Votantes del partido Republicano alaban voto por Internet en Utah

23/03/2016 - 21:58 por Business Wire

Votantes del partido Republicano alaban voto por Internet en UtahLa solución de voto por Internet de Smartmatic incrementó la participación en el Caucus Presidencial Republicano. Habitantes de Utah de todas las edades y de todo el mundo votaron a través de Internet.

Votantes Republicanos de Utah emitieron su voto este martes en una de las mayores experiencias de voto por Internet en la historia de las elecciones en EE.UU.

Utilizando una solución de voto por Internet diseñada por Smartmatic, el Partido Republicano de Utah ofreció a sus votantes una opción segura y conveniente para participar en el caucus presidencial.

Casi el 90% de los votantes registrados para votar en línea votó en los comicios del martes, lo cual representa una tasa de participación muy alta. Votantes de todas las edades, desde los denominados “millenials” hasta personas de 80 años de edad y más, optaron por emitir su voto en línea. La mayor participación se evidenció entre los votantes de 56-65 años de edad.

El sistema en línea también hizo la elección más incluyente al permitir a los Republicanos votar desde más de 45 países, incluyendo lugares tan lejanos como la Polinesia Francesa, África del Sur y Japón. Además de la fuerte demanda entre los que votaron por Internet, miles de personas se comunicaron por teléfono con Smartmatic y el Partido Republicano de Utah GOP intentando registrarse para votar en línea.

Al comentar sobre esta experiencia de votación en línea, James Evans, presidente del Partido Republicano de Utah, declaró: "Estamos orgullosos de haber dado un importante paso en la modernización de nuestras elecciones. Al ofrecer el voto en línea, ampliamos el número de opciones que tienen los ciudadanos para emitir su opinión, e hicimos la votación lo más conveniente posible. La tecnología resultó clave en fomentar la participación de los ciudadanos y el fortalecimiento de la democracia".

Quienes votaron por Internet pudieron dejar su opinión sobre la experiencia de votación:

  • Un 94% describió la experiencia como buena.
  • 97% consideraría votar en línea en futuras elecciones.
  • Al 82% le gustaría ver el voto en línea implementado a nivel nacional.

Esta experiencia de votación está en sintonía con una reciente investigación la cual sugiere que el 81% de los votantes estadounidenses siente que deben introducirse reformas en la experiencia de los votantes de Estados Unidos y el sistema de votación en general.

"Sabemos que los sistemas anticuados de votación y las largas filas que se generan a la hora de votar reducen la participación y perjudican el proceso democrático en general", comentó Antonio Mugica, CEO de Smartmatic. "Los votantes nos hablaron claramente en Utah. La experiencia de votación en línea demostró cómo tecnología de punta puede hacer las elecciones más incluyentes y hacer la votación más fácil y accesible".

Acerca de Smartmatic

Fundada en los Estados Unidos en el año 2000, Smartmatic es el proveedor líder de tecnologías y soluciones electorales a nivel mundial. Hoy, de los ocho países pioneros en automatización electoral, Smartmatic provee tecnologías y servicios a seis de ellos: Bélgica, Brasil, Estonia, Filipinas, Estados Unidos y Venezuela.

La compañía ha administrado elecciones en cinco continentes, procesando más de 2.500 millones de votos. Smartmatic, con casa matriz en Londres, Reino Unido, sirve a sus clientes a través de una organización de más de 600 empleados en 12 oficinas alrededor del mundo. Para más información, visite www.smartmatic.com

Contacts :

Smartmatic
Mrs. Samira Saba, +1-561-862-0747
Marketing and Communications Director
Communications@smartmatic.com


Source(s) : Smartmatic