Veryant lanza nueva opción de COBOL para migración de mainframes

18/01/2011 - 15:00 por Business Wire

Veryant lanza nueva opción de COBOL para migración de mainframesvCOBOL Enterprise proporciona una alternativa rentable para la modernización y realojamiento de mainframes.

Veryant, la compañía innovadora de tecnologías COBOL y Java, presentó hoy vCOBOL Enterprise, una potente plataforma para migrar aplicaciones COBOL heredadas de mainframes de IBM, como parte de sus iniciativas estratégicas para la reducción de costos, consolidación y eficacia operacional.

vCOBOL Enterprise permite efectuar en forma transparente la transición desde el mainframe a los accesibles sistemas UNIX, Linux y Microsoft Windows, preservando la valiosa lógica comercial desarrollada en los tradicionales programas COBOL, sin sacrificar rendimiento ni disponibilidad. Este enfoque maximiza el valor de los recursos existentes y reduce significativamente el costo total de propiedad.

Dale Vecchio, vicepresidente de Investigación en el grupo de Gestión y Estrategia de Aplicaciones (Application Strategy and Governance) de Gartner, Inc., percibe que la carga de trabajo al migrar desde los mainframes de COBOL son una alternativa de modernización inmediata y de bajo costo para muchas organizaciones, con una reducción en el gasto de Tecnología de la Información (TI), que generalmente ocurre entre el primero y tercer años de la migración.

“En general la modernización de TI puede tardar varios años, pero al alojar el código en plataformas de menor precio puede ahorrar costos y ayudar a pagar las actividades de modernización posteriores”, comentó Vecchio. “El realojamiento también permite a las empresas aprovechar sus habilidades de COBOL y modernizarse, en la medida que sea apropiado, en plataformas de distribución más nuevas”.

La tecnología vCOBOL hace un uso óptimo del acceso a memoria y está estrechamente integrada con el software de realojamiento de mainframes UniKix de Clerity Solutions, ofreciendo una plataforma comprobada y escalable para volver a alojar activos de mainframe, en línea y por lotes, de misión crítica hacia sistemas abiertos. Este enfoque mejora significativamente el rendimiento en tiempo de ejecución crítica comúnmente asociado con transacciones de mainframes IBM CICS®, aplicaciones IBM® IMS™, cargas de trabajo CA IDMS y entornos por lotes, al tiempo que reduce los costos operativos anuales hasta en un 70%.

vCOBOL Enterprise ya está disponible. Los componentes principales de vCOBOL Enterprise incluyen un potente compilador COBOL, un entorno de ejecución portable basado en Java y una gama de utilitarios de migración y acceso de datos para simplificar las transiciones hacia la plataforma vCOBOL.

Acerca de Veryant

Veryant ofrece tecnología de desarrollo, mantenimiento y modernización de aplicaciones COBOL que optimizan los recursos de TI, mejoran el rendimiento comercial y disminuyen significativamente los costos. Ya sea que esté evolucionando sus aplicaciones existentes a través de Arquitectura Orientada a Servicios (Service Oriented Architecture, SOA), migrando de mainframes a sistemas abiertos o mejorando la calidad y los procesos de distribución, el innovador software de Veryant incrementa la productividad de sus negocios. Veryant tiene su sede en Chicago, con oficinas alrededor del mundo. Visite www.veryant.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Veryant
Sue Myers, 978-369-6336
pr@veryant.com


Source(s) : Veryant

Publicar un comentario