Visa anuncia el acceso rápido a su red y una inversión de 100 millones de dólares para las FinTech europeas

04/06/2018 - 14:50 por Business Wire

Visa anuncia el acceso rápido a su red y una inversión de 100 millones de dólares para las FinTech europeasLas empresas de tecnología financiera (FinTech) europeas serán las primeras en aprovechar el nuevo programa de acceso rápido de Visa Permite la incorporación simple y rápida de start-ups en tan solo cuatro semanas El programa de inversiones de 100 millones de dólares apoyará el desarrollo de soluciones de tecnología financiera europeas Visa se asocia con Contis, EVRY, Jaja, Revolut y Wirecard, empresas innovadoras con sede en Europa.

Visa (NYSE: V) acaba de anunciar dos nuevos programas diseñados para apoyar a las FinTech europeas, que son las empresas que desarrollan la próxima generación de soluciones de pago digital.

A partir de julio, las start-ups de tecnología financiera de Europa podrán incorporarse a la red mundial de Visa en tan solo cuatro semanas. El nuevo programa de acceso rápido para FinTech ofrece incorporación rápida y tarifas reducidas. Esto permitirá a las empresas que empiezan a trabajar en el sector acceder a las capacidades con que cuenta la red mundial de Visa para potenciar sus propias ideas.

Además, Visa ha puesto en marcha un programa europeo de inversiones de 100 millones de dólares, cuyo objetivo es impulsar el floreciente ecosistema de FinTech en Europa y aumentar su actividad inversora en start-ups.

En la Conferencia Money 20/20 de Ámsterdam, la directora ejecutiva de Visa para Europa, Charlotte Hogg, declaró: «Vivimos en una época emocionante para los pagos en Europa. La introducción del nuevo reglamento, combinado con los cambios drásticos en el comportamiento del consumidor y la rápida evolución de la tecnología, han transformado a Europa en una región en la que cada día nacen nuevas ideas de comercio. Esto crea una oportunidad increíble para que las empresas de pago, tanto nuevas como existentes, ofrezcan las soluciones de pago más transparentes, simples y seguras que exigen de las personas».

«En Visa, estamos abiertos a que todos los participantes aprovechen el alcance, la capacidad y seguridad de nuestra red mundial para hacer crecer sus negocios. Nuestro compromiso es ser la red de mejor respuesta y con mayor capacidad para los que recién se incorporan al mercado de pagos y para quienes ya son nuestros clientes y socios».

Programa de acceso rápido de Visa

Un elemento clave de la actividad de contratación de FinTech de Visa es una iniciativa de acceso rápido, que permite a las start-ups incorporarse a Visa en solo cuatro semanas.

Visa se asociará con proveedores para patrocinar a las nuevas empresas que deseen participar en el programa, además de ofrecer a los consumidores y comerciantes nuevas e innovadoras experiencias de comercio digital.

En el lanzamiento, Visa colaborará con Contis, el proveedor de plataformas de procesamiento, pagos y banca alternativa. El programa se lanzará en julio, centrándose inicialmente en start-ups del Reino Unido, que ya pueden registrarse en www.visaeurope.com/fintech. En breve, se añadirán otros mercados europeos, con miras a la expansión mundial del programa.

Inversión de Visa y colaboraciones

Visa también ha lanzado un programa de inversiones de 100 millones de dólares. Se centrará en apoyar a las empresas start-up que estén innovando en el ámbito de la banca abierta, así como a las que utilicen tecnologías emergentes con potencial para crear nuevas experiencias de comercio seguro.

Visa ya ha realizado una serie de inversiones en FinTech a nivel internacional, por ejemplo, Klarna, solarisBank y Payworks en Europa. La inversión en FinTech europeo ascendió a unos 4700 millones de dólares en 2017, según KPMG1.

Además, son varias las plataformas de pago y empresas de FinTech que colaboran con Visa para crear nuevas experiencias para consumidores y comerciantes, incluidos Contis, EVRY, Jaja, Revolut y Wirecard. Cualquier FinTech interesada en trabajar con Visa puede visitar www.visaeurope.com/fintech para ponerse en contacto.

