiento de Datos en Datalink. "Estamos entusiasmados con Veritas NetBackup 7.7 y las mejoras para la nube, Microsoft Hyper-V y protección mejorada de datos de instantáneas basadas en matriz y replicación. Esperamos poder ayudar a los clientes a reducir los costos y la complejidad y mejorar su capacidad de satisfacer las necesidades comerciales".

"NetBackup ha sido una solución para copias de seguridad y recuperación para empresas en la que se puede confiar y ha protegido uno de los bienes más valiosos de nuestra empresa: nuestros datos", comentó Richard Morris, de Colt Technology Services Group. "Estamos entusiasmados por los avances que traerá NetBackup 7.7, como su cada vez mayor lista de proveedores de servicios en la nube y mejor desempeño en la nube. Seguiremos confiando nuestros datos al equipo de Veritas para poder administrar fácilmente nuestra información y garantizar disponibilidad cuando y donde se necesite".

Veritas NetBackup 7.7 está disponible ahora a través de los socios de canal de la empresa, además de directamente a través de Veritas. Para obtener más información acerca de NetBackup 7.7, visite: http://veritas.symantec.com/backup.

Acerca de Veritas Technologies Corporation

Veritas Technologies Corporation, la empresa de administración de la información que surgirá de la separación de Symantec, permitirá que las organizaciones aprovechen el poder de su información, con soluciones diseñadas para prestar servicio a los entornos heterogéneos más grandes y complejos del mundo. La empresa de Veritas trabaja actualmente con el 86 por ciento de las empresas de Fortune 500, mejorando la disponibilidad de datos y desplegando conocimientos para impulsar la ventaja competitiva. Veritas generó 2600 millones de USD en ingresos anuales para Symantec en el año fiscal 2015.

Acerca de Symantec

Symantec Corporation (NASDAQ: SYMC) es una empresa experta en protección de la información al servicio de personas, empresas y gobiernos que buscan la libertad de liberar las oportunidades que brinda la tecnología, en cualquier momento y en cualquier lugar. Fundada en abril de 1982, Symantec, una empresa de Fortune 500 que opera una de las redes globales de inteligencia de datos más grandes, ha proporcionado soluciones líderes de seguridad, copias de seguridad y disponibilidad allí donde se necesita almacenar, acceder y compartir datos. Los más de 19 000 empleados de la empresa viven en más de 50 países. El noventa y nueve por ciento de las empresas de Fortune 500 son clientes de Symantec. En el año fiscal 2015, registró ingresos por 6500 millones de USD. Para obtener más información diríjase a www.symantec.com o conéctese con Symantec en http://www.symantec.com/social/

NOTA PARA LOS EDITORES: Si desea información adicional sobre Symantec Corporation y sus productos, visite la Sala de noticias de Symantec en www.symantec.com/news.

Symantec, el logo de Symantec, el logo de la marca de verificación, Veritas y NetBackup son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Symantec Corporation o sus subsidiarias en los EE. UU. y otros países. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones sobre nuestra dirección estratégica, que pueden considerarse a futuro dentro del significado de las leyes federales de valores de los EE. UU., por ejemplo, declaraciones con respecto al tiempo programado para la separación. Dichas declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos y otros factores que pueden causar que nuestros resultados reales, niveles de actividad, desempeño o logros difieran considerablemente de los resultados expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Los factores de riesgo incluyen aquellos relacionados con: la separación de la empresa en el negocio de la seguridad y el negocio de la administración de la información; las condiciones económicas generales; la continuidad de las relaciones con clientes y socios; el crecimiento previsto de determinados segmentos del mercado, en particular con respecto a la seguridad y administración de la información; el ambiente competitivo en la industria del software; cambios en los sistemas operativos y estrategias de productos por parte de los proveedores de sistemas operativos; el tiempo programado y la aceptación en el mercado de lanzamientos y actualizaciones de productos nuevos; el desarrollo satisfactorio de productos nuevos y el nivel en que dichos productos y negocios logran la aceptación del mercado. Los resultados reales pueden diferir considerablemente de aquellos contenidos en las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa. No asumimos responsabilidad ni obligación alguna de actualizar ni revisar las declaraciones a futuro como resultado de eventos o desarrollos futuros. Se puede consultar información adicional sobre estos y otros factores de riesgo en los apartados sobre Factores de riesgo en el formulario 10-K de la empresa para el año finalizado el 28 de marzo de 2014.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Symantec
Phil Nash, 805-550-0106
phil_nash@symantec.com
o
Kurt Mumma, 650-743-2458
kurt_mumma@symantec.com
o
Edelman para Veritas
Margaret Reeb, 206-664-7835
margaret.reeb@edelman.com


Source(s) : Symantec Corporation