Vivo implementa, en Brasil, la tecnología NFC con solución de Gemalto

28/11/2013 - 09:38 por Business Wire

Vivo implementa, en Brasil, la tecnología NFC con solución de GemaltoLa tecnología permite hacer pagos móviles usando el teléfono móvil.

Vivo seleccionó a Gemalto, líder mundial en seguridad digital, para suministrar la plataforma TSM (Trusted Service Manager). Con la plataforma Gemalto, la operadora puede ofrecer productos y servicios de pagos móviles utilizando la tecnología Near Field Communications (NFC), la cual hace posible la realización de transacciones financieras simplemente con acercar el celular o teléfono móvil a una terminal especifica.

La iniciativa refuerza el posicionamiento de la operadora, una “Telco Digital”, y representa un paso adicional hacia la democratización de los pagos electrónicos - agregando movilidad, seguridad y comodidad para sus usuarios.

Teniendo implementada la solución conjuntamente con las tarjetas UpTeq multi-tenant NFC SIM de Gemalto, Vivo podrá ampliar su cartera de productos para m-payment (pagos móviles), ofreciendo servicios a sus clientes móviles, incluyendo pagos sin contacto, procesamiento de pasajes para transporte y operaciones financieras entre los usuarios de la solución.

El modelo de crecimiento de las compañías del Grupo Teléfonica se basa en su capacidad para innovar. Brasil, la mayor operación de Telefónica en cuanto a número de clientes, es uno de los focos principales de atención de Telefónica Digital, la cual, es el brazo para innovaciones del Grupo en todo el mundo. El desarrollo y la entrega de productos y servicios financieros representa el firme compromiso de la Compañía para crecer y fortalecer sus operaciones más allá de la connectividad, agregando una nueva opción para los clientes, así como para aquellos que también quieren iniciar o intensificar contactos con tecnologías de conectividad.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos en Twitter: @gemalto.

Contacts :

Contactos de prensa de Gemalto:
Peggy Edoire
Europa, Medio Oriente y África
+33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Pierre Lelievre
Asia Pacífico
+65 6317 3802
pierre.lelievre@gemalto.com
o
Nicole Smith
América del Norte
+1 512 758 8921
nicole.smith@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch
América Latina
+55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Gemalto