# # #

Comentarios de algunos de los socios que trabajan con Visa para crear experiencias de comercio nuevas y simplificadas:

Flavia Alzetta, directora ejecutiva de Contis, comentó: «En un mundo que está siendo remodelado fundamentalmente por la tecnología, es fundamental que los principales interesados trabajen juntos para eliminar la fricción que impide la transformación en el sector de los servicios financieros. Estamos encantados de asociarnos con Visa para lanzar la iniciativa de acceso rápido para FinTech que impulsará la innovación y potenciará el crecimiento de la próxima generación de proveedores de servicios financieros».

Christer Jonsson, vicepresidente sénior de tarjetas y servicios financieros de EVRY, explicó: «Las FinTech y start-ups están a la vanguardia del desarrollo de la próxima generación de soluciones de pago digital. En EVRY, sentimos gran satisfacción al colaborar con Visa para ofrecer a las FinTech y start-ups europeas acceso fácil a la red de Visa y a la cartera completa de servicios de tarjetas y soluciones de pago innovadoras de EVRY, para asegurar un rápido acceso al mercado. La colaboración coincide ampliamente con plan de EVRY de una mayor expansión europea».

Kyrre Riksen, cofundador y director de marketing de Jaja, declaró: «Jaja es el primer proveedor de tarjetas de crédito innovadoras a través del móvil con un fuerte énfasis en simplificar la experiencia del cliente. Trabajamos en estrecha colaboración con Visa mientras nos preparamos para nuestro lanzamiento, próximamente durante este año, con el que empezaremos a emitir tarjetas de crédito Visa a consumidores y pequeñas empresas del Reino Unido. Al trabajar con Visa, desplegaremos un servicio superior y características únicas. Los clientes podrán abrir cuentas al instante, tendrán acceso en tiempo real a sus gastos y tendrán la capacidad de compartir sus límites de crédito con otras personas».

Nikolay Stronosky, fundador y director ejecutivo de Revolut, señaló: «Ya son casi dos millones las personas de toda Europa que se han inscrito en Revolut. Es un número que ha aumentado constantemente desde que comenzamos a emitir tarjetas Visa, en 2017. Tras haber creado nuestra marca en Europa, Revolut ahora avanza con ambiciosos planes para expandirse a nuevos mercados en Asia y el continente americano. Visa ha simplificado sus procesos y acelerado los plazos internos para apoyar el rápido crecimiento y la expansión mundial de Revolut, al tiempo que buscamos llevar un mayor control financiero y flexibilidad a más clientes alrededor del mundo».

Susanne Steidl, directora de producto de Wirecard, sostuvo: «En colaboración con Visa, Wirecard permite a las FinTech y start-ups desarrollar sus nuevas ideas de comercio a través de soluciones de marca blanca y la banca como plataforma. Como resultado de nuestra colaboración, también abordamos las oportunidades en nuevos segmentos y mercados, aceleramos la adopción y aceptación de los métodos de pago digital y hacemos un uso integral de nuestras capacidades conjuntas para ofrecer productos y servicios digitales de vanguardia a nuestra cartera de clientes. Por ejemplo, Visa y Wirecard trabajarán en soluciones que permitan proporcionar analítica empresarial a los comerciantes minoristas, con el objetivo de ayudarlos a optimizar y mejorar la experiencia de compra del consumidor».

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es el líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar el mundo mediante la red de pagos más innovadora, confiable y segura, permitiendo que prosperen los consumidores, los negocios y las economías. Nuestra red de procesamiento mundial, VisaNet, ofrece pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de gestionar más de 65 000 mensajes de transacciones por segundo. El enfoque continuo de la empresa en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio conectado a cualquier tipo de dispositivo y una fuerza motriz detrás del sueño de un futuro sin dinero en efectivo, para todos, y en todas partes. En un momento en el que el mundo evoluciona de lo analógico a lo digital, Visa pone a disposición nuestra marca, nuestros productos, nuestros empleados, nuestra red y nuestro alcance para remodelar el futuro del comercio. Para obtener más información, visite nuestro sitio web (www.visaeurope.com), el blog Visa Vision (vision.visaeurope.com) y @VisaEuropeNews.

1 https://assets.kpmg.com/content/dam/kpmg/xx/pdf/2018/02/pulse_of_fintech_q4_2017.pdf

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Visa Inc
Mark Hooper
europeanmedia@visa.com
+44 (0) 207 795 5336


Source(s) : Visa Inc

Publicar un comentario