Versión en español de la Guía para Padres GoGoStat ayuda a los padres hispanos a controlar a sus hijos adolescentes (en inglés o español) en las redes sociales

13/10/2010 - 22:04 por Business Wire

Los padres de habla hispana pueden controlar la actividad de sus hijos adolescentes en el Facebook de habla inglesa.

El acoso cibernético es más frecuente que nunca y ahora está disponible la primera aplicación gratuita en línea para que los padres hispanos controlen la actividad de sus hijos adolescentes en Facebook (en español e inglés), en sincronización con el Mes Nacional de Prevención del Acoso. Se llama Edición en español de la Guía para Padres GoGoStat y es una actualización de la versión en idioma inglés que Schakra publicó en el mes de junio.

Es evidente la necesidad de una herramienta para ayudar a los padres hispanos. Casi el 16% de la población de EE. UU. es hispana y la típica familia hispana estadounidense tiene un promedio de 2,16 hijos menores de 18 años. Facebook calcula que el 9% de los miembros de la red social estadounidense son latinos (Fuentes: Oficina del Censo de EE. UU. y Revista Hispana).

La edición en español de la Guía para Padres GoGoStat, creada por los ex empleados de Microsoft, identifica el comportamiento riesgoso y ofrece información para que los padres compartan con sus hijos. La Guía para Padres alerta a los padres para que puedan actuar rápidamente; se les notifica cuándo se violan las “normas familiares básicas” preestablecidas, se publica texto inapropiado, se agregan nuevos contactos o se suben fotos de sus hijos. La Guía para Padres detecta si el navegador del usuario se configura en español y no en inglés; y luego las instrucciones, las configuraciones y los informes se muestran automáticamente en español.

La edición en español de la Guía para Padres GoGoStat ofrece una lista de las malas palabras actuales, tanto en español como en inglés. Excepcionalmente, la aplicación notificará a los padres si el adolescente ha publicado una mala palabra, incluso si está en inglés. Entonces los padres cuentan con la información necesaria para dialogar con su hijo adolescente sobre la situación.

"El desafío de los padres hispanos es único si sus hijos adolescentes son bilingües y utilizan el idioma inglés para comunicarse en línea con sus amigos”, dijo Bala Balabaskaran, Vicepresidente, Productos y Jede de Desarrollo de Schakra. “Estamos trabajando para ayudar a los padres hispanos a mantener a salvo a sus hijos adolescentes en las redes sociales y permitirles controlar su actividad de la manera más sencilla posible. Pueden usar esta herramienta para ayudar a sus hijos adolescentes a tomar las decisiones correctas cuando hacen publicaciones en las redes sociales”.

Con la Guía para Padres GoGoStat, los padres definen las normas a ser monitoreadas en Facebook. Los padres y los hijos intercambian un código de seguridad de padres para garantizar que solamente los padres pueden establecer legítimamente una relación de control. Se alerta a los padres sobre las nuevas acciones “sociales” de sus hijos adolescentes si no se encuentran dentro de un rango específico geográfico/de edad, para garantizar que están seguros y que no se relacionan en línea con individuos potencialmente peligrosos.

La Guía para Padres GoGoStat alerta a los padres sobre cualquier detalle en los perfiles de sus hijos que pueda exponer información privada que resulte en situaciones peligrosas. Se alerta a los padres sobre nuevos mensajes de estado que contengan comentarios potencialmente ofensivos o peligrosos. Una función de “botón de pánico” genera un informe para los organismos encargados de velar por el cumplimiento de las leyes, que incluye información del perfil del niño, así como las fotografías y la actividad más reciente, para ayudarlos a resolver situaciones de emergencia.

La notable edición en español de la Guía para Padres GoGoStat está disponible sin cargo en www.gogostat.com.

Acerca de Schakra

En Schakra, nos apasiona el desarrollo de tecnología y el deseo absoluto de impulsar un nuevo modelo de soluciones de software, gracias a la exclusiva percepción y la amplia experiencia. Somos un equipo creado por un grupo de ex empleados de Microsoft, que aprovechan los servicios en línea como nadie y han producido tecnología nueva para capitalizar. Schakra, que tiene fama de profundidad técnica y ofrece calidad superior, en la actualidad tiene una trayectoria en proyectos de software complejos y exitosos para otras empresas de tecnología de primera clase, como Microsoft y Vodafone, numerosas empresas comerciales e instituciones públicas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

PAN Communications para Schakra
Ann Shannon/Meghan Daly, 978-474-1900
schakra@pancomm.com


Source(s) : Schakra

Publicar un comentario