VMware Cloud ayuda a modernizar, optimizar y proteger mejor las empresas multinube de hoy en día con nuevas ofertas y capacidades

24/08/2023 - 12:03 por Business Wire

VMware Cloud ayuda a modernizar, optimizar y proteger mejor las empresas multinube de hoy en día con nuevas ofertas y capacidadesVMware empodera a los clientes con flexibilidad en la nube, mayor seguridad y resiliencia y una innovación más rápida para los desarrolladores.

VMware Explore 2023: VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció hoy la próxima evolución de VMware Cloud, potenciando a los clientes con nuevas ediciones y capacidades que les ayudarán a modernizar, optimizar y proteger mejor sus organizaciones. Con VMware Cloud, los clientes innovan más rápido, operan de forma más eficiente, mejoran las defensas frente a amenazas y se recuperan con mayor rapidez de los ataques de ransomware.

“VMware Cloud está estableciendo un nuevo punto de referencia para ayudar a los clientes a modernizar, optimizar y proteger mejor sus negocios", afirmó Krish Prasad, vicepresidente sénior y director general del grupo de negocio de infraestructura en la nube de VMware. "Nuestros últimos avances en VMware Cloud modernizan aún más la infraestructura de la nube y ofrecen un modelo operativo de nube única que mejora la productividad de los desarrolladores y la seguridad".

VMware Cloud ofrece flexibilidad para apoyar cualquier viaje a la nube

VMware Cloud combina el software VMware Cloud Foundation y VMware Cloud Services. Cloud Foundation combina las mejores innovaciones de las ofertas de software local y de nube pública de VMware en una pila unificada para ofrecer un entorno coherente en cualquier entorno local, de nube hyperscaler o de nube de socio. Los servicios de VMware Cloud simplifican la implementación y las operaciones de los entornos de VMware Cloud Foundation en cualquier entorno de nube o local. Los clientes pueden aprovechar los servicios de VMware Cloud para ejecutar cargas de trabajo empresariales de forma más segura a escala con protección de datos avanzada, recuperación ante desastres y ransomware basada en la nube y redes y seguridad multinube. Los servicios avanzados para desarrolladores, Kubernetes integrado y el acceso optimizado a cientos de servicios de nube nativos a través de hiperescaladores líderes ofrecen un enfoque pragmático para la modernización de aplicaciones.

VMware Cloud está disponible en cinco ediciones prescriptivas de VMware Cloud (Essentials, Standard, Pro, Advanced, Enterprise) que ayudan a los clientes a modernizar de forma flexible la infraestructura y la gestión en cada etapa de su viaje de transformación de la nube. Los clientes pueden implantar y gestionar sus entornos de VMware Cloud de tres formas:

  • Gestionado por el cliente: los clientes pueden implantar las ediciones de VMware Cloud en sus propios centros de datos o en los de sus colocation partners con pleno control del entorno de infraestructura.
  • Gestionado por VMware: VMware Cloud on AWS es un servicio de nube gestionado por VMware con hardware y software totalmente integrados. VMware Cloud on Equinix Metal será un servicio de nube distribuida que permitirá a los clientes adquirir software y hardware como servicio por separado para obtener la máxima flexibilidad.
  • Gestionado por el proveedor: los nuevos servicios gestionados VMware Cross-Cloud basados en las ediciones VMware Cloud de socios como IBM Cloud permiten a los clientes reducir el costo total de propiedad (TCO) de los entornos locales, simplificar las operaciones, reducir el riesgo con capacidad de observación, información práctica y optimización del rendimiento y acelerar las migraciones a la nube.

“Las fusiones y adquisiciones son una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento y nuestro enfoque multinube permite a First Citizens Bank integrar los sistemas de los bancos que hemos adquirido de forma más rápida y sencilla con un menor riesgo", dijo Kojo Inkumsah, director y vicepresidente sénior de infraestructura y nube de First Citizens Bank. “Con VMware Cloud, tenemos acceso a una infraestructura multinube consistente como solución que soporta nuestras cargas de trabajo empresariales hoy, con la flexibilidad de ejecutar diferentes partes de nuestro negocio en nubeshiperescala de nuestra elección en el futuro. Esto nos permitirá optimizar nuestro entorno informático tanto en costos como en rendimiento y ser más resilientes a las interrupciones del servicio y otras perturbaciones empresariales".

