Visa Amplía el Procesamiento de Transacciones Globales con Instalaciones en Singapur y el Reino Unido

26/07/2017 - 22:14 por Business Wire

Nuevos Centros de Procesamiento Diseñados para Satisfacer la Creciente Demanda de Pagos Digitales en Todo el Mundo.

Visa (NYSE: V), una compañía global de tecnología de pagos, anunció hoy amplias capacidades de procesamiento de transacciones en dos centros de datos de última generación en Singapur y el Reino Unido. Los nuevos centros de procesamiento global aumentarán la velocidad, la resiliencia y la geodiversidad de la infraestructura de Visa, al mismo tiempo que fortalecerán la capacidad de la compañía para ofrecer formas nuevas y más sofisticadas de pagar en la actual economía mundial hiperconectada.

“El comercio y los pagos están en medio de un cambio histórico de analógico a digital. Una creciente mayoría de personas en todo el mundo está dejando de lado el dinero en efectivo para pagar a través de sus tarjetas y dispositivos”, señaló Rajat Taneja, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología de Visa. “Con nuestras inversiones tecnológicas en Asia y Europa, estamos ampliando nuestra infraestructura para satisfacer el crecimiento explosivo de los pagos digitales y móviles, a la vez que mantenemos el servicio seguro, conveniente y permanente que nuestros clientes y socios esperan”.

Los centros de datos de Singapur y el Reino Unido complementarán las instalaciones de procesamiento existentes de Visa en Norteamérica. Con cuatro centros de datos sincronizados, la huella expandida de Visa aumentará la redundancia y la resistencia de su infraestructura, y minimizará la probabilidad de interrupciones del servicio en 16 600 instituciones financieras de Visa, millones de puntos de aceptación de comerciantes y 3000 millones de tarjetas.1 Los dos centros están equipados con la mejor tecnología de su clase, que incluye hardware de alto rendimiento y una infraestructura de energía y refrigeración de bajo consumo. Visa planea comenzar a procesar transacciones globales en las dos instalaciones en 2018.

Centro de Datos de Singapur

El centro de datos de 10 000 pies cuadrados de Visa en Singapur es el primer centro de procesamiento de transacciones de Visa en el sudeste asiático, y servirá a clientes, titulares de tarjetas y comerciantes de toda la región y en la red global de Visa.

“Como sede de nuestras oficinas centrales en Asia Pacífico, Singapur ya es un importante centro para el negocio de Visa”, manifestó Chris Clark, Ejecutivo del Grupo de Visa en Asia Pacífico. “Con nuestra nueva planta de procesamiento en Singapur, estamos fortaleciendo nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda de pagos digitales, al tiempo que impulsamos el ritmo de la innovación de pagos a través de la región de Asia Pacífico”.

“Estamos encantados de que Visa haya elegido a Singapur como la ubicación de su nuevo centro de datos, lo que permite reforzar la posición de Singapur como un socio confiable de negocios y tecnología”, señaló el Sr. Kelvin Wong, Subdirector Administrativo de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur. “Esta inversión refuerza la sofisticación de la huella empresarial de Visa en Singapur y es un testimonio del liderazgo regional de Singapur en gestión de datos y conectividad”.

El nuevo centro de datos es la tercera mayor inversión de Visa en Singapur en los últimos dos años. En septiembre de 2016, Visa lanzó el primer campus internacional de la Universidad de Visa en sus sedes en Singapur. En abril de 2016, Visa lanzó el Centro de Innovación de Singapur, un destino para clientes, socios y desarrolladores de toda la región para trabajar junto con los expertos de Visa y crear conjuntamente aplicaciones de comercio de próxima generación.

Centro de Datos del Reino Unido

En junio de 2016, Visa Inc. anunció la finalización de su adquisición de Visa Europe, e inició un proceso de varios años para combinar las dos compañías en una organización global unificada con una plataforma tecnológica compartida. Esta integración lleva a 3200 clientes europeos a VisaNet, la red global de procesamiento de transacciones de Visa, e implica una adaptación del centro de datos tradicional de Visa en el Reino Unido.

Una vez totalmente adaptada, la instalación de 10 000 pies cuadrados aportará mayor resiliencia operativa a los clientes de la región y acelerará la velocidad de lanzamiento al mercado de las nuevas innovaciones de pago en el mercado europeo.

“El lanzamiento de nuestro centro de datos de vanguardia en Europa es un hito fundamental, que permite que todos nuestros clientes y socios aprovechen los recursos y activos técnicos mundiales de Visa”, manifestó Bill Sheedy, Director Ejecutivo de Visa Inc. en Europa.

Acerca de Visa

Visa Inc. (NYSE: V) es una compañía de tecnología de pagos globales que conecta a los consumidores, los negocios, las instituciones financieras y los gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, que es capaz de manejar más de 65 000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los vendedores. Visa no es un banco y no emite tarjetas, no extiende crédito ni fija tasas y tarifas para los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, permiten a los clientes de instituciones financieras ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con prepago o más adelante con productos de crédito. Para obtener más información, visite https://usa.visa.com/@VisaNews.

1 Número de tarjetas Visa basadas en certificados de operación de Visa para el año calendario 2016. El número de tarjetas Visa incluye tarjetas con las marcas Visa, Visa Electron, V PAY e Interlink, así como tarjetas patentadas PLUS. Número de instituciones financieras de clientes a partir de la expansión cuantitativa de (quantitative-easing, QE) de diciembre de 2016.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Visa Inc. EE. UU.
Lea Cademenos, +1 415-805-4271
lcademen@visa.com
o
Visa en Singapur
Jason Puah, +65 97875273
jpuah@visa.com
o
Visa en Europa
Leela Shanson, +44 (0) 20 7795 5336
shansonl@visa.com


Source(s) : Visa Inc.