Virgin Media integra la tecnología de geolocalización por IP NetAcuity® de Digital Element en Virgin TV Anywhere

03/12/2013 - 09:00 por Business Wire

Virgin Media integra la tecnología de geolocalización por IP NetAcuity® de Digital Element en Virgin TV AnywhereLa tecnología de geolocalización por IP líder en la industria se emplea en la gestión de los requisitos de derechos de contenido geográficos.

Digital Element, el proveedor líder de tecnología de inteligencia de geolocalización por IP, anunció hoy que Virgin Media, la empresa de telecomunicaciones y entretenimiento más importante del Reino Unido, ha implementado la tecnología de geolocalización por IP NetAcuity Edge® con el fin de gestionar los derechos geográficos de la mayor parte del contenido on-line que se ofrece a través del galardonado servicio Virgin TV Anywhere.

Virgin TV Anywhere representa el servicio de ocio y entretenimiento en cualquier ubicación más completo del Reino Unido, ya que ofrece un tercio más de canales de TV que se retransmiten por Internet que sus principales competidores. Para hacer frente a los derechos comerciales de sus socios de contenido, Virgin Media solo puede permitir el acceso a servicios de TV por Internet a los espectadores del Reino Unido. Mediante la implementación de los datos de ubicación en tiempo real de Digital Element, Virgin Media evita que sus canales se vean en otros países del mundo donde están prohibidos.

Scott Kewley, director de entretenimiento digital de Virgin Media, afirmó: "Debemos ser capaces de garantizar a los propietarios de derechos de contenido que su contenido solo se distribuya en los países acordados. Gracias a la elección de Digital Element como nuestro proveedor de tecnología de geolocalización por IP, podemos asegurar que el contenido se encuentra en buenas manos."

Fundada en 1999, Digital Element es la compañía líder en la industria de la tecnología de geolocalización por IP, y con su tecnología NetAcuity Edge ha revolucionado el sector de la geolocalización por IP. El análisis de infraestructuras de enrutamiento de IP, junto con la capacidad para obtener datos de ubicación anónimos a partir de una red de socios comerciales internacionales, permite que la tecnología NetAcuity Edge ofrezca el conjunto de datos hiperlocales más detallado disponible en el mundo actualmente que, además, respeta el anonimato de los usuarios y cumple los requisitos más exigentes de privacidad del usuario final.

"Estamos encantados de poder colaborar con Virgin Media", declaró Charlie Johnson, director de medios digitales sénior para Europa de Digital Element. "La gestión de los derechos digitales es un tema muy complejo en el que las soluciones de bajo coste pueden resultar muy caras para los propietarios de los derechos y las plataformas de contenido. El uso de la tecnología de geolocalización por IP avanzada para la gestión de los derechos geográficos garantiza que el contenido se distribuya en ubicaciones geográficas específicas, y solo en esas ubicaciones."

De este modo, Virgin Media se suma a la lista de clientes digitales de alto nivel de Digital Element, como Channel Five, ESPN, Videology, YouView, Disney, CNN, ABC y Blinkbox de Tesco.

<ENDS>

Acerca de Digital Element

Digital Element ofrece el modelo de facto en inteligencia IP, lo que representa una cobertura del 99,9999 por ciento de Internet. La tecnología patentada de Digital Element combina el análisis de la infraestructura de enrutamiento de Internet con cientos de millones de equipos finales on-line procedentes departners, lo que permite disponer de los datos de geolocalización por IP más precisos en la actualidad. La mayoría de las redes, sitios web, minoristas, editoriales y anunciantes más importantes del mundo utilizan la tecnología IP de Digital Element para dirigir la publicidad a usuarios específicos, localizar contenido, reproducir vídeos, gestionar derechos geográficos y mejorar los análisis. Como pionero en el sector, Digital Element lleva mucho tiempo siendo el líder técnico en el desarrollo de tecnología de inteligencia de geolocalización por IP no invasiva.

Para obtener más información acerca de cómo descubrir nuevos niveles de conocimiento sobre los usuarios en línea, visite www.digitalelement.com. Digital Element forma parte de Digital Envoy Inc.

Acerca de Virgin Media

Virgin Media es el mayor proveedor de servicios de banda ancha, TV y telefonía fija y móvil del Reino Unido. La red de cable de la compañía, resultado de una inversión privada de varios miles de millones de libras, permite ofrecer una banda ancha ultra rápida a más de la mitad de hogares del Reino Unido, con velocidades que alcanzan hasta los 120 MB, además de una conectividad líder en el mercado que llega a miles de organizaciones del sector público y privado del país.

Virgin Media ha desarrollado el servicio de televisión interactivo más avanzado, que combina la TV por Internet, miles de horas de programación a petición y el mejor servicio de Internet en una sola caja de conexión distribuida por TiVo. La compañía fue la primera en ofrecer televisión de alta definición y en 3D a petición a millones de hogares británicos.

Virgin Media forma parte de Liberty Global plc, el operador de televisión por cable más importante del mundo. Juntos, Virgin Media y Liberty Global suministran servicio a 24 millones de usuarios en 14 países. De este modo, permiten que las personas conecten con el mundo digital y que descubran y disfruten de sus innumerables posibilidades.

Contacts :

Contacto para medios de comunicación en Digital Element:
Hazel Johnstone, GingerMay Marketing
hazel.johnstone@gingermaymarketing.com
Tel.: +44 (0)203 364 1124


Source(s) : Digital Element