NSX+: Redes Multi-Cloud, Servicios de seguridad y desarrollo para VMware Cloud

VMware es el líder en SDN para centros de datos con un 70 % de cuota en 20221 y se ha demostrado que VMware NSX proporciona más de un 60 % de ahorro en gastos operativos gracias a la automatización de servicios y la reducción de la administración de hardware, así como un 66 % de ahorro en las operaciones de los días 0 a 22. Presentado hoy, VMware NSX+ es una nueva oferta de servicios gestionados en la nube de NSX para entornos multinube (anteriormente Project NorthStar) que avanza en las capacidades centrales de redes y seguridad para VMware Cloud. Con un único modelo operativo de nube que ofrece cero tickets, cero dispositivos de hardware personalizados de seguridad o equilibrio de carga y Zero Trust, VMware NSX+ normaliza las redes y la seguridad en todos los entornos de nube de VMware. NSX+ ofrecerá operaciones de red y seguridad coherentes, creación y aplicación de políticas de seguridad centralizadas, visibilidad completa de la red y las aplicaciones y defensa en profundidad con detección y respuesta de red (NDR) como servicio. Las funciones de NSX+ se ofrecen como SaaS, lo que simplifica el proceso de instalación, y se gestionan de forma centralizada desde una única consola en la nube.

VMware también presenta las nubes privadas virtuales (VPC) NSX+. Las VPC de NSX+ proporcionan un aislamiento total de las redes, la seguridad y los servicios a varios inquilinos en una infraestructura compartida de VMware Cloud gestionada por una única interfaz global de NSX. Los desarrolladores y los equipos de aplicaciones pueden seleccionar las nubes óptimas para sus aplicaciones, al tiempo que se benefician del autoservicio y la agilidad de las VPC de NSX+ en todas las nubes. Los equipos de infraestructura pueden mantener el control de supervisión, establecer límites operativos por VPC y ayudar a garantizar que los cambios realizados en los entornos de VPC no afecten a otros inquilinos. Las VPC de NSX+ también mejoran la productividad de TI, ya que el equipo de infraestructura puede utilizar un modelo operativo coherente en todas las nubes.

“VMware Cloud es una piedra angular de nuestra transformación digital, ya que nos proporciona una plataforma flexible y racionalizada para gestionar y automatizar nuestras operaciones de carga de trabajo en las instalaciones actuales, con la vista puesta en la nube en el futuro", afirma Rodney Barnhardt, administrador de servidores de Charlotte Pipe and Foundry. "VMware Cloud Foundation facilita el despliegue fácil y rápido y la gestión del ciclo de vida de nuestra infraestructura virtual, lo que ha sido fundamental para mantener nuestra agilidad en un sector que avanza a un ritmo vertiginoso. VMware NSX ha fortificado nuestra seguridad mediante la microsegmentación, reduciendo el riesgo de movimientos laterales de amenazas dentro de nuestra red".

Aumento de la escala del almacenamiento y la eficiencia con un menor costo total de propiedad en VMware Cloud

Las organizaciones utilizan cargas de trabajo de análisis avanzado e IA para obtener información sobre los clientes, optimizar los procesos e impulsar el crecimiento de los ingresos. Estas cargas de trabajo requieren conjuntos de datos masivos que pueden crecer rápidamente, por lo que las soluciones de almacenamiento deben escalar elásticamente hasta capacidades de petabytes y, al mismo tiempo, ofrecer un alto rendimiento y resistencia con un bajo costo total de propiedad (TCO). Hoy, VMware anuncia un almacenamiento aún más escalable, eficiente y rentable para VMware Cloud con VMware vSAN Max, una nueva oferta dentro de la familia vSAN que ofrecerá almacenamiento desagregado a escala de petabytes. Con este anuncio, las soluciones de almacenamiento de VMware ofrecerán a los clientes una flexibilidad de escalado sin precedentes en comparación con las soluciones de almacenamiento tradicionales, con el rendimiento, la capacidad, la resistencia y el bajo costo total de propiedad para las aplicaciones más exigentes de hoy en día. vSAN Max escalará el almacenamiento de forma elástica e independiente del cálculo para maximizar la utilización, hasta 8,6 petabytes de capacidad y 3,6 millones de IOPS por clúster. Está diseñado para soportar fallos en sitios, hosts e incluso dispositivos de almacenamiento discretos en una topología de clúster ampliada. Dado que se basa en la arquitectura de almacenamiento vSAN Express, vSAN Max está diseñado para recuperarse de un fallo de un dispositivo discreto hasta un 92 % más rápido3. Puede reducir el costo total de propiedad hasta un 30 % para bases de datos de misión crítica mediante la consolidación de hardware y licencias4. Se espera que la nueva oferta vSAN Max esté disponible en 2HFY24, se licenciará por separado de las ediciones vSAN existentes, se ofrecerá como suscripción y está previsto que se licencie por tebibytes.

