Visa adquiere Fundamo y firma un nuevo contrato con Monitise

10/06/2011 - 07:18 por Business Wire

Visa adquiere Fundamo y firma un nuevo contrato con MonitiseDos inversiones aceleran la entrega de servicios financieros móviles a clientes en todo el mundo como parte de la estrategia global de Visa para hacer posible la nueva generación de soluciones de pago.

Visa Inc. (NYSE:V), un líder mundial en pagos, anunció hoy que adquiere Fundamo, un proveedor líder de plataformas de servicios financieros móviles para operadores de redes móviles e instituciones financieras en economías en desarrollo. También anunció un nuevo contrato comercial a largo plazo con Monitise plc (LSE:MONI.L), un proveedor líder de soluciones de dinero móvil para instituciones financieras en geografías más desarrolladas.

Las inversiones acelerarán la ejecución de la estrategia global de Visa para proporcionar la nueva generación de soluciones de pago anunciada el mes pasado, permitiendo a los clientes realizar transacciones en cualquier lugar y momento que elijan, usando una tarjeta, una computadora o un dispositivo móvil con la confiabilidad seguridad y aceptación global de Visa. La combinación de la adquisición de Fundamo y la expansión de las relaciones con Monitise permitirá a Visa entregar servicios financieros y capacidades de pago móviles del mejor nivel a los consumidores en la completa gama de usos, geografías y entornos móviles, desde servicios básicos en celulares simples hasta servicios avanzados para propietarios de teléfonos inteligentes.

La adquisición de Fundamo

Mientras que los servicios financieros móviles en mercados en desarrollo crecen y se han convertido en un servicio principal ofrecido por muchos operadores de telefonía móvil e instituciones financieras, estos servicios están a menudo limitados en su escalabilidad y alcance, y no son interoperables con otros servicios de pago regionales o redes de pago globales.

La plataforma de Fundamo permite la entrega de servicios financieros móviles a consumidores de todo el mundo con poco o ningún acceso a servicios bancarios, incluyendo pagos persona a persona, recarga de saldo, pago de facturas y servicios bancarios sin sucursales.

La plataforma combinada Visa Fundamo añadirá funcionalidad optimizada y nuevos servicios a los suscriptores existentes de servicios financieros móviles en África, Asia y Latinoamérica para obtener soluciones de pago seguras, confiables y globalmente aceptadas. Expandirá la utilidad de los sistemas de circuito cerrado, permitiendo que sean interoperables, hará que los servicios financieros estén disponibles a más consumidores y ofrecerá a los comerciantes acceso a nuevos clientes. Esto tiene el potencial de conectar entre sí y con la economía global a miles de millones de consumidores con poco o ningún acceso a servicios bancarios.

“Combinar la incomparable escala de red, el alcance global, la amplia gama de productos y las relaciones establecidas con instituciones financieras de Visa, con la experiencia de Fundamo en la entrega de servicios financieros móviles en economías en desarrollo, nos ofrece una importante oportunidad a largo plazo de incrementar nuestro negocio y llevar la inclusión financiera a mercados geográficos clave”, dijo Joseph W. Saunders, presidente y director ejecutivo de Visa Inc. “Estamos contentos de añadir las soluciones tecnológicas líderes en la industria de Fundamo, a nuestra cartera”.

“Los operadores de redes móviles y las instituciones financieras tendrán ahora la posibilidad de tomar ventaja de la confiable plataforma de servicios financieros móviles de Fundamo apoyada por los elevados estándares de seguridad, confiabilidad y escala de Visa”, declaró Hannes van Rensburg, Director Ejecutivo de Fundamo.

Hannes van Rensburg y el equipo de gerentes de Fundamo seguirán administrando las implementaciones actuales y futuras de Fundamo como miembros valiosos de la organización de productos móviles de Visa.

Dirigida en forma privada, con base en Cape Town, Sudáfrica, Fundamo tiene más de 50 implementaciones activas de servicios financieros móviles en más de 40 países, incluyendo 27 países en África, Asia y el Medio Oriente. Las implementaciones de Fundamo tienen actualmente una base de más de cinco millones de abonados registrados y el potencial de alcanzar más de 180 millones de consumidores con los servicios financieros móviles. Los pre-pagos a través de celulares proveen capacidades de transacciones accesibles, convenientes y seguras que tienen un efecto transformador en las vidas de los comerciantes y consumidores en esas regiones.

Visa pagará aproximadamente $110 millones en efectivo. Se espera que la adquisición se cierre el día de hoy, y significará solo una ligera dilución para las ganancias por acción de Visa en su año fiscal de 2011, que termina el 30 de setiembre de 2011.

Nuevo contrato con Monitise

El día de hoy, Visa también firmó un nuevo contrato comercial con Monitise para expandir la entrega de servicios financieros móviles a titulares de cuenta Visa con acceso a servicios bancarios en conjunto con las instituciones financieras asociadas a Visa. La experiencia de Monitise en personalizar aplicaciones móviles para una gama mayor de modelos de celulares y sistemas operativos permite a Visa llevar a cabo la virtualización de las cuentas de Visa existentes en teléfonos móviles y ofrece a los propietarios de cuenta Visa a nivel mundial una nueva gama de tipos de pago.

Uno de los enfoques centrales de esta alianza es la introducción de nuevos servicios móviles para los titulares de cuentas Visa existentes fuera de los EE. UU., que permiten que los pagos electrónicos sobre la marcha satisfagan las necesidades diarias de los consumidores, incluyendo la recarga de saldo para celulares, pagos de servicios básicos, y compra de pasajes de ómnibus.

Además, Monitise y Visa lanzarán una solución bancaria móvil en los EE. UU. para clientes de Visa DPS, la plataforma de débito y procesamiento pre-pago de Visa. Este nuevo servicio está diseñado para permitir a los clientes de Visa y a los socios de procesamiento en los EE. UU., ofrecer rápida y eficientemente a sus clientes una gama de servicios, tales como pagos por celular, pagos persona a persona, alertas de transacciones al celular y ofertas de marketing vía celular.

Acerca de Visa

Visa es una compañía global de tecnología de pagos que conecta a consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Afianzando la moneda digital está VisaNet una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, capaz de manejar más de 20.000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los comerciantes. Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito o establece tasas y tarifas a los consumidores. Sin embargo, las innovaciones de Visa, permiten a las instituciones financieras que tiene como clientes, ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, de antemano con pre-pago o más adelante con productos de crédito. Para obtener más información, visite www.corporate.visa.com.

Acerca de Fundamo

La plataforma empresarial de servicios financieros móviles de Fundamo está diseñada para tener capacidad de configuración y escalabilidad para evolucionar con las necesidades de los abonados de celulares para entregar cada vez más servicios financieros convincentes, personalizados y diferenciados mientras madura el mercado. La visión de la compañía se dirige hacia un ecosistema de servicios financieros verdaderamente conectado que apoya la ubicuidad de los dispositivos móviles. Fundamo tiene alrededor de 50 implementaciones en más de 40 países, incluyendo 27 países en África y el Medio Oriente y otros 10 a nivel global.

Fundamo era dirigida de forma privada por un grupo de inversionistas en Sudáfrica que incluye a Sanlam (www.sanlam.co.za), Remgro Limited (www.remgro.com), y HBD Venture Capital (administrado por PoweredbyVC, www.poweredbyvc.com).

Acerca de Monitise:

Monitise plc (LSE:MONI.L), es un líder global en soluciones de Dinero Móvil, cuenta con tecnología y experiencia comprobada para permitir a las instituciones financieras y otros proveedores de servicios ofrecer una amplia gama de servicios bancarios y de pagos vía celular a sus clientes tanto en territorios desarrollados y en desarrollo.

Sitio web de Monitise www.Monitisegroup.com.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de los EE. UU. de 1995. Estas declaraciones pueden identificarse por el término “potencial”, “esperado”, verbos en futuro y referencias similares al futuro. Ejemplos de dichas declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a, el ritmo de la implementación y el potencial de éxito de las soluciones de pago y transacciones bancarias móviles de Visa, el número y el rango de consumidores alcanzados, el surgimiento del celular como un canal para los pagos y los montos de los ingresos generados, el crecimiento del negocio de Visa en mercados emergentes, la interoperabilidad de los sistemas de Visa, el tiempo de finalización de la adquisición y sus efectos de dilución potenciales sobre las ganancias por acción de Visa. Por su naturaleza, las declaraciones a futuro: (i) hablan solo a partir del día en que fueron hechas, (ii) no son ni declaraciones de hechos históricos ni garantías de desempeño futuro y (iii) están sujetas a riesgos, incertidumbres, suposiciones y cambios en circunstancias que son difíciles de predecir o cuantificar. Por lo tanto, los resultados reales pueden diferir sustancial y adversamente de aquellas declaraciones a futuro debido a una variedad de factores, incluido el riesgo de que el nuevo negocio no se integre exitosamente a los negocios de Visa, obstáculos técnicos para la interoperabilidad, los costos asociados a la adquisición, crecimiento disminuido de los pagos por celular, conflictos geopolíticos, particularmente en África, Asia y Latinoamérica, no poder seguir el ritmo de las innovaciones tecnológicas de los competidores, y los demás factores discutidos bajo el título "Factores de riesgo" en nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K. No se debe depositar confianza indebida en tales declaraciones. A menos que sea obligatorio por ley, no pretendemos actualizar o revisar ninguna declaración a futuro debido a nuevas informaciones o desarrollos futuros o por cualquier motivo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Norteamérica:
Visa Inc.
Elvira Swanson, +1 415-932-2564
globalmedia@visa.com
o
Europa Central, Medio Oriente, África:
Fleishman-Hilliard
Elmarie Swart, +27 72 022 9248
elmarie.swart@fleishman.co.za
o
Latinoamérica:
Visa Inc.
Jennifer McGowan, +1 305-328-1498
jmcgowan@visa.com
o
Pacífico Asiático:
Susan Chan, +65 6437 5758
suchan@visa.com


Source(s) : Visa Inc.

Publicar un comentario