Visa adquiere Fundamo y suscribe nuevo convenio con Monitise

09/06/2011 - 16:15 por Business Wire

Visa adquiere Fundamo y suscribe nuevo convenio con MonitiseDos inversiones aceleran la entrega de servicios financieros en dispositivos móviles a los consumidores de todo el mundo como parte de la estrategia global de Visa para habilitar la próxima generación de soluciones de pago.

Visa Inc. (NYSE: V), líder global en la industria de pagos, anunció hoy la adquisición de la compañía Fundamo, proveedor líder de plataformas de servicios financieros en dispositivos móviles para operadores de redes de telefonía móvil e instituciones financieras en economías en vías de desarrollo. Visa también anunció un nuevo convenio comercial a largo plazo con Monitise PLC (LSE: MONI.L), proveedor líder de soluciones monetarias para dispositivos móviles para instituciones financieras en regiones más desarrolladas.

Las inversiones acelerarán la ejecución de la estrategia global de Visa anunciada el mes pasado, de proveer la próxima generación de soluciones de pago, a fin de permitir a los consumidores realizar transacciones dondequiera que deseen y en cualquier momento, utilizando una tarjeta, un computador o un dispositivo móvil, con la confiabilidad, seguridad y aceptación global de Visa. La combinación de la adquisición de Fundamo y la expansión de la relación con Monitise permitirá a Visa entregar los mejores servicios financieros y capacidades de pago con dispositivos móviles de la industria a los consumidores a través de toda la gama de usos, zonas geográficas y ambientes de comunicación móvil, desde servicios básicos en un simple teléfono celular hasta servicios más avanzados para los usuarios de smartphones.

Adquisición de Fundamo

Si bien los servicios financieros en dispositivos móviles están creciendo en los mercados en vías de desarrollo y se han convertido en un servicio básico que muchos operadores de telefonía móvil e instituciones financieras ofrecen, estos servicios son frecuentemente limitados en su escalabilidad y alcance, y no son interoperables con otros servicios de pago regionales o redes de pago globales.

La plataforma de Fundamo permite entregar servicios financieros en dispositivos móviles a consumidores no bancarizados y poco bancarizados alrededor del mundo, incluyendo pagos de persona a persona, recarga de tiempo aire, pago de facturas y servicios bancarios sin necesidad de acudir a una sucursal.

La plataforma combinada Visa Fundamo añadirá una funcionalidad mejorada y nuevos servicios para los suscriptores actuales de servicios financieros en dispositivos móviles en África, Asia y América Latina, con el fin de brindarles soluciones de pago seguras, confiables y aceptadas en el mundo entero. También expandirá la utilidad de los sistemas cerrados, les permitirá ser interoperables, pondrá los servicios financieros a disposición de un mayor número de consumidores y ofrecerá a los comercios acceso a nuevos clientes. Todo ello tiene el potencial de conectar a miles de millones de consumidores no bancarizados y poco bancarizados entre sí y con la economía mundial.

“Combinar la incomparable escala de VisaNet, la red de alcance global de Visa, extensa línea de productos y relaciones establecidas con instituciones financieras, con la experiencia de Fundamo en la entrega de servicios financieros para dispositivos móviles en economías en vías de desarrollo, nos presenta una oportunidad importante a largo plazo para promover el crecimiento de nuestro negocio e impulsar la inclusión financiera en mercados geográficos clave”, dijo Joseph W. Saunders, Presidente de la Junta Directiva y Presidente Ejecutivo de Visa Inc. “Nos complace añadir a nuestro portafolio las soluciones tecnológicas líderes en la industria de Fundamo”.

“Los operadores de redes de telefonía móvil y las instituciones financieras podrán ahora aprovechar la plataforma confiable de servicios financieros en dispositivos móviles de Fundamo, respaldada por los altos estándares de seguridad, la confiabilidad y la escala de Visa”, señaló Hannes van Rensburg, Presidente Ejecutivo de Fundamo.

Hannes van Rensburg y el equipo gerencial de Fundamo continuarán administrando las implementaciones actuales y futuras de Fundamo como valiosos miembros de la organización de productos para dispositivos móviles de Visa.

Una empresa de propiedad privada, Fundamo, con sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, cuenta con más de 50 implementaciones activas de servicios financieros en dispositivos móviles en más de 40 países, que incluyen 27 países de África, Asia y el Oriente Medio. Las implementaciones de Fundamo cuentan actualmente con una base de más de cinco millones de suscriptores registrados y el potencial de llegar a más de 180 millones de consumidores con servicios financieros a través de dispositivos móviles. Los pagos con productos prepagados a través del dispositivo móvil brindan capacidades para realizar transacciones en forma conveniente y segura a un precio accesible, con el poder de transformar la vida de los consumidores y comerciantes en dichas regiones.

Visa pagará aproximadamente $110 millones en efectivo por la compañía. La adquisición, que se espera culmine hoy, es ligeramente diluyente para las ganancias por acción de Visa en su ejercicio fiscal 2011 que termina el 30 de septiembre de 2011.