"VMware y Lenovo se han asociado desde hace tiempo para ofrecer soluciones HCI llave en mano que aceleran el tiempo de obtención de valor y respaldan la modernización de aplicaciones e infraestructuras en la empresa y en el perímetro", afirma Kamran Amini, vicepresidente y director general de soluciones de servidor, almacenamiento y definidas por software de Lenovo Infrastructure Solutions Group. "Seguimos siendo uno de los proveedores de gestión de datos de más rápido crecimiento en el mundo, con una tecnología diferenciada que potencia la transformación inteligente de nuestros clientes. Lenovo ThinkAgile VX Appliances, con vSAN Express Storage Architecture y vSAN Max, puede abordar un conjunto más amplio de casos de uso con el rendimiento, la resiliencia, la escala y el TCO reducido necesarios para bases de datos extremadamente sensibles a la latencia y aplicaciones nativas de la nube, lo que permite a los clientes migrar lejos de los modelos heredados".

VMware Cloud permite una recuperación más rápida de los ataques de ransomware

La mayoría de los ataques de ransomware emplean ahora técnicas sin archivos que no pueden detectarse mediante el escaneado de copias de seguridad inactivas, lo que supone una gran amenaza para las organizaciones. VMware Ransomware Recovery es un servicio galardonado de VMware Cloud disponible hoy diseñado para recuperarse de ataques sin archivos mediante el análisis del comportamiento de máquinas virtuales encendidas en entornos de recuperación aislados (IRE) basados en la nube. Se ha demostrado que VMware Ransomware Recovery resuelve el tiempo de inactividad no planificado hasta un 75 % más rápido5. Para reducir aún más el tiempo de inactividad de los clientes, VMware Ransomware Recovery ha añadido operaciones de recuperación simultáneas de varias máquinas virtuales (disponibles hoy) y permitirá a los clientes ejecutar cargas de trabajo de producción en la nube hasta que se completen los análisis forenses y se refuerce el centro de datos local (disponibilidad prevista para el tercer trimestre del año fiscal 24). Además, VMware dio a conocer una vista previa de tecnología de almacenamiento ciberseguro que integrará flujos de trabajo de recuperación con instantáneas nativas de vSAN para optimizaciones de transferencia de datos. VMware Ransomware Recovery también está ampliando la compatibilidad con el servicio VMware Cloud para incluir la protección de cargas de trabajo en Google Cloud VMware Engine (disponible hoy).

“A nadie le gusta pensar que va a sufrir un ataque de ransomware, pero los sistemas de VanEck tienen que estar disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, para atender a nuestros clientes de servicios financieros de todo el mundo. Eso significa que debemos tener un plan de recuperación que ponga el ransomware en primer plano", dijo Alaa Elbanna, director global de infraestructura de VanEck. "Antes, la recuperación era complicada y llevaba mucho tiempo. Teníamos que utilizar de tres a cuatro productos diferentes para que todo volviera a funcionar. Ahora, con VMware Ransomware Recovery, todo es perfecto y está orquestado. Tardamos menos de dos días en desplegarlo y ahora podemos identificar rápidamente candidatos a puntos de recuperación, probarlos en un entorno aislado basado en la nube que se aprovisiona fácilmente y volver a la actividad más rápido".

Mejora de la eficiencia operativa de VMware Cloud

Como parte de esta ola de innovaciones clave que ofrece VMware Cloud, VMware anuncia la disponibilidad anticipada de un nuevo servicio de gestión del ciclo de vida de ESXi basado en la nube en VMware vSphere+. Los administradores de TI podrán gestionar de forma centralizada las actualizaciones de toda su flota de ESXi en entornos distribuidos de múltiples vCenter, superando los silos y completando en unas pocas operaciones lo que antes podía requerir cientos o incluso miles de operaciones, especialmente en entornos más grandes. Esto se traducirá en un importante ahorro de tiempo y en una planificación y despliegues de actualizaciones más sencillos, lo que facilitará a los clientes pasarse a las últimas versiones y disfrutar de las ventajas de las nuevas y potentes capacidades de VMware Cloud. Las actualizaciones adicionales de vSphere en la próxima versión también incluirán la duplicación de la capacidad de GPU por VM para soportar cargas de trabajo AI/ML más complejas, permitiendo un balanceo de carga más inteligente para maximizar el rendimiento de las inversiones en GPU y herramientas de autoservicio mejoradas para hacer que la construcción y ejecución de aplicaciones modernas sea aún más fácil para los ingenieros y desarrolladores de DevOps.

Para obtener las últimas noticias y más información sobre cómo VMware ofrece un camino más rápido e inteligente hacia la nube para las empresas digitales, visite el kit de prensa de VMware Explore 2023 Las Vegas.

Recursos adicionales

Fuentes

  1. IDC Worldwide Quarterly Network Infrastructure Tracker, publicación del 1Q23
  2. Estimaciones basadas en la herramienta DICE ROI and Value Modeling de VMware, que contiene datos detallados del mundo real de más de 5000 clientes, junio de 2022.
  3. Análisis interno de VMware, agosto de 2023
  4. Análisis interno de VMware, julio de 2023
  5. IDC, El valor empresarial de la recuperación ante desastres en la nube de VMware, agosto de 2023, doc. #US51113923

Acerca de los servicios VMware Cross-Cloud

Los servicios VMware Cross-Cloud son una cartera de servicios multinube que ofrecen una forma unificada y simplificada de crear, operar, acceder y proteger cualquier aplicación en cualquier nube y desde cualquier dispositivo. Los pilares de la cartera incluyen: 1) Plataforma de aplicaciones para crear y desplegar aplicaciones nativas de la nube de forma coherente. 2) Gestión de la nube para operar aplicaciones e infraestructura con gobernanza unificada y visibilidad del rendimiento y los costos. 3) Infraestructura de nube y Edge para ejecutar aplicaciones empresariales con un modelo operativo coherente. 4) Seguridad y redes como servicio distribuido integrado entre usuarios, aplicaciones, dispositivos y cargas de trabajo. 5) Espacio de trabajo en cualquier lugar para acceder a cualquier aplicación en cualquier dispositivo de forma segura.

Acerca de VMware Explore

VMware Explore aspira a ser el evento de referencia del sector para todo lo relacionado con la multinube. VMware Explore 2023 contará con más sesiones técnicas y de soluciones lideradas por el sector que nunca, un próspero mercado de ISV multinube y varios eventos de networking en toda la comunidad de VMware. Con una visión sin precedentes de los servicios multinube, desde los públicos a los privados, pasando por los edge, para todas las aplicaciones, los asistentes a VMware Explore 2023 obtendrán los conocimientos y las herramientas que necesitan para resolver los retos simplificando la complejidad multinube sin concesiones. Para obtener más información sobre VMware Explore, visite: https://www.vmware.com/explore.html

Acerca de VMware

VMware es un proveedor líder de servicios multinube para todas las aplicaciones, que permite la innovación digital con control empresarial. Como base de confianza para acelerar la innovación, el software de VMware ofrece a las empresas la flexibilidad y las opciones que necesitan para construir el futuro. Con sede en Palo Alto, California, VMware se compromete a construir un futuro mejor a través de la Agenda 2030 de la empresa. Para obtener más información, visite www.vmware.com/company.

VMware, VMware Cloud, vSAN y NSX son marcas registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otras jurisdicciones. VMware no garantiza que los servicios anunciados en vista previa o beta estén disponibles en una fecha futura. La información que se incluye en este comunicado de prensa tiene carácter meramente informativo y no puede incorporarse a ningún contrato. Este comunicado de prensa puede contener hipervínculos a sitios web ajenos a VMware, creados y mantenidos por terceros, que son los únicos responsables del contenido de dichos sitios web.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto para los medios de comunicación
Roger Fortier
VMware Global Communications
Teléfono: +1.408.348.1569
rfortier@vmware.com


Source(s) : VMware, Inc.