Vertiv identifica las cinco tendencias principales de centros de datos para el 2019: el Borde de la Red impulsará los cambios

04/12/2018 - 12:00 por Business Wire

Los expertos de Vertiv anticipan un Borde de la Red autosuficiente y con recuperación automática al servicio del Internet de la Cosas (IOT), 5G.

Vertiv identifica las cinco tendencias principales de centros de datos para el 2019: el Borde de la Red impulsará los cambios

El Borde de la Red continúa siendo el epicentro de las innovaciones en el espacio de centros de datos a medida que se acerca el 2019: las actividades se han enfocado en una mayor inteligencia diseñada para simplificar las operaciones, habilitar la administración y el servicio remotos y cerrar una brecha de habilidades que se hace cada vez más amplia. Esta creciente sofisticación del Borde de la Red está entre las tendencias de centros de datos que pueden esperarse para el 2019, según lo que identificaron los expertos de Vertiv de todo el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181204005316/es/

Image: 2019 Data Center Trends from Vertiv (Graphic: Business Wire)

Image: 2019 Data Center Trends from Vertiv (Graphic: Business Wire)

“El Borde de la Red actual desempeña un papel crítico en la operación de centro de datos y de la red, así como en la entrega de servicios importantes para el consumidor”, afirmó el director ejecutivo de Vertiv, Rob Johnson. “Esto es un cambio dramático y fundamental en la forma en la que pensamos acerca de la informática y la administración de datos. Por ello no debería sorprendernos el hecho de que la actividad en el espacio de centros de datos en el 2019 se enfocará directamente en la innovación del Borde de la Red.”

1. Simplificación del Borde de la Red: Un Borde de la Red más inteligente, más simple y más autosuficiente converge con tendencias más amplias de la industria y del consumo, lo que incluye el Internet de las cosas (IOT) y la implementación inminente de las redes 5G, para impulsar una informática poderosa y de baja latencia más cerca del usuario final.

Para muchos negocios, el Borde de la Red se ha convertido en la parte más crítica de su ecosistema digital. Los sistemas de infraestructura inteligente con capacidades de aprendizaje automático que trabajan en conjunto con la información analítica basada en nube están cambiando de manera fundamental la forma en la que pensamos sobre las aplicaciones en el borde de la red y los servicios del Borde de la Red. El resultado será un Borde de la Red más sólido y eficiente, con mejor visibilidad y capacidades de recuperación automática, por lo que requerirá una administración activa limitada.

Para mantener el ritmo de este mundo cambiante, las compañías en la región de Latinoamérica deben desarrollar y ejecutar estrategias de transformación digital que les permitan implementar una infraestructura flexible, inteligente y preparada para el futuro, asegurando una operación continua y optimizada.

2. Revolución de la mano de obra: La mano de obra cerca de la jubilación y los programas de capacitación atrasados en relación a los centros de datos y la evolución del Borde de la Red están creando desafíos de personal para los centros de datos de todo el mundo. Esto desencadenará acciones paralelas en el 2019. Primero, las organizaciones comenzarán a cambiar la manera en la que contratan al personal del centro de datos, alejándose de los programas tradicionales de capacitación y empezando a implementar instrucciones específicas de trabajo más ágiles y con un enfoque en el Borde de la Red. Habrá más capacitaciones dentro de las oficinas. En segundo lugar, los negocios recurrirán a los sistemas inteligentes y al aprendizaje automático para simplificar las operaciones, preservar el conocimiento institucional y habilitar un servicio y mantenimiento más predictivos y eficientes.

3. Sistemas UPS más inteligentes y eficientes: Las nuevas alternativas de baterías brindarán oportunidades para la adopción más amplia de sistemas UPS capaces de realizar interacciones más sofisticadas con la red. A corto plazo, esto se manifestará en características de administración de carga y nivelación de picos de voltaje. Eventualmente veremos organizaciones que usarán parte de la energía almacenada en su sistema UPS para ayudar al suministro eléctrico a operar la red eléctrica. El almacenamiento estático de toda esa energía se ha considerado, por mucho tiempo, como un generador potencial de ingresos. Nos estamos acercando a las aplicaciones generalizadas.

4. Búsqueda de la normalización: Los centros de datos, incluso en la etapa de diseño modular y prefabricado, siguen siendo muy complejos como para esperar una estandarización completa del equipo. Sin embargo, se manifiesta un interés en dos frentes: en la estandarización de los componentes de equipos y en la normalización en todas las construcciones de centros de datos. Este último frente se manifiesta en el uso de arquitecturas y tipos de equipos consistentes, con diferencias regionales, para mantener sistemas simples y bajos costos. En ambos casos, el objetivo es reducir los costos de los equipos, acortar los plazos de entrega e instalación y simplificar el servicio y el mantenimiento.

5. Procesadores de alta potencia y enfriamiento avanzado: A medida en que aumentan las tasas de uso de los procesadores para ejecutar aplicaciones avanzadas, tales como las de reconocimiento facial o analítica de datos avanzada, los procesadores de alta potencia generan la necesidad de abordar la administración térmica de forma innovadora. El enfriamiento líquido y directo en el chip, lo que quiere decir que el procesador u otros componentes están parcial o completamente inmersos en un líquido para disipación de calor, se está convirtiendo en una solución viable. Aunque por lo general se usa en configuraciones informáticas de alto rendimiento, los beneficios —que incluyen un mejor rendimiento del servidor, una mayor eficacia en densidades altas y costos menores de enfriamiento— justifican que se considere para usos adicionales. Otra área de innovación en la administración térmica es el enfriamiento extremo sin agua, el cual es una alternativa al agua helada tradicional cada vez más popular.

Para obtener más información sobre estas tendencias o cualquier solución de centro de datos de Vertiv, visite VertivCo.com.

Información sobre Vertiv

Vertiv reúne hardware, software, información analítica y servicios continuos para asegurar que las aplicaciones vitales de sus clientes operen de manera continua, tengan un rendimiento óptimo y crezcan según las necesidades del negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes que enfrentan hoy en día los centros de datos, las redes de comunicación y las instalaciones comerciales e industriales con un portafolio de soluciones y servicios de energía, enfriamiento e infraestructura de TI que se extiende desde la nube hasta el Borde de la Red. Vertiv tiene sus oficinas centrales en Columbus, Ohio, EE. UU., emplea a alrededor de 20,000 personas y hace negocios en más de 130 países. Para obtener más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, visite VertivCo.com.

Contacts :

Vince McMorrow
614-383-1622
Vince.McMorrow@Fahlgren.com


Source(s) : Vertiv