Nuevo convenio con Monitise

También hoy Visa suscribió un nuevo convenio comercial con Monitise a fin de expandir los servicios financieros en dispositivos móviles a los titulares bancarizados de cuentas Visa en conjunción con las instituciones financieras asociadas a Visa. La experiencia de Monitise en la personalización de aplicaciones para una amplia gama de modelos de teléfonos móviles y sistemas operativos, permite a Visa “virtualizar” las cuentas Visa existentes en teléfonos móviles y ofrecer a los titulares de cuentas Visa en el mundo entero una nueva gama de tipos de pagos.

Uno de los puntos focales de esta alianza es la introducción de nuevos servicios en dispositivos móviles para los titulares actuales de cuentas Visa fuera de Estados Unidos, los cuales habilitan los pagos electrónicos mientras los consumidores se encuentran en movimiento o viajando, a fin de llenar sus necesidades cotidianas, incluyendo recarga de teléfonos móviles y pago de servicios públicos y boletos en medios de transporte.

Además, Monitise y Visa lanzarán una solución de banca móvil en Estados Unidos para los clientes de Visa DPS, la plataforma de procesamiento de débito y prepago de Visa. Este nuevo servicio está diseñado para permitir a los clientes de Visa y a sus socios de procesamiento en Estados Unidos ofrecer rápida y eficientemente a sus clientes un conjunto de servicios como pagos con teléfono móvil, pagos de persona a persona, alertas de transacción en el teléfono móvil y ofertas de mercadeo enviadas a dispositivos móviles.

Acerca de Visa Inc.

Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 20.000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras a ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.

Acerca de Fundamo

La arquitectura de la plataforma Enterprise Mobile Financial Services de Fundamo ha sido concebida con la capacidad de configuración y escalabilidad necesarias para evolucionar con las necesidades de los suscriptores de telefonía móvil, a fin de entregar servicios financieros cada vez más poderosos, adaptados a la medida y diferenciados, según madure el mercado. La visión de la compañía es un ecosistema de servicios financieros verdaderamente conectado que soporte la ubicuidad de los dispositivos móviles. Fundamo tiene aproximadamente 50 implementaciones en más de 40 países, incluyendo 27 países de África y el Oriente Medio, y otras 10 a nivel global. Fundamo es una empresa de propiedad privada de un grupo de inversionistas en Sudáfrica, entre los cuales figuran Sanlam (www.sanlam.co.za), Remgro Limited (www.remgro.com), y HBD Venture Capital (administrada por PoweredbyVC, www.poweredbyvc.com).

Acerca de Monitise

Monitise plc (LSE: MONI:LN) es un líder global en las soluciones de Dinero Móvil, con la tecnología probada y el conocimiento para habilitar a las instituciones financieras y a otros proveedores de servicio para que ofrezcan una amplia gama de servicios de banca y pago con dispositivo móvil a sus clientes, tanto en países desarrollados como en territorios en vías de desarrollo. El sitio Web de Monitise es www.monitisegroup.com.

Declaraciones con vistas al futuro

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones que son declaraciones orientadas al futuro dentro del significado de la ley conocida como Ley de Reforma da Comisión de Valores Mobiliarios de los Estados Unidos de 1995. Estas declaraciones se pueden identificar por los términos “potencial”, “se espera”, “esperado”, el uso de verbos conjugados en futuro y otras referencias similares al futuro. Ejemplos de dichas declaraciones orientadas al futuro incluyen, sin limitación, el ritmo de la implementación y el potencial de éxito de las soluciones de pago y banca con dispositivos móviles de Visa, el número y alcance de los consumidores a quienes se logre llegar, el surgimiento del dispositivo móvil como un canal de pago y los montos de ingresos generados, el crecimiento del negocio de Visa en mercados emergentes, la interoperabilidad de los sistemas de Visa, la fecha en que se complete la adquisición y su posible efecto diluyente en las ganancias por acción de Visa. Por su misma naturaleza, las declaraciones orientadas al futuro: (i) hablan sólo en la fecha en que se hacen, (ii) no constituyen declaraciones de hechos históricos ni garantías de desempeño futuro, y (iii) están sujetas a riesgos, incertidumbres, presuposiciones y cambios en circunstancias que son difíciles de predecir o cuantificar. Por lo tanto, los resultados reales podrían diferir en forma sustancial y adversa de esas declaraciones orientadas al futuro debido a diversos factores, incluyendo el riesgo de que el nuevo negocio no se integre en forma exitosa con el de Visa, los obstáculos de índole técnica para la interoperabilidad, los costos asociados con la adquisición, un crecimiento más lento de los pagos con dispositivos móviles, disturbios de índole geopolítica, particularmente en África, Asia y América Latina, la imposibilidad de mantenernos al mismo ritmo de las innovaciones tecnológicas de la competencia, y los otros factores mencionados bajo el subtítulo “Factores de Riesgo” en nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K más reciente. Usted no debe depender en forma indebida de dichas declaraciones. A menos que la ley nos lo requiera, no es nuestra intención actualizar ni modificar ninguna de las declaraciones orientadas al futuro debido a nueva información o futuros desarrollos, ni a ninguna otra razón.

Contacts :

Visa Inc.
Latin America & the Caribbean
Claudia Parazzoli, +1-305-328-1268
cparazzo@visa.com
o
Burson-Marsteller
Valerie Jaimes, +1-305-347-4359
valerie.jaimes@bm.com


Source(s) : Visa Inc.

Publicar un